Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Prácticas de moto?


sedrik93

Recommended Posts

Buenas compañeros!

 

Como indica el título, me gustaría salir a practicar en algún sitio "seguro" con la moto. He escuchado lo típico de párking de supermercado un domingo por la mañana, pero tengo familiar ex-policía que me dice que podrían multarme si se ponen tontos. Alguien conoce algún tipo de lugar donde poder hacer maniobras lentas sin estar pendiente de si me multarán o parecido?
Alrededor de mi casa he estado buscando y hay de todo; zonas industriales, supermercados, descampados de empresas abandonadas.... pero no me fío de ir, que pase una patrulla y me dejen el bulto.

Gracias de antemano! V's!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cachorro dijo:

Pero como es la cosa ?? 

Que no tienes carnet o como ??

 

Yo no me atreví a dar consejo porque me descolocaba lo del carnet. ¿tiene, no tiene? 🤔

Me aventuro; sin carnet mejor no alejarse mucho del garaje, pero si necesitas salir a practicar, mejor hacerlo con alguien que sí que lo tenga 😊.

De acuerdo con @B_gorkamuy apartados tampoco son los más seguros, a algún lugar tienen que ir a despejarse 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por la falta de info compis, tengo carnet tengo. Simplemente que tengo unos conos para hacer prácticas en velocidad lenta y quiero practicar dichas habilidades en un sitio que no tenga riesgo para mi seguridad y bolsillo 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre......... entiendo que no has de tener problema.

Lógicamente en un sitio privado pues no pueden decirte nada, pero claro has de disponer del sitio.

Si no, pues lo que dices ..... un sitio grande donde no estorbes ni al paso, ni molestes con el ruido a nadie, pero entiendo que tampoco es hacer como si fuera un circuito e ir tirando de motor o hacer cosas raras, sino mejorar en habilidad y precisión de forma pausada.

En ese caso no creo que tengas ningún problema, ya que no llamaras la atención , ni vas a estar allí 5 horas....... 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/7/2024 at 16:00, cachorro dijo:

Hombre......... entiendo que no has de tener problema.

Lógicamente en un sitio privado pues no pueden decirte nada, pero claro has de disponer del sitio.

Si no, pues lo que dices ..... un sitio grande donde no estorbes ni al paso, ni molestes con el ruido a nadie, pero entiendo que tampoco es hacer como si fuera un circuito e ir tirando de motor o hacer cosas raras, sino mejorar en habilidad y precisión de forma pausada.

En ese caso no creo que tengas ningún problema, ya que no llamaras la atención , ni vas a estar allí 5 horas....... 

 

Eso es lo mismo que pensé yo! Un párking de un carrefour grande o algo así un domingo no molesta a nadie, pero mi familiar me comentó que si tienen ganas, vienen y me multan...
Probaré de ir un par de horas este domingo (si no me derrito antes) a ver qué pasa!

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/7/2024 at 16:41, sedrik93 dijo:

Eso es lo mismo que pensé yo! Un párking de un carrefour grande o algo así un domingo no molesta a nadie, pero mi familiar me comentó que si tienen ganas, vienen y me multan...
Probaré de ir un par de horas este domingo (si no me derrito antes) a ver qué pasa!

Gracias!!!

Saludos...

Pues no se cual sería la razón de que te multaran. estaría bien que tu familiar ex-policía te hubiera indicado que normativa incumples :P, porque lo que está claro es que si no incumples normativa alguna, te pueden multar, si, pero es nula de pleno derecho.

De todas maneras, siempre puedes ponerte en contacto con el centro comercial, y solicitar permiso. Teniendo en cuenta que sería en días de no apertura, sin modificación de estructuras ni suelos y que el uso sería únicamente  personal y sin ánimo de lucro, y que el recinto en principio es privado, no público, no creo que te lo denieguen y te curas en salud. Te vas a la esquina menos visible e intrusiva y listo.

Sinceramente, no se qué normativa incumples si vas a perfeccionar tu conducción con ejercicios de habilidad, teniendo el carne que te habilita la conducción del la moto.  Es como si te pusieras a practicar un circuito de entrenamiento físico. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sedrik93. Este hilo es el de presentaciones. Pero bueno, ya que planteas el asunto, creo que lo mejor que puedes hacer es un curso de conducción. Son muuuuchos los moteros que infravaloran lo que un curso puede mejorar y evolucionar tu conducción sobre la moto. Te animo a que hagas uno, y si son más, mejor. Puedes ponerte en contacto con, por ejemplo, nuestros amiguetes de https://motorextremo.es/ Son muy profesionales y te guiarán en todo lo que necesites.

Un saludo!

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.305
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jesus Escorpion
    Último Miembro
    Jesus Escorpion
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...