Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas de frenos(posible perdida por sangrador)


Rob750R

Recommended Posts

si los pistones son de mayor diámetro a la bomba le puede faltar caudal. SI, eso algunas veces pasa....

Pero entonces como lo solucionas? Poniendo un depósito de líquido de frenos para que dentro del circuito haya mas líquido o por narices hay que poner una bomba de mayor caudal?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el depósito del líquido da igual si es grande o pequeño. si te falta caudal es tema de bomba, puedes tener todo el líquido del mundo que si la bomba no tiene cojones para mandar la suficiente presión en cada embolada del pistón para mover los pistones no vas a ninguna parte.... si montas pinzas mas gordas, los pistones son mas gordos, con lo que la fuerza, que os recuerdo es presión por superficie, se ve afectada en su relación. ya que el diámetro de los 4 pistones a mover es mucho mayor. los pistones son mayores así que la superficie aumenta un montón, y teniendo en cuenta que un líquido ejerce presión por igual en todas direcciones al someterlo a una fuerza que tenemos??? pues.... tenemos que la fuerza de la bomba es la misma. ya que tu puedes apretar mas, si te hace ilusión, pero el caudal de líquido a mover será el mismo ya que el émbolo del pistón de la bomba no ha variado.....PEEERO si que tienes mayor superficie en los pistones de las pinzas, así que para ejercer la misma fuerza que antes se hacía necesitas mas fuerza y no la tienes ya que la bomba es la que hay. entonces sabemos que nos falta presión y esta la manda la bomba. :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusión... habria que poner una bomba para que todo fuera como tiene que ir, no??Pero se nota tanto si vamos con la bomba de serie?? tan mala es?? (porque mira que es mala por lo menos en la mia. La bomba, la pinzas .... todo es una caca. La frenada no vale un duro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el depósito del líquido da igual si es grande o pequeño. si te falta caudal es tema de bomba, puedes tener todo el líquido del mundo que si la bomba no tiene cojones para mandar la suficiente presión en cada embolada del pistón para mover los pistones no vas a ninguna parte.... si montas pinzas mas gordas, los pistones son mas gordos, con lo que la fuerza, que os recuerdo es presión por superficie, se ve afectada en su relación. ya que el diámetro de los 4 pistones a mover es mucho mayor. los pistones son mayores así que la superficie aumenta un montón, y teniendo en cuenta que un líquido ejerce presión por igual en todas direcciones al someterlo a una fuerza que tenemos??? pues.... tenemos que la fuerza de la bomba es la misma. ya que tu puedes apretar mas, si te hace ilusión, pero el caudal de líquido a mover será el mismo ya que el émbolo del pistón de la bomba no ha variado..... PEEERO si que tienes mayor superficie en los pistones de las pinzas, así que para ejercer la misma fuerza que antes se hacía necesitas mas fuerza y no la tienes ya que la bomba es la que hay. entonces sabemos que nos falta presión y esta la manda la bomba. :byeee:

Muy bien explicado :cervecitas: Pero si la bomba manda mas líquido, faltará mas líquido en el depósito cuando manches, no?, o no bajará tanto el nivel como para que sea importante?.
En mi caso, de la de serie a la Brembo... un abismo. La mia tiene dos posiciones, en una de ellas la diferencia con la de serie era que no desfallecía. Digamos que la potencia de frenado era la misma pero siempre. En la otra, a parte de no desfallecer, era mucho mas potente, y la verdad, la otra sólo la utilicé desde el taller a mi parquing.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo las mismas pinzas, discos brembo oro y bomba RCS y la maneta no baja nada de nada en calle, freno con un solo dedo (en circuito lo probare este sabado en Albacete) si es verdad que me comentan los que mas saben de esto que en circuito la bomba se queda corta pero la mi nivel de cono pues creo que tengo de sobra. Yo creo que la mejor elección es primero bomba con latiguillos, luego discos y por ultimo si sobra dinero pinzas porque las de origen no son tan malas, lo que es malo son las bombas y los latiguillos de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo la moto en condiciones. Era cierto que cojía un poco de aire por el purgador, lo desmontó lo sopló, lo limpió y ya no hacía el burbujeo. Pero aún así la maneta estaba blanda. La desmontó y tenía una burbuja de aire. Hoy por la mañana la he probado y vá mejor que antes de cambiarle el lìquido de frenos. :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
    • Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS! Un saludo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...