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Todo parece indicar que en próximo salón EICMA de Milan de Noviembre de 2024, Honda presentara la versión carenada de su Hornet 1000, un modelo que en principio podría llamarse CB1000S. El motor deriva de su modelo CBR1000r de 2017 Y tendrá unos 150 Hp.

El modelo naked fue presentado en el anterior EICMA y aún no ha sido comercializado, pero aparte de lo que ha comentado la propia Honda, sobre que sería una moto con un precio muy asequible, lo cierto es que se puede ver en las propias fotos, el chasis parece muy básico y el tubo de escape es extremadamente básico que se parece al de la FORZA. Parece que tampoco traerá IMU para contener los costes. El cuadro será el mismo que Honda monta en todos sus últimos modelos, uno de 5 pulgadas.

El subchasis de la GSX-S va atornillando y la versión carenada y eso le permite poder llevar uno más largo y con otro ángulo, en cambio, en la Honda el chasis está soldado y quizás la versión S no tenga uno diferente que permita mejorar la experiencia del pasajero. En todo caso habrá que esperar al próximo salón EICMA para saber algo más.

La idea de Honda es competir directamente con la GSX-s 1000 gt y la Ninja 1000 SX.

La revista que comenta la noticia, WEBIKE, imagina como podría ser el modelo final.

HONDA HORNET 1000 (1).jpg

HONDA HORNET 1000 (2).jpg

HONDA CB1000S (1).jpg

HONDA CB1000S (2).jpg

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hace 5 horas, Satriani dijo:

Todo parece indicar que en próximo salón EICMA de Milan de Noviembre de 2024, Honda presentara la versión carenada de su Hornet 1000, un modelo que en principio podría llamarse CB1000S. El motor deriva de su modelo CBR1000r de 2017 Y tendrá unos 150 Hp.

El modelo naked fue presentado en el anterior EICMA y aún no ha sido comercializado, pero aparte de lo que ha comentado la propia Honda, sobre que sería una moto con un precio muy asequible, lo cierto es que se puede ver en las propias fotos, el chasis parece muy básico y el tubo de escape es extremadamente básico que se parece al de la FORZA. Parece que tampoco traerá IMU para contener los costes. El cuadro será el mismo que Honda monta en todos sus últimos modelos, uno de 5 pulgadas.

El subchasis de la GSX-S va atornillando y la versión carenada y eso le permite poder llevar uno más largo y con otro ángulo, en cambio, en la Honda el chasis está soldado y quizás la versión S no tenga uno diferente que permita mejorar la experiencia del pasajero. En todo caso habrá que esperar al próximo salón EICMA para saber algo más.

La idea de Honda es competir directamente con la GSX-s 1000 gt y la Ninja 1000 SX.

La revista que comenta la noticia, WEBIKE, imagina como podría ser el modelo final.

HONDA HORNET 1000 (1).jpg

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HONDA CB1000S (1).jpg

HONDA CB1000S (2).jpg

Hace un tiempo me encontré esas fotos (o parecidas) y cuando vi el carenado me recordó muchísimo a mi F

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Joer que guapa la GT de Honda. La nueva Hornet por lo visto se está vendiendo bien, cuando saquen la 1000, va a ser un super ventas, hay mucha gente esperándola...

  • 4 meses más tarde...
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Si Honda va a lo barato, con chasis de hierro, suspensiones de ajuste manual, sin apoyos para maletas, cuadro no TFT. etc.,creo que se equivocarán mucho y no será competencia para la Suzuki GSX S1000 GX ni para la Ninja 1000SX porque la apariencia es muy chula, pero la practicidad de cara al uso diario y sport -turistico se verá mermada. 

Creo que sería mas lógico copiar lo que ha hecho Suzuki, es decir una trail asfáltica con ruedas de 17" y buenas suspensiones de control electrónico. De momento, gana la Suzuki de largo en mis opciones de compra.

Saludos

 

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, el EICMA ya está aquí y Honda no ha presentado ni la CB1000F, ni la CB1000X, ni nada parecido. Una grandísima pena. Ha vuelto a presentar la HORNET 1000 para 2025, aunque ya la había presentado en 2023 y este 2024 se suponía que debía estar ya a la venta. Su única novedad, una versión SP de la HORNET 1000.

Está claro que Honda acabará presentando una versión Sport Turismo de la HORNET 1000, como ya ha hecho Suzuki con las GSX1000, pero igual se esperan al EICMA del 2025 para hacerlo.😬

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Va a ser un palo para suzuki si las sacan así, pero sobre todo con buen precio.. porque la nueva hornet 750 se vende como churros y en cambio la GSX8S que es su rival no se está vendiendo nada..

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La HORNET 1000 tiene pinta de que también será barata, no hay más que ver el chasis de  acero que usa o el tubo de escape, que no tienen nada que ver con el de la CB1000R por ejemplo.

Yo tenía la esperanza, dada la cantidad de artículos que hay en internet, de que fueran a presentar este mismo año una versión carenada de la nueva HORNET, y por eso esperé, pues pensaba que me podía interesar más esa hipotética CBF1000 que la Suzuki GSX-A 1000 GT, y ahora me he quedado compuesto y sin novia.

Ahora, la duda me surge la duda con la nueva TRACER 9, recién presentada en el EICMA. En su momento me interesaba la versión básica, pero los colores de la nueva me están echando un poco para atrás.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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