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regulacion compresion alta horquilla y amortiguador,ayuda


pires
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Hola buenas, he encontrado las medidas de suspensión que recomienda la revista LA MOTO para nuestra moto,si alguien las quiere las cuelgo. El caso es que no se donde se regula la compresion alta de la horquilla, dice 1,5 vueltas y la compresion alta del amortiguador tampoco para la que dice 3 vueltas. Aquí las vueltas se cuentan como los clicks??? hacia la izquierda partiendo de la parte mas dura??. Si alguno es tan amable y me lo explica o pone alguna foto para saber bien donde está se lo agradezco.Creo que la compresion alta de la horquilla está debajo de la regulación de la precarga,pero no estoy seguro.Saludos y vs para todosssssssssssssssssssss.

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  • 5 semanas más tarde...
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Principales posteadores en este tema

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Yo las regule al 3º dia de comprarla, con lo que hace ahora 4 años. La verdad que es un tema que no controlo mucho, en su dia me quedaron de lujo. Me quedo a la espera de que alguien conteste porque desde hace unos dias he tenido problemas con la suspencion delantera. Se me ha puesto muy dura, asi sin más. A ver si es cosa de regulación o algo más elaborado :nuse: :nuse:

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A veces sale esta pregunta en los consultorios mecánicos donde cuelgan estos reglajes que han utilizado en test y demás. Creo que se parte de todo apretado y cuentas hasta flojo en el tema de la retención hidráulica, pero en la compresión de muelle creo que no es así, que es de flojo a duro. Mándales una consulta a La Moto que te la responden en uno o dos números y lo clavas, porque yo no estoy seguro al 100%. La compresión del muelle es en la tuerca de la botella que tiene arriba (en la mía es azul) y la retención de hidráulico está justo encima de esta "tuerca". Si no recuerdo mal, el de arriba es para compresión y el de abajo para extensión. Yo juraría que en lo que a regulación de hidráulicos se refiere, se parte de todo apretado, pero no te lo puedo asegurar.

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Magnum, con 4 años lo mismo el aceite de la horquilla está echo mierda....

Eso es lo que estaba pensando yo. Porque los reglajes no se desajustan asi porque si. Hay que tener en cuenta que la moto en 4 años le he hecho 45.000 km, asi que , sera el aceite, no??
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Por lo menos revisión de la horquilla fijo, cambio de aceite, limpieza de válvulas y el tema de los retenes eso ya como lo veas tú. Si no recuerdo mal me los cambiaron por aquello de que ya que se desmonta todo, si luego se rompe un retén es vuelta a empezar y el gasto sería el mismo mas los retenes, por lo que prácticamente pagarías el doble. Si luego ya hay algo mas que no funciona.... yo creo que no, que se debe a eso.

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Todo esto me suena a clavada :( ... Joe, que daria por tener un elevador. Se lo haría yo mismo que no creo que sea muy dificil, pero claro sin elevedor no me meto ahi ni de coña. Gixxer no me metas presión :cuello: :cuello:

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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