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Siguiendo recomendaciones del foro compre un amortiguador usado de una GSXR 1000 K7, para una suzuki GSXR 750 del 89 ya que el que llevaba estaba hecho polvo. El problema está en que el nuevo , el de la K7, lleva su botella de nitrogeno y de origen no, por lo que en ese espacio detras del amortiguador y bajo la bateria ahora hay un conflicto de espacio entre dicha botella de hidrogeno y los tres elementos electricos que existen bajo la bateria. Por supuesto he recortado la caja soporte de la bateria, pero que hago con los elementos electricos. Como habeis solucionado vosotros dicho problema. Un saludo y gracias.

esta es una de las peloteras que tengo yo con la moto. ningun amortiguador de un pepino bueno de los modernos entra a capon. la botella de nitrogeno pega en la caja de la bateria y ahi no se puede quedar. o realojas la caja o la cortas o metes los reles y la caja de fusibles en otro lado. lo unico que se podria hacer es meter una bateria de las balisticas ("ballistic battery") que es mas pequeña y mas ligera y recortar la caja de la bateria. claro, esto seria cojonudo si cada bateria no costara 150 euros.... hay otro metodo, uno "intermedio" por asi decirlo. consiste en echar pa atras la caja de la bateria y hacer agujeros nuevos en el falso guardabarros. lo unico malo es que tienes que fabricarte tu una caja de bateria... cada vez tengo mas claro que el modelo 1100 lo diseñaron por, y a partir del motor...
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Valente, que como va esa makina veo que ya la tienes funcionando, ay otra opcion que seria reparar el amotiguador viejo, un colega lo mando a reparar y viene nuebo de todo incluso te lo agustan a tu peso, eso es lo que me dijo mi amigo. Si eso te paso los datos :cervecitas:

Poco a poco Fuji,pero creo que mejorará en general toda la moto.Ya colgaré unas fotos cuando esté lista.Saludos
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Suzunando,respecto al amortiguador:Tienes que suplementar el soporte superior con un taco de nylon sobre 1,5 cm.Lo tendrías que poner entre el chasis y el soporte,con esto lo que haces es buscar más verticalidad entre los dos soportes,el superior e inferior,necesario para albergar un muelle más ancho.Es necesario para que no te toque con el basculante en ningún momento(el basculante del modelo 1100 es diferente al 750).Una vez que lo presentes en el sitio ya lo comprendes....Yo con los cables lo que hice fué poner una bateria de cbr 2005 tumbada y queda la mitad del hueco libre para colocar con orden todo lo que te moleste y al mismo tiempo tienes una batería mas ligera y con mas amperios.Particularmente estoy contento con el resultado pero me costó mucho regularlo bien (creo que problema mio).Saludos!!

Guest suzunando
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En primer lugar gracias a todos por responder tan rapido, así da gusto pertenecer al foro.Gixxer no te des mazazos, que cuando lo compré ya me imaginaba que no sería tan sencillo y que habría problemas con esos elementos electricos. Efectivamente el amortiguador entra sin ningún problema :saludo:.Ahora al leer la respuesta de Valente, he mirado que el muelle no toque en ningún punto y creo que no va a tocar, quizas roce en los tirantes de las bieletas, pero con unas arandelas se solucionaría facilmente.Siguiendo con el tema del espacio yo he metido la caja de la bateria en su misma posición recortando y limado el soporte inferior de esta, lo que ocurre es que la botella del amortiguador se mete bastante en la caja de la batería. Tendré que poner una espuma 20 mm al menos más gorda para que la batería se eleve y no toque la botella de nitrogeno. Si luego toca por arriba con el asiento, pues habrá que comprar una bateria igual pero menos alta. Y los elementos electricos he pensado en hacer lo mismo que con la caja de la bateria, recortar el soporte de estos para dejar espacio a la botella de nitrogeno y acoplar esos elementos electricos en lo que quede de soporte, desplazando los agujeros de sus alojamientos. También habrá que alargar un par de cables si no llegán. Haré fotos de las modificaciones para que se pueda ver como lo he solucionado para los proximos que cambien su amortiguador, porque como dice Gixxer creo que la diferencia sera del dia a la noche en cuanto a calidad de amortiguación. Y es una solución muy económica, a mí personalmente el amortiguador me ha salido por 120 € y esta practicamente nuevo.Si esta solución no me convence miraré la que dice Valente una bateria más pequeña y poner los componenetes electricos dentro de la caja de la bateria. Quizas sea lo más sencillo, pero primero intentaré aprovechar su batería.Un saludo y a ver si hacemos algunas quedadas con las Oil Cooled, sería muy guapo.

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Valente, que como va esa makina veo que ya la tienes funcionando, ay otra opcion que seria reparar el amotiguador viejo, un colega lo mando a reparar y viene nuebo de todo incluso te lo agustan a tu peso, eso es lo que me dijo mi amigo. Si eso te paso los datos :cervecitas:

Sería interesante disponer de esa información... La cosa no está pa estar llamando a los de Olins....... pa no molestar :email:
  • 2 años más tarde...
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En primer lugar gracias a todos por responder tan rapido, así da gusto pertenecer al foro.Gixxer no te des mazazos, que cuando lo compré ya me imaginaba que no sería tan sencillo y que habría problemas con esos elementos electricos. Efectivamente el amortiguador entra sin ningún problema :saludo:.Ahora al leer la respuesta de Valente, he mirado que el muelle no toque en ningún punto y creo que no va a tocar, quizas roce en los tirantes de las bieletas, pero con unas arandelas se solucionaría facilmente.Siguiendo con el tema del espacio yo he metido la caja de la bateria en su misma posición recortando y limado el soporte inferior de esta, lo que ocurre es que la botella del amortiguador se mete bastante en la caja de la batería. Tendré que poner una espuma 20 mm al menos más gorda para que la batería se eleve y no toque la botella de nitrogeno. Si luego toca por arriba con el asiento, pues habrá que comprar una bateria igual pero menos alta. Y los elementos electricos he pensado en hacer lo mismo que con la caja de la bateria, recortar el soporte de estos para dejar espacio a la botella de nitrogeno y acoplar esos elementos electricos en lo que quede de soporte, desplazando los agujeros de sus alojamientos. También habrá que alargar un par de cables si no llegán. Haré fotos de las modificaciones para que se pueda ver como lo he solucionado para los proximos que cambien su amortiguador, porque como dice Gixxer creo que la diferencia sera del dia a la noche en cuanto a calidad de amortiguación. Y es una solución muy económica, a mí personalmente el amortiguador me ha salido por 120 € y esta practicamente nuevo.Si esta solución no me convence miraré la que dice Valente una bateria más pequeña y poner los componenetes electricos dentro de la caja de la bateria. Quizas sea lo más sencillo, pero primero intentaré aprovechar su batería.Un saludo y a ver si hacemos algunas quedadas con las Oil Cooled, sería muy guapo.

Hola y perdón por el reflote pero estoy en estas cuestiones con mi 750 '89, ¿cómo acabó la cosa?¿fotos?

Gracias

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yo en la 1100 streetfighter puse el amortiguador de la k7 por levantar el culo y para tenaer algo ya que el de origen estaba muerto... pero al ver como iba de bien no lo pensé dos veces y a la 7/11 de circuito le metí el mismo.

 

es cierto que hay que mover 4 cosas, pero el cambio de la moto es espectacular. ya os digo a mi la de circuito me va de cine. y al circuito vas a darle...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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