Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Pues eso, que os dejo el link para que la leáis si tenéis un rato.....En resúmen, que mas vale que no se le cambie nada a la moto según sale de fábrica, porque aunque esté homologado (con papeles o grabado en la pieza) no es razón suficiente para pasar la ITV. Te pueden pedir que la casa de la moto (suzuki en nuestro caso) te certifique que esa homologación la aprueba y respalda también.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Un saludo, :perfect:

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

muy bueno... aunque me asalta una duda: que pasa con las empresas que se dedican a la homologación de transformaciones???que pasa con una moto que ha sido transformada y una de estas empresas te la homologan??? pasa ITV sin problemas o te ponen miles de pegas???porque si te echan para atras por no llevar puesto el asiento de pasajero, en vez del colin (como es mi caso, que esta monoplaza), no me imagino si llegas con una moto completamente monoplaza y la mitad de las cosas cambiadas, aunque tengas homologada las piezas, seguro que tienes que pelearte con la mitad de la gente en la oficina de la ITV :thinking:

Publicado

Pues se van a cargar la industria auxiliar...... de todas formas no lo entiendo, o sea que ahora da igual si está homologado el producto, si precisamente el tema de la homologación es algo que pagan las empresas para poder montar su artículo en cualquier moto y que sea igual de lícito que el original.La gente que restaura motos o bien las compra con unos cuantos añitos y no encuentra accesorios originales, ¿qué hace?.No lo entiendo.

Publicado

siempre se acaba en el mismo punto.EL VIL METAL.antes podías cambiar todo lo que quisieras, hacías un informe de un taller conforme había sido el responsable de las modificaciones, luego pasabas por un ingeniero que te homologaba el proyecto, y con todos los papeles pasas por industria SUELTAS LA PASTA y y apuedes ir a ITV con todo legalizado.entonces el de la ITV mira que los papeles cuadren con lo que lleva la moto -VAMOS .... QUE UN TIO QUE NO TIENE NI PUTA IDEA hace ver que lee y mira... ve el sello de industria, SABE que has pagado, PAGAS la ITV y ya te puedes ir con todo legal.si has cambiado 3 chorradas igual si que lo sabe.... igual..... pero si has hecho una transformación de la hostia, incluido motor, no tienen ni pajolera idea de lo que has o no realizado..... -bueno eso da igual- ASÍ SIN MAS. PAGAS Y SAN PEDRO CANTAel tema está en que si -por ejemplo- una gsxr 600 k1 monta horquillas convencionales y las cambia por unas invertidas... eso es lo que homologas -horquilla invertida suzuki en tal moto de tal año- (llevas la horquilla que sea y del año que sea) cuando te de la gana la puedes cambiar por otra horquilla mejor, mas moderna, mas bonita mas etc.... siempre y cuando sea suzuki.... YA QUE ESO ES LO QUE ESTÁ HOMOLOGADO EN LOS PAPELES :fiuuu: homologar esa modificación de horquilla por ejemplo vale 300 euros -POR EJEMPLO- si vas a homologar toda una moto modificada, chasis suzuki, horquillas yamaha, colín honda, etc.... no homologas por piezas sino que homologas el conjunto.homologar moto con número de chasis 1234566789 y matrícula 12345 con las siguientes modificaciones: y pones la lista entera de toooodo lo que le has hecho.......eso te cuesta 500 -por ejemplo- resulta que si homologas pieza a pieza te cuesta una pasta brutal, en cambio a conjunto sale mucho mas rentable..... ESO ERA ANTES.....AHORA LOS MUY -----PÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏ----lo que quieren es tenerlo todo atado, horquilla de tal moto de tal año. colín de tal moto de tal año y así con todo de manera que has de homologar pieza a pieza y ellos se ganan una pasta de narices........y se aseguran que si montas unas horquillas de tal moto de tal año no las puedes cambiar como hacías antes.....MAS O MENOS SE RESUME EN ...... pasa por caja y paga lo que te pido, que ahora es mucho mas caro que antes por lo mismo, y ya estas legalizado.

Publicado

Pues que cabrones!Pero sigo sin entender que si compras accesorios de la empresa auxiliar que están homologados para tu moto, tengas que pasar por caja. Porque eso ya lo ha hecho el fabricante del producto, pagar una homologación para esa moto. Es que si no pasa por caja fabricante y consumidor, y ya sería la caña!. Puestos a sacar una homologación para mi Leo Vince (que ya la tiene), prefiero pagar por tener un Yoshimura R55 (que no la tiene).Vamos de mal a peor (en gral.).

Publicado

El problema va mas allá de los escapes. Su miráis apartado frenos, hace falta proyecto técnico para cambiar la bomba o la maneta.Vamos que el escape te guardas el original y listo para la Itv. Pero no vas a desmontar la bomba brembo para la Itv, por ejemplo.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

Publicado

El problema va mas allá de los escapes. Su miráis apartado frenos, hace falta proyecto técnico para cambiar la bomba o la maneta. Vamos que el escape te guardas el original y listo para la Itv. Pero no vas a desmontar la bomba brembo para la Itv, por ejemplo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

Pues que alegría :hummer:
Publicado

de eso se trata, montas algo MEJOR ... DONDE COJONES ESTÁ EL PROBLEMA????????? si vas a peor lo puedo entender pero si mejoras, no veo por que han de poner pegas......aaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!! ya no me acordaba.... EN QUE ELLOS NO COBRAN :punish: se está poniendo el panorama para cambiar de país.... :nuse:

Publicado

Como tengan que empezar a mirar:* Manetas* Bomba freno* Luz* Porta Matrículas y ángulo del mismo + Catadrióptico* Escapes (Caso 1000), catalizador* Estriberas* Cúpula* Horquilla* Latiguillos* ¿Los topes anticaida?* ......etc..........etc..............etcComo el "person" de turno, te tenga que comparar cada pieza de la moto con la de origen...Estamos apañaos.

Publicado

Ayer la paso una compi, y dice que le miraron hasta la sombra que hacia la motoEnviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 93 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...