Publicado Marzo 18Mar18 Buenos días, termino de aadquirir una GSX-S 1000 del año 2016.El sonido que tiene de casa a motor es precioso. Mi intención inicial era cambiar colectores y escape, pero luego de escucharla... estoy por cambiar solo los colectores para intentar mantener el sonido a motor dejando la bala de serie. Quería saber opiniones de gente que haya cambiado todo el conjunto o solo colectores, para saber que vale más la pena. O solo cambiar colectores, o cambiarlo todo entero.Muchas gracias por adelanto.
Publicado Marzo 18Mar18 Yo solo he cambiado la cola. Los colectores siguen los de serie y suena igual
Publicado Marzo 18Mar18 Para cambiar los colectores (esa pieza que tiene 4 tubos y va conectada al motor), serían por unos de Titanio y no te va a merecer la pena, porque no le vas a conseguir nada en cuanto a sonido.Unos colectores en Titanio sirven para aligerar peso y para conseguir menos calor. Pero no ganas nada más. Ni sonido, ni potencia, nada en absoluto.Otra cosa es que quieras cambiar el escape de serie por uno diferente. Que tampoco vas a conseguir un cambio de sonido espectacular, ni ningún tipo de ganancias, porque llevas el catalizador instalado.Si te gusta el sonido que tiene la moto con el escape de serie, yo no tocaría nada. Me gastaría el dinero en otras cosas, como mejorar la frenada, que al fin y al cabo estarás mejorando la moto por tu seguridad más que por estética, que es lo único que vas a conseguir cambiando cola o colectores.Ahora bien y estoy ya es otra historia. Si quieres cambiar sonido completamente y te puedes permitir el lujo de cambiar cada vez que quieras pasar ITV. Tienes la opción de cambiar a un conjunto completo de escape: cola + colectores, tipo racing, que va todo unido y elimina el catalizador. Pero ya te digo, esa es otra historia, porque debes mapear la centralita, blah, blah, blah. Ahí si que cambiaras el sonido radicalmente, pero aparte de que vale una buena pasta, estás añadiendo elementos NO homologados a la moto...
Publicado Marzo 20Mar20 Autor Pues me lo veré, como escape me estaba viendo el Mivv MK3 que está homologado para no tener problemas y pasa ITV y todo, pero me da cosa que no lleve DB killer, no se hasta que punto mejorará el sonido. O si nos había visto el SC project CR-T, pero claro, uno cuesta 270€ y el otro 540€... que se dice rápido la diferencia. El tema colectores quería coger en un principio unos originales y vaciarlos, pero es imposible, no hay en ningún sitio.Y tema modificaciones a la moto me queda aún instalarle el QS y el porta matrículas (el de origen con los intermitentes de casa es...) me planteé instalarle otra bomba de freno, pero por ahora lo que llevo con ella la de casa no me a decepcionado.
Publicado Marzo 23Mar23 On 20/3/2025 at 8:50, ElTitoSento dijo:Pues me lo veré, como escape me estaba viendo el Mivv MK3 que está homologado para no tener problemas y pasa ITV y todo, pero me da cosa que no lleve DB killer, no se hasta que punto mejorará el sonido. O si nos había visto el SC project CR-T, pero claro, uno cuesta 270€ y el otro 540€... que se dice rápido la diferencia. El tema colectores quería coger en un principio unos originales y vaciarlos, pero es imposible, no hay en ningún sitio.Y tema modificaciones a la moto me queda aún instalarle el QS y el porta matrículas (el de origen con los intermitentes de casa es...) me planteé instalarle otra bomba de freno, pero por ahora lo que llevo con ella la de casa no me a decepcionado.Yo me pasé meses buscando y rebuscando. Encontré en ebay america pero el tío me quería tangar. Y al final en Reino Unido di con un sistema completo de escape por 160€.Es mas, acabo de meterme en ebay.co.uk y al buscar escape para la gsx s ya me han salido estosSerieModificaciónHay que tener paciencia y rebuscarSaludos
Publicado Marzo 25Mar25 On 18/3/2025 at 17:49, joseaguerrero dijo:Si te gusta el sonido que tiene la moto con el escape de serie, yo no tocaría nadaTotalmente de acuerdo con el jefe. De hecho y aunque cada uno puede hacer lo que quiera con su moto (faltaria mas), el sentido común en este foro fue una de las cosas que me animo en su momento a formar parte de el, ya que estaba un poco cansado de ver comentarios de Cuñao o flipadillos por todos lados.Puede no tener sentido para muchos, pero tengo amigos que han colocado una pegata de esas con metal de su marca de escape favorita y estan encantados de haber gastado poco , no tener problemas en la itv ni a largo plazo y dejarse de zarandajas ...... sobre todo si como dices te gusta el sonido y no te parece feo el escape.
Registra una cuenta o conéctate para comentar