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Problemas de frenos(posible perdida por sangrador)


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si los pistones son de mayor diámetro a la bomba le puede faltar caudal. SI, eso algunas veces pasa....

Pero entonces como lo solucionas? Poniendo un depósito de líquido de frenos para que dentro del circuito haya mas líquido o por narices hay que poner una bomba de mayor caudal?
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Suopngo que si que hay que meter una bomba mas gorda para que meta mas presion Camarosi

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se supone que si esta bien sangrada, no tiene por que necesitar mas caudalen la xtx que tenia, le monte una de hornet (dos discos) la mejora fue en tacto y potencia si baja mucho tendra aire, seguro salut

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el depósito del líquido da igual si es grande o pequeño. si te falta caudal es tema de bomba, puedes tener todo el líquido del mundo que si la bomba no tiene cojones para mandar la suficiente presión en cada embolada del pistón para mover los pistones no vas a ninguna parte.... si montas pinzas mas gordas, los pistones son mas gordos, con lo que la fuerza, que os recuerdo es presión por superficie, se ve afectada en su relación. ya que el diámetro de los 4 pistones a mover es mucho mayor. los pistones son mayores así que la superficie aumenta un montón, y teniendo en cuenta que un líquido ejerce presión por igual en todas direcciones al someterlo a una fuerza que tenemos??? pues.... tenemos que la fuerza de la bomba es la misma. ya que tu puedes apretar mas, si te hace ilusión, pero el caudal de líquido a mover será el mismo ya que el émbolo del pistón de la bomba no ha variado.....PEEERO si que tienes mayor superficie en los pistones de las pinzas, así que para ejercer la misma fuerza que antes se hacía necesitas mas fuerza y no la tienes ya que la bomba es la que hay. entonces sabemos que nos falta presión y esta la manda la bomba. :byeee:

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Conclusión... habria que poner una bomba para que todo fuera como tiene que ir, no??Pero se nota tanto si vamos con la bomba de serie?? tan mala es?? (porque mira que es mala por lo menos en la mia. La bomba, la pinzas .... todo es una caca. La frenada no vale un duro)

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el depósito del líquido da igual si es grande o pequeño. si te falta caudal es tema de bomba, puedes tener todo el líquido del mundo que si la bomba no tiene cojones para mandar la suficiente presión en cada embolada del pistón para mover los pistones no vas a ninguna parte.... si montas pinzas mas gordas, los pistones son mas gordos, con lo que la fuerza, que os recuerdo es presión por superficie, se ve afectada en su relación. ya que el diámetro de los 4 pistones a mover es mucho mayor. los pistones son mayores así que la superficie aumenta un montón, y teniendo en cuenta que un líquido ejerce presión por igual en todas direcciones al someterlo a una fuerza que tenemos??? pues.... tenemos que la fuerza de la bomba es la misma. ya que tu puedes apretar mas, si te hace ilusión, pero el caudal de líquido a mover será el mismo ya que el émbolo del pistón de la bomba no ha variado..... PEEERO si que tienes mayor superficie en los pistones de las pinzas, así que para ejercer la misma fuerza que antes se hacía necesitas mas fuerza y no la tienes ya que la bomba es la que hay. entonces sabemos que nos falta presión y esta la manda la bomba. :byeee:

Muy bien explicado :cervecitas: Pero si la bomba manda mas líquido, faltará mas líquido en el depósito cuando manches, no?, o no bajará tanto el nivel como para que sea importante?.
En mi caso, de la de serie a la Brembo... un abismo. La mia tiene dos posiciones, en una de ellas la diferencia con la de serie era que no desfallecía. Digamos que la potencia de frenado era la misma pero siempre. En la otra, a parte de no desfallecer, era mucho mas potente, y la verdad, la otra sólo la utilicé desde el taller a mi parquing.
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Entonces la opinion de comprar primero pinzas y despues bomba es la acertada???

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Yo llevo las mismas pinzas, discos brembo oro y bomba RCS y la maneta no baja nada de nada en calle, freno con un solo dedo (en circuito lo probare este sabado en Albacete) si es verdad que me comentan los que mas saben de esto que en circuito la bomba se queda corta pero la mi nivel de cono pues creo que tengo de sobra. Yo creo que la mejor elección es primero bomba con latiguillos, luego discos y por ultimo si sobra dinero pinzas porque las de origen no son tan malas, lo que es malo son las bombas y los latiguillos de origen.

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Ya tengo la moto en condiciones. Era cierto que cojía un poco de aire por el purgador, lo desmontó lo sopló, lo limpió y ya no hacía el burbujeo. Pero aún así la maneta estaba blanda. La desmontó y tenía una burbuja de aire. Hoy por la mañana la he probado y vá mejor que antes de cambiarle el lìquido de frenos. :saludo:

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Pues tomo nota para cuando tenga pasta :okmakey:

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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