Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, Hace un tiempo escribí por aqui referente a un problema que tube con el "dichoso" regulador/rectificador de la K7. Se me quemó y me fundio la bateria cuando esta va de ruta. Mi error fue pensar que simplemente me habia quedado sin bateria (las ultima veces que habia enchegado la moto le costava un poco encender). Al pensar que me habia quedado sin bateria intente enchegar cuesta abajo y aqui vino el error!!!!! El encendido se corto y no he podido saber que es. El fusible se rompió, intente poner otro nuevo y en cuanto giro la llave de contacto para que haga el chequeo vuelve a petar. He probado con otra bateria y pasa lo mismo y tmabien quitando el regulador, pero no hay manera. Puede ser un cruce?? La centralita??? Alguien me puede hechar un cable??? Gracias y saludos V'sssss :gsxrblue:

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

si pones el fusible de 10 -por ejemplo-y lo peta. pon una mas gordo -uno de 30-. si con uno gordo peta igual es que tienes un cruce. bueno... es lo mas seguro... igual el regulador ha frito la batería y el alternador..... desconecta el alternador y a ver si el fusible sigue petando o no.... SUERTE.

Publicado

Vale, por dar una idea... Las baterías se joden por exceso o por defecto de carga. El Alternador genera corriente alterna y el regulador la transforma en continua y la ofrece a la batería a "X" voltaje. El fusible actua de seguridad en el circuito, si se va de madre la tensión salta. Por lo que si salta, ¿no es posible que el Regulador NO haga su trabajo?. Como hace saltar el fusible, no me planteo que el Alternador ofrezca carga por defecto. Hala Gixxer, ya te he dejado faena :D

Publicado

Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

Publicado

Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

Si desconectas el regulador es normal que la moto no funcione. Bajo mi punto de vista, y reconozco que NO es mi fuerte, un fusible es una resistencia, si se crea mas tensión en el circuito, esa resistencia salta para proteger, por lo que si lo pones mas grande, por tanto mas perimisivo, yo creo que SI puedes joder algo. Vamos, que la función de protección ya no la hace. Mas arriba he comentado la función de cada uno, así que NO, no es que lo desconectes pero es normal que si el regulador va mal o bien no está conectado se funda el fusible o la batería.
Publicado

Lo que tienes es un corto en toda regla... Como se comentea arriba, vete desconectando cosas... el regulador, el alternador, "la centralita"... e ir mirendo que no hayas dejado algun cable pelado cuando te cambiaron el regulador ... Tienes que ir buscando por partes. Suerte.

Publicado

El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

Publicado

El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

Cágate lorito!!! Yo comentaba lo del tester por medir tensiones entre varios puntos. En el manual de taller te indica la tensión entre el Alternador-Regulador, Regulador-Batería, si se sale fuera de parámetros sabes cual es el que está permitiendo el paso de mas que es lo que hace saltar el fusible. Ahora bien, lo que ya me comentas para mis conocimientos en electrónica es de Premio Nobel, ni idea!!! :D
Publicado

Si lo entiendo, pero como no te va a dejar medir porque se funde el fusible... tienes que ir haciendo comprobaciones por partes. Digamos que el principio es la batería y el final lo demás. Debería de ir anulando cosas hasta saber cual causa el problema...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 145 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...