Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

AMORTIGUADOR TRASERO


VALENTE

Recommended Posts

Siguiendo recomendaciones del foro compre un amortiguador usado de una GSXR 1000 K7, para una suzuki GSXR 750 del 89 ya que el que llevaba estaba hecho polvo. El problema está en que el nuevo , el de la K7, lleva su botella de nitrogeno y de origen no, por lo que en ese espacio detras del amortiguador y bajo la bateria ahora hay un conflicto de espacio entre dicha botella de hidrogeno y los tres elementos electricos que existen bajo la bateria. Por supuesto he recortado la caja soporte de la bateria, pero que hago con los elementos electricos. Como habeis solucionado vosotros dicho problema. Un saludo y gracias.

esta es una de las peloteras que tengo yo con la moto. ningun amortiguador de un pepino bueno de los modernos entra a capon. la botella de nitrogeno pega en la caja de la bateria y ahi no se puede quedar. o realojas la caja o la cortas o metes los reles y la caja de fusibles en otro lado. lo unico que se podria hacer es meter una bateria de las balisticas ("ballistic battery") que es mas pequeña y mas ligera y recortar la caja de la bateria. claro, esto seria cojonudo si cada bateria no costara 150 euros.... hay otro metodo, uno "intermedio" por asi decirlo. consiste en echar pa atras la caja de la bateria y hacer agujeros nuevos en el falso guardabarros. lo unico malo es que tienes que fabricarte tu una caja de bateria... cada vez tengo mas claro que el modelo 1100 lo diseñaron por, y a partir del motor...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Valente, que como va esa makina veo que ya la tienes funcionando, ay otra opcion que seria reparar el amotiguador viejo, un colega lo mando a reparar y viene nuebo de todo incluso te lo agustan a tu peso, eso es lo que me dijo mi amigo. Si eso te paso los datos :cervecitas:

Poco a poco Fuji,pero creo que mejorará en general toda la moto.Ya colgaré unas fotos cuando esté lista.Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suzunando,respecto al amortiguador:Tienes que suplementar el soporte superior con un taco de nylon sobre 1,5 cm.Lo tendrías que poner entre el chasis y el soporte,con esto lo que haces es buscar más verticalidad entre los dos soportes,el superior e inferior,necesario para albergar un muelle más ancho.Es necesario para que no te toque con el basculante en ningún momento(el basculante del modelo 1100 es diferente al 750).Una vez que lo presentes en el sitio ya lo comprendes....Yo con los cables lo que hice fué poner una bateria de cbr 2005 tumbada y queda la mitad del hueco libre para colocar con orden todo lo que te moleste y al mismo tiempo tienes una batería mas ligera y con mas amperios.Particularmente estoy contento con el resultado pero me costó mucho regularlo bien (creo que problema mio).Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest suzunando

En primer lugar gracias a todos por responder tan rapido, así da gusto pertenecer al foro.Gixxer no te des mazazos, que cuando lo compré ya me imaginaba que no sería tan sencillo y que habría problemas con esos elementos electricos. Efectivamente el amortiguador entra sin ningún problema :saludo:.Ahora al leer la respuesta de Valente, he mirado que el muelle no toque en ningún punto y creo que no va a tocar, quizas roce en los tirantes de las bieletas, pero con unas arandelas se solucionaría facilmente.Siguiendo con el tema del espacio yo he metido la caja de la bateria en su misma posición recortando y limado el soporte inferior de esta, lo que ocurre es que la botella del amortiguador se mete bastante en la caja de la batería. Tendré que poner una espuma 20 mm al menos más gorda para que la batería se eleve y no toque la botella de nitrogeno. Si luego toca por arriba con el asiento, pues habrá que comprar una bateria igual pero menos alta. Y los elementos electricos he pensado en hacer lo mismo que con la caja de la bateria, recortar el soporte de estos para dejar espacio a la botella de nitrogeno y acoplar esos elementos electricos en lo que quede de soporte, desplazando los agujeros de sus alojamientos. También habrá que alargar un par de cables si no llegán. Haré fotos de las modificaciones para que se pueda ver como lo he solucionado para los proximos que cambien su amortiguador, porque como dice Gixxer creo que la diferencia sera del dia a la noche en cuanto a calidad de amortiguación. Y es una solución muy económica, a mí personalmente el amortiguador me ha salido por 120 € y esta practicamente nuevo.Si esta solución no me convence miraré la que dice Valente una bateria más pequeña y poner los componenetes electricos dentro de la caja de la bateria. Quizas sea lo más sencillo, pero primero intentaré aprovechar su batería.Un saludo y a ver si hacemos algunas quedadas con las Oil Cooled, sería muy guapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valente, que como va esa makina veo que ya la tienes funcionando, ay otra opcion que seria reparar el amotiguador viejo, un colega lo mando a reparar y viene nuebo de todo incluso te lo agustan a tu peso, eso es lo que me dijo mi amigo. Si eso te paso los datos :cervecitas:

Sería interesante disponer de esa información... La cosa no está pa estar llamando a los de Olins....... pa no molestar :email:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

En primer lugar gracias a todos por responder tan rapido, así da gusto pertenecer al foro.Gixxer no te des mazazos, que cuando lo compré ya me imaginaba que no sería tan sencillo y que habría problemas con esos elementos electricos. Efectivamente el amortiguador entra sin ningún problema :saludo:.Ahora al leer la respuesta de Valente, he mirado que el muelle no toque en ningún punto y creo que no va a tocar, quizas roce en los tirantes de las bieletas, pero con unas arandelas se solucionaría facilmente.Siguiendo con el tema del espacio yo he metido la caja de la bateria en su misma posición recortando y limado el soporte inferior de esta, lo que ocurre es que la botella del amortiguador se mete bastante en la caja de la batería. Tendré que poner una espuma 20 mm al menos más gorda para que la batería se eleve y no toque la botella de nitrogeno. Si luego toca por arriba con el asiento, pues habrá que comprar una bateria igual pero menos alta. Y los elementos electricos he pensado en hacer lo mismo que con la caja de la bateria, recortar el soporte de estos para dejar espacio a la botella de nitrogeno y acoplar esos elementos electricos en lo que quede de soporte, desplazando los agujeros de sus alojamientos. También habrá que alargar un par de cables si no llegán. Haré fotos de las modificaciones para que se pueda ver como lo he solucionado para los proximos que cambien su amortiguador, porque como dice Gixxer creo que la diferencia sera del dia a la noche en cuanto a calidad de amortiguación. Y es una solución muy económica, a mí personalmente el amortiguador me ha salido por 120 € y esta practicamente nuevo.Si esta solución no me convence miraré la que dice Valente una bateria más pequeña y poner los componenetes electricos dentro de la caja de la bateria. Quizas sea lo más sencillo, pero primero intentaré aprovechar su batería.Un saludo y a ver si hacemos algunas quedadas con las Oil Cooled, sería muy guapo.

Hola y perdón por el reflote pero estoy en estas cuestiones con mi 750 '89, ¿cómo acabó la cosa?¿fotos?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en la 1100 streetfighter puse el amortiguador de la k7 por levantar el culo y para tenaer algo ya que el de origen estaba muerto... pero al ver como iba de bien no lo pensé dos veces y a la 7/11 de circuito le metí el mismo.

 

es cierto que hay que mover 4 cosas, pero el cambio de la moto es espectacular. ya os digo a mi la de circuito me va de cine. y al circuito vas a darle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...