Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Pues creo que va a estar complicado,ayer estuve llamando a conce y yame a unos 20 y sólo en uno tenían dos pero en naranja y yo la quiero azul.está tarde seguiré llamando aver que pasa , me quedan como unos 45 o 50 sin contar islas jeee,pero Lo tengo que conseguir..

Publicado

Yo siempre he comprado de 2ª mano. De hecho mi k6 proviene de un embargo... Por el precio me kedo la k9. Suerte con tu decisión.

Publicado

no se si lo dije, pero yo de motos nuevas creo que no tendré nunca. tuve una y creo que con eso ya vale....

Publicado

Mi primera moto me la pasó de 2ª mano el padrino de mi hija -bueno, como mínimo era de 3ª- a mitad de precio de lo que se la pagaban a él, para que no saltase del tirón a la 600. Evidentemente yo eso no lo sabía, una vez que se la pagué fué cuando me enteré... Luego compré la K6 nueva. Eran otros tiempos, una buena racha digamos... A día de hoy, dudo que compre una moto nueva. No es por nada, es que visto lo visto, si no tienes prisa te salen motos que están de puta madre y por primera o segunda persona sabes que mano la han tocado. Y si entramos en el precio... si ahora las 600 ya rondan los 12000€!!!!!!!!!!!!!! Yo paso. Y de las 1000 ya ni hablamos, 15, 17, 20000... estamos locos o qué? Que son buenas y llevan de todo... pues no lo discuto, pero toda la vida he sobrevivido sin tanto gadget ni tanta leche y aquí estoy. Para tener otra 600 me quedo con la mía, me da igual si es mas nueva, si lleva C-ABS, control de... yo no pago eso, y si además contamos que me pica el culo por tener una 1000... pues es lo que hay. Es muuuuuuucha pasta. 20000€ implica que a parte de poder pagarlos, que eso, si estás currando y te planteas comprarla, es lo de menos (lo normal es que si haces cuentas y te salen esto no te suponga un problema, si no es para pegarte un tiro), es que si te pegas una ostia de 6000€ la repares.No vas a tirar a la basura 16000€ de moto. Si a día de hoy, me pego una hostia con mi moto y me cuesta 6000€, o me la reparo yo, o la tiro a tomar por culo porque ya no vale ese dinero. Si tienes un seguro a todo riesgo, en la calle te lo paga el seguro, pero en circuito no. Y realmente estas motos sólo valen la pena en circuito. Yo cada vez lo tengo mas claro, 2ª mano a muerte. Si alguna vez me toca la lotería ya os pasaré de 2ª mano las motos nuevas que me compre :D NOTA: Hace no mucho, me plantee vender mi moto para realizar el curso de mecánica de EPS o Montlau y quedarme sin nada o bien comprarme algo de 1000€ para ir a currar.... pues ni por esas pagaba la formación, y la verdad, si me diesen a elegir tener una BMW S1000R nueva o una CBR 600 del 91 pero estudiando en la Montlau.... a estudiar :D

Publicado

en lugar de ir a la montlau ves a cualquier instituto y te sacas un grado de mecánica. recuerda que la teoría es la misma y te sale mas barato.... y mas tu que tienes una edad y sabes lo que quieres..

Publicado

en lugar de ir a la montlau ves a cualquier instituto y te sacas un grado de mecánica. recuerda que la teoría es la misma y te sale mas barato.... y mas tu que tienes una edad y sabes lo que quieres..

Precisamente por eso quiero ir a un sitio a que me enseñen tocando. Miré el curso a distancia de EPS, sale por unos 1500-1800€. Pero para eso me compro una moto antigua, me hago con el manual de taller, la desmonto, la verifico, la monto y o tengo otra moto o bien la vendo, en cuyo caso no pierdo pasta y además gano mas en conocimientos que los que me pueda aportar ese curso. Total, ese curso, el diploma que te dan, no vale como título en si en España (en otros paises si que tiene valor este tipo de cursos). En cuanto a Montlau, si, son muy buenos, aprendes tocando... pero es muy caro. A ver, el hermano del padrino de mi hija estudió allí y desde luego se le han abierto muchas puertas, trabaja y ha trabajado con gente que ahora ha despuntado, mola. Pero con 34 tacos, casado y una hija... no es mi meta ponerme a dar tumbos por el Mundo. Es una espina clavada que tengo, pero quitármela, implica un sacrificio familiar muy grande, ya no por el dinero, que también, y mas ahora (joder), pero el tiempo... no puede ser, ni aunque tenga la pasta. Así que reglar unos estudios en un instituto... menos.
Publicado

El coste de esos estudios en la Monlau, que se aprende tocando, no está en los conocimientos es sí, sino en los pequeños detalles que al final los diferencian. Si como dices ese conocido tuyo trabaja con gente buena, es porque saben que alli aprenden mecánica, pero como la aprenden y que standares realizan a la hora de localizar una avería o problema no será como en los demás sitios. Si eres un mendrugo te dará casi iagual donde estudies. Por otro lado la familia tiene esas cosas, yo tengo un hijo y 1/2, ya no es hora de irse a probar cosas por el mundo, te comprendo.

Publicado

El coste de esos estudios en la Monlau, que se aprende tocando, no está en los conocimientos es sí, sino en los pequeños detalles que al final los diferencian. Si como dices ese conocido tuyo trabaja con gente buena, es porque saben que alli aprenden mecánica, pero como la aprenden y que standares realizan a la hora de localizar una avería o problema no será como en los demás sitios. Si eres un mendrugo te dará casi iagual donde estudies. Por otro lado la familia tiene esas cosas, yo tengo un hijo y 1/2, ya no es hora de irse a probar cosas por el mundo, te comprendo.

A ver, aprender tocando, para mi, es la mejor manera posible. Mi meta no sería ir dando tumbos, pero tener los conocimientos.... eso sería la ostia. Por otro lado me encantaría hacer un Campeonato Catalunya, algo cerca, con algún chico o chica joven. Un CEV es muchísimo curro e implica una barbaridad de tiempo. Pero ayudar a un chaval a empezar... me molaría. Pero vamos, esto, a no ser que me toque la lotería, hoy por hoy no es viable, así que.... a soñar con el Euromillón :D

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 104 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...