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Hola, tengo la GSXR600 k8, y hoy desmontando la tapa derecha(la del gas) justo debajo del puño, en el lateral, hay una botella blanca con líquido dentro. El líquido está bastante bajo, así que quiero rellenarlo. Pero aqui mi duda, es el líquido refrigerante, o que es? Sea lo que sea, que es lo que recomendais hecharle? decid marca y modelo del liquidillo por favor, ya que tengo que montarla en breves, y me gustaría hacerle eso.Gracias de un novatillo con esta moto!

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cuando dices tapa supongo que te referiras al carenado. si es asi es el botellin del liquido refrigerante. mi consejo no rellenes encima vacia el circuito y luego vuelve a llenarlo con refrigerante nuevo pq es recomendable cambiarlo cada dos años y la tuya es una k8 lo mas probable es que no se lo hayas cambiado nunca. compra liquido refrigerante para motores de aluminio. ademas el tipo de liquido que necesitas te lo pone en el manual de usuario. y si no sabes como vaciar el circuito y demas mira en este foro en tutoriales que hay uno que te esplica como se hace.

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Muchisimas Gracias, esta tarde le daré caña al tema

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La verdad es que lo mejor es que le cambies el anticongelante, ya que se cambia cada 2 años. El bote de plástico que dices, está unido al radiador. Te cito textualmente del manual del propietario:

El refrigerante deberá mantenerse en todo momento entre las líneas de nivel "F" (lleno) y "L" (bajo" del depósito de reserva. Inspeccione el nivel antes de conducir con la motocicleta en posición vertical. Si el refrigerante se encuentra por debajo de la línea de nivel "L", agregue la mezcla apropiada de refrigerante de la forma siguiente: ....

Luego, sobre el tipo de refrigerante que debes usar...lo ideal es que consultes a tu mecánico de confianza. Aunque si no tienes ganas de preguntarle, y si tienes previsto cambiarle el refrigerante, compra un bote de 1 ó 2 L en cualquier superficie que tengan cosas para coches o motos, de alguna marca conocida (ELF, Cepsa, Repsol, etc...), que total, para hacer un relleno va que chuta :perfect:
  • 3 años más tarde...
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Refloto este tema por que hoy me liado por el tema de las vibraciones que comente en otro post, y creo que son del motor, pero bueno no viene a cuendo aquí, el caso es que me puesto a cambiar el líquido refrigerante y e visto uno que tenía por casa de los coches y lo e cambiado por este, hay algún problema con este líquido o compro otro mañana y lo cambio?

La moto no la e arrancado todavía por si acaso, espero vuestra ayuda gracias.

Adjunto foto.

post-4266-0-90016700-1425496855_thumb.jp

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si vale......no hay problema.

 

lo unico que lo mismo este en casa de hace mucho y ya no este muy catolico; ahora que ya sabes como va, si este es muy viejo pues en un tiempo, lo cambias y listo.

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Muchas gracias Cachorro.

Pues la verdad que por lo menos tendrá ya 2 años, y como el cambio no le hice como es debido por lo que e leído, ( vacié el viejo y llene con el nuevo, en vez de vaciar, limpiar con agua bien y luego llenar con nuevo).

Voy a comprar este, Gulf Organic SP Coolant 50%, no se que os parecerá?

Si sabéis de alguno más idóneo o de mejor calidad, soy todo oídos. Y lo voy s volver a cambiar haciéndolo como es debido y con un anticongelante en condiciones, y así ya me quedo mas tranquilo jeje.

Un saludo

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    • Al principio pensaba que era yo también....pero ya te digo he tenido otra deportiva antes y la cojo bastante, suelo hacer 8-10 min km al año a la moto, rutas, trabajo y algún viaje, pero quise probar otra gsxr600 k7 del mismo año de un amigo, yo cogí la suya y perfecto y él sin embargo la notaba algo raro. Mirando por la calle otras motos iguales creo que los cables de acelerador no son los originales, ya que los de mi moto son súper largos, hasta el punto que rozan en el contador de revoluciones, lo de las otras motos no, por lo que lo voy a llevar a taller y a ver qué me dicen. Gracias 
    • Sí, otras opciones más. Ve revisando todo lo que te indicamos. Al final es ir descartando cosas hasta que encuentras el fallo...
    • El limite lo marca el no molestar a los que vienen de frente. De noche es fácil circulando (en carretera donde no haya farolas y eso) ver si esta baja y alumbra poco la carretera o por el contrario esta alta y molesta a los demás.  En tu caso y en este tipo de moto es muy sencillo, la verdad. Dejas el faro apretado pero no del todo y sales a rodar de noche. Cuando pares puedes ir ajustando el faro hacia arriba o hacia abajo hasta que este como quieres. Ya sabes que si monta a otra persona detrás , la luz subira al hundirse la moto de atrás. Si ves que no puedes o no ves como hacerlo, pues al mecanico y que con la maquina lo ajuste (como las que tienen en el itv) pero en una moto con el faro solo, es muy sencillo.
    • Ya esta aquí el frio y esa sensación de que este el motor un poco perezoso puede ser real. En el video de nueva no te acercas tanto y todos los motores tienen sus ruidos. Lo mejor es no obsesionarse , pero estate pendiente.... revisa nivel aceite y ve observando que notas en el tiempo. No se decirte mas.
    • Por lo que dices he pensado que eras novato y ya en una moto potente pues a veces se hace difícil el primer golpe de gas y el tacto del acelerador. Es raro la verdad..... puede ser algo como lo que dice el jefe y también he pensado en que el desarrollo este alargado (por el motivo que sea) y cueste ese ajuste del acelerador a poca velocidad. Tambien podría ser que el ralentí este alto, provocando ese mismo efecto.....
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