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Hola, tengo la GSXR600 k8, y hoy desmontando la tapa derecha(la del gas) justo debajo del puño, en el lateral, hay una botella blanca con líquido dentro. El líquido está bastante bajo, así que quiero rellenarlo. Pero aqui mi duda, es el líquido refrigerante, o que es? Sea lo que sea, que es lo que recomendais hecharle? decid marca y modelo del liquidillo por favor, ya que tengo que montarla en breves, y me gustaría hacerle eso.Gracias de un novatillo con esta moto!

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cuando dices tapa supongo que te referiras al carenado. si es asi es el botellin del liquido refrigerante. mi consejo no rellenes encima vacia el circuito y luego vuelve a llenarlo con refrigerante nuevo pq es recomendable cambiarlo cada dos años y la tuya es una k8 lo mas probable es que no se lo hayas cambiado nunca. compra liquido refrigerante para motores de aluminio. ademas el tipo de liquido que necesitas te lo pone en el manual de usuario. y si no sabes como vaciar el circuito y demas mira en este foro en tutoriales que hay uno que te esplica como se hace.

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Muchisimas Gracias, esta tarde le daré caña al tema

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La verdad es que lo mejor es que le cambies el anticongelante, ya que se cambia cada 2 años. El bote de plástico que dices, está unido al radiador. Te cito textualmente del manual del propietario:

El refrigerante deberá mantenerse en todo momento entre las líneas de nivel "F" (lleno) y "L" (bajo" del depósito de reserva. Inspeccione el nivel antes de conducir con la motocicleta en posición vertical. Si el refrigerante se encuentra por debajo de la línea de nivel "L", agregue la mezcla apropiada de refrigerante de la forma siguiente: ....

Luego, sobre el tipo de refrigerante que debes usar...lo ideal es que consultes a tu mecánico de confianza. Aunque si no tienes ganas de preguntarle, y si tienes previsto cambiarle el refrigerante, compra un bote de 1 ó 2 L en cualquier superficie que tengan cosas para coches o motos, de alguna marca conocida (ELF, Cepsa, Repsol, etc...), que total, para hacer un relleno va que chuta :perfect:
  • 3 años más tarde...
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Refloto este tema por que hoy me liado por el tema de las vibraciones que comente en otro post, y creo que son del motor, pero bueno no viene a cuendo aquí, el caso es que me puesto a cambiar el líquido refrigerante y e visto uno que tenía por casa de los coches y lo e cambiado por este, hay algún problema con este líquido o compro otro mañana y lo cambio?

La moto no la e arrancado todavía por si acaso, espero vuestra ayuda gracias.

Adjunto foto.

post-4266-0-90016700-1425496855_thumb.jp

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si vale......no hay problema.

 

lo unico que lo mismo este en casa de hace mucho y ya no este muy catolico; ahora que ya sabes como va, si este es muy viejo pues en un tiempo, lo cambias y listo.

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Muchas gracias Cachorro.

Pues la verdad que por lo menos tendrá ya 2 años, y como el cambio no le hice como es debido por lo que e leído, ( vacié el viejo y llene con el nuevo, en vez de vaciar, limpiar con agua bien y luego llenar con nuevo).

Voy a comprar este, Gulf Organic SP Coolant 50%, no se que os parecerá?

Si sabéis de alguno más idóneo o de mejor calidad, soy todo oídos. Y lo voy s volver a cambiar haciéndolo como es debido y con un anticongelante en condiciones, y así ya me quedo mas tranquilo jeje.

Un saludo

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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