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Como comento en mi perfil, este fin de semana saldría a dar una vuelta fuese como fuese.El sábado no pudo ser, fiesta en el pueblode mis padres y el niño hay que llevarlo a las atracciones, ect.El Domingo amanece un poco húmeda el borde la calle pero no se ve que vaya a llover... así que a las 10:00 arranco hacia Ribadesella por la carretera de la costa... todo perfecto salvo que a la vuelta empieza a llover y con el mono puesto no tengo nada para encima.He visto que los pilotos de motogp tienen unos chubasqueros que se cierran por la entrepierna. Sabeis como se llaman?Yo con el traje de agua no me entran las deslizaderas y además es muy incómodo y grande. Lo que busco es para poder guardalo en el colín. Es que cuando tengo duda me pongo cordura, pero hoy me picaba la camiseta y me he mojado bien.... tengo el mono lleno de periódicos porque no me dejaron meterlo en casa... Perdón por el vol.3 que acabo de escribir.

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Principales posteadores en este tema

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Yo tengo un mono de lluvia de una pieza bastante anchote y otro dos piezas. El dos piezas es mas cómo de poner, el de una pieza, una vez puesto también esta bien. Cómpratelo un poco mas grande!

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Muchas gracias. Buscaré laopción más económica. Pero lo más seguro que me quede con el Alpinestars, por espacio. :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

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Fermin , no te recomiendo los que llevan los de motoGP porque a parte de costar un pastón ( a ellos se los regalana a pares por patrocinio) se te rompen con mirarlos en un uso de calle. Mi experiencia fue con uno de tronco y brazos y la verdad es que a pesar de ello se me metia el agua por la zona de los güevos ( la zona que no hay cuero en la union de tronco/piernas ) y la piernas se calaban llegando a pesar el mono igual 30kg.Quedan muy molones pero no son nada practicos ( osea llegar con el mono seco ) salvo para usarlos 45 minutos y tener luego alguien que seque el mono con los medios necesarios.Como te han comentado, por menos de 100 pavos tienes excelentes equipos de 1 o 2 piezas en nilon recubiertos de PVC por dentro con costuras termoselladas, con los que despues de horas y horas de moto y paradas llegaras seco que es de lo que se trata ( mas o menos porque el problema del pvc es que no transpira) .En mi opinión donde este el dos piezas ( a pesar de que te flamea mas ) mejor que el mono de una pieza , es mucho mas practicoc , en mi opinion ,aunque este quede mas pintón.Por dar referencias el que tengo de una pieza es un Spidy naranja fosforito muy guapo que para ponertelo,tienes que dedicarte un tiempo ( por las deslizaderas ) y un Held de dos piezas , más amplio que te lo pones y quitas en un pis pas . Con ambos no he tenido problemas con el agua nunca, y ambos me entran , eso si bien doblados, en el colin de mi susi

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Chemito, me has convencido... La verdad es que si veo posibilidad de lluvia no salgo en moto. Lo que pasa es que por unas cosas u otras ya tenía un mono de moto, y en las predicciones del tiempo de 4 paginas de internet no daba agua, siendo cierto que en Asturias es muy dificil de predecir el tiempo, más que en Galicia o Cantabria, y me mojé un POQUITO. Encima los coches a 60 o 70.. y yo en mojado soy paquetex5. Todo linea continua y un coche de tráfico el segundo del pelotón. Miraré alguna de las marcas que mencionas, pero tendré que doblarlo muy bien, porque entre la Doc de la moto, seguro.. y un alicate y un poco de cable, sitio lo que de dice sitio no es que quede mucho...Muchas gracias..

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hay uno de alpinestars muy guapo. TODO NEGRO que el pantalón es anchote y la parte de arriba es DE UNA PIEZA sin cremalleras y de corte recto, así que el agua resbala y no entra. y al ser grande el pantalón lo puedes subir mas de lo normal y así no te mojas. monos de agua hay muchos y de muchas marcas, yo he tenido varios y el que tengo ahora es un SPIDI de una pieza que va de cine.antes de ese tuve otros de 2 piezas de marcas distintas y todos cumplen mas o menos con su función. si llueve poco no te mojas.si llueve mucho pocos km igual te salvaspero si llueve mucho, y la tirada es larga al final el agua encuentra por donde entrar. yo llevo bastantes Km en moto y cuando pillas agua, srgun el trayecto te mojas ......... tarde o temprano te mojas. a día de hoy hay muchos productos buenos.MEJOR buscar un poco y asegurar la compra útil que la bonita. por cierto..... igual o mas importante es un buen cubre botas y unos cubre guantes.... :thinking: una vez tuve las manos de colores durante casi una semana :risotada: :risotada:

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hay uno de alpinestars muy guapo. TODO NEGRO que el pantalón es anchote y la parte de arriba es DE UNA PIEZA sin cremalleras y de corte recto, así que el agua resbala y no entra. y al ser grande el pantalón lo puedes subir mas de lo normal y así no te mojas. monos de agua hay muchos y de muchas marcas, yo he tenido varios y el que tengo ahora es un SPIDI de una pieza que va de cine. antes de ese tuve otros de 2 piezas de marcas distintas y todos cumplen mas o menos con su función. si llueve poco no te mojas. si llueve mucho pocos km igual te salvas pero si llueve mucho, y la tirada es larga al final el agua encuentra por donde entrar. yo llevo bastantes Km en moto y cuando pillas agua, srgun el trayecto te mojas ......... tarde o temprano te mojas. a día de hoy hay muchos productos buenos. MEJOR buscar un poco y asegurar la compra útil que la bonita. por cierto..... igual o mas importante es un buen cubre botas y unos cubre guantes.... :thinking: una vez tuve las manos de colores durante casi una semana :risotada: :risotada:

+1 La ropa de cordura que se supone que cala.... cala. Por los elásticos, por la mierda de sistema que tienen los bolsillos, porque muchas cremalleras no van selladas con silicona. La BLH que me costó 200€ las llevaba, y la Dainese que utilizo ahora NO, y por cierto, me cala mas la Dainese que la BLH. Y del pantalón Dainese de cordura que se supone que no cala... cágate lorito!!! Lo del cubre botas no es mala idea, la verdad es que con las Dainesse de diario mucho ha tenido que llover para que me cale algo, y eso que, que yo sepa, no están preparadas para la lluvia. En cuanto a los chubasqueros, compré uno de una pieza que se llama NosequeCAT, una vez puesto genial, es lo suficientemente ancho para enfundártelo con el mono puesto, pero es muy incómodo de poner, por la tela que hay debajo que la pillas una y otra vez con la cremallera, por el elástico de la cintura.... vamos, que acabas de él hasta las pelotas antes de ponertelo. Después de tanto despotricar de él, mi mujer me compró para Navidad un Dainesse dos piezas en fabreguesmotos.es. Va bien, es mas cómodo ponerte un dos piezas, y a velocidades normales, no cala, peeeeeero -siempre hay uno- en la parte del cuello, donde esconde el gorro para cuando nos quitamos el casco, es demasiado estrecho y no ajusta, y con el gorro recogido, demasiado ancho, así que pega con el casco. Por lo demás, muy bien. Lo del cubre guantes es una idea cojonuda, porque yo también he acabado con las palmas de las manos negras, y para quitarlo no veas... El agua, lo mires como lo mires, para ir en moto es una mierda. Yo utilizo la moto siempre, y cuando llueve a mares que no se ve nada, me coloco detrás de un trailer y me resguardo de la lluvia, le sigo, y arreando...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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