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Tengo un problema con mi GZ 250 K7 (eso pone en el permiso de circulación), aunque creí que era una Marauder 250 (me la han regalado hace poco), el tema es que arranca en frio de maravilla, incluso pasadas varias semanas de no utilizarla, el arranque lo hace fenomenal pero si la aceleras, tarda en volver al ralentí o se queda un poco acelerada, el caso es que la saqué el otro día y en carretera iba bien, pero me pare echarle gasolina y cuando la quise arrancar, no habia manera de que lo hiciese, esperé a que se enfriase y arranco sin problemas, volvi a casa y una vez allí, tres cuartos de lo mismo, la paré y cuando quise volver a arrancarla, no había forma hasta que se enfrió un poco. La he hecho ajuste de válvulas, he quitado y limpiado el carburador y sigue igual, el caso es que la moto anda bien, pero cuando la paro estando caliente, ya no arranca hasta que no baja la temperatura, no se si puede ser un mal ajuste del carburador o que le puede pasar. Otra cosa que me ha llamado la atención es que le cambié la bujía y se la ha "comido" en dos días. ¿Alguna idea de que puede pasarle?.

Un saludo

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Es probable que tengas un problema con el bendix de arranque de tu moto. He visto algún que otro caso por internet que lleva al bendix de arranque.

Te dejo un video genérico para que lo entiendas mejor.

Supongo que comprando las Pos 4, 5, y 6 del siguiente link lo tengas solucionado (x5). También puedes optar a desmontar y limpiar todo el conjunto. El chaval del video lo explica muy bien.  

Suerte, ya nos vas contando. 

7 - STARTER CLUTCH Suzuki MARAUDER GZ250 2007 (partsss.com)

 

 

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La cosa es si te hace ese ruido diferente al darle al arranque como se ve en el video.

Si por contra hace el ruido normal y el motor voltea normalmente pero no se pone en marcha, seguramente sea un mal ajuste en el carburador o falta de mantenimiento general (filtro de aire y demas).

Normalmente cuando hace eso que dices de que le cuesta caer a ralenti tras acelerar (ya caliente) es porque esta pobre de mezcla y le falta gasolina.

Como dices que limpiaste el carburador, revisa el ajuste del tornillo de riqueza (el otro que no es el de ralenti). Un punto de partida suele ser aflojar 2 vueltas desde apretado (sin hacer el animal) y a partir de ahí, pues ajustas 1/4 de vuelta mas o menos en función de lo que pida. Los ajustes ya con la moto con algo de temperatura, pero sin estar muy muy caliente.

También tendrías que dar un vistazo al filtro del aire y un poco a todo como te digo, porque por ejemplo si el filtro del aire esta sucio pues entra menos aire y por tanto la mezcla queda rica lo que haria como dices que en frio perfecto, pero en caliente pues le perjudica por exceso de gasolina.

Ya nos vas contando....

 

  • Me Gusta 3
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Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Con respecta a lo que comenta Robert, decir que la moto no hace ese ruido cuando intento arrancarla en caliente, el ruido es exactamente igual que cuando esta fría, o sea, es el mismo en frio que en caliente, por lo que descarto que el problema esté ahí, me inclino mas a lo que comenta Cachorro con respecto a lo del tornillo de riqueza, pues el filtro del aire también está recién cambiado y limpio. Este fin de semana intentaré ponerme con ella y ya os contaré. Por último (se me olvidó comentarlo), la persona que vendió la moto, dio varios recambios, entre ellos un carburador pero que no es exactamente igual al que lleva puesto, el que tiene puesto lleva una especie de salida con un conector del que salen varios cables, no se si eso también puede influir en lo que le pasa.

Un saludo y gracias por vuestros consejos

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas noches, al final me puse con la moto este fin de semana, lo primero que hice fué intentar regular el tornillo de ajuste de riqueza pero seguía igual así que decidi empezar desde el principio, volver a revisar filtro, que estaba correcto, y desmontar el carburador y ahi fue cuando me di cuenta de que una de las juntas estaba un poco cuarteada y la cambié por otra de otro carburador que tengo para ver si realmente podía ser eso y parece ser que por ahí van los tiros, por que la moto ahora va mucho mejor y arranca en caliente sin problemas, por lo que he pedido un juego completo de juntas y en cuanto me llegue las cambiaré y espero que con eso se quede resuelto el problema ya os contaré.

Un saludo

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 8/4/2024 at 0:59, RoberSDR dijo:

Es probable que tengas un problema con el bendix de arranque de tu moto. He visto algún que otro caso por internet que lleva al bendix de arranque.

Te dejo un video genérico para que lo entiendas mejor.

Supongo que comprando las Pos 4, 5, y 6 del siguiente link lo tengas solucionado (x5). También puedes optar a desmontar y limpiar todo el conjunto. El chaval del video lo explica muy bien.  

Suerte, ya nos vas contando. 

7 - STARTER CLUTCH Suzuki MARAUDER GZ250 2007 (partsss.com)

 

 

Que buena ayuda del compañero, se agradece!

Publicado

Buenos días, después de cambiarle las juntas del carburador ha mejorado bastante, la moto arranca en caliente y en carretera va fenomenal pero, cuando se calienta se sigue quedando acelerada y le cuesta volver al ralentí, me tiene comida la moral por que, para colmo, el otro día la paré para hacer unas gestiones y cuando fui a arrancarla (no estaba aún fría del todo), no arrancaba, al final y después de mucho insistir, arrancó sin problemas y pude volver a casa, por lo que ahora mismo no me ofrece ninguna confianza. No se por que se queda acelerada y le cuesta volver al ralenti algo que, me supongo, tendrá que ver también con que no me arrancara, pero no se ya que hacer, lo único que se me ocurre es que pueda tener la tobera de admision mal o fisurada o que el carburador pueda tener alguna grieta o fisura y cuando se calienta dilata y empieza a dar problemas. ¿alguna idea?.

Un saludo

Alfonso

Publicado
On 8/4/2024 at 8:53, cachorro dijo:

Normalmente cuando hace eso que dices de que le cuesta caer a ralenti tras acelerar (ya caliente) es porque esta pobre de mezcla y le falta gasolina.

Insisto .......aunque quizá no me explique demasiado.

En el carburador tienes 2 tornillos; El de ralenti y el de riqueza o lo que llaman tornillo piloto en los manuales.

El punto de partida del tornillo de riqueza suele ser 2 vueltas desde apretado (sin forzar) y a partir de ahí pues ajustas abriendo o cerrando el tornillo para que quede fino. De cuarto de vuelta en cuarto de vuelta vas probando hasta que des con el compromiso ideal, pero por lo que dices le falta gasolina por lo que has de abrir un poco el tornillo de riqueza para que le entre mas gasolina.

Es el momento de que lo hagas ya que ahora es cuando tienes el carburador repasado. 

Tambien has de tener en cuenta que si la moto en frio no se queda bastante baja de vueltas (que en los primeros minutos en frio quiera casi pararse) es porque esta el ralenti un poco alto y claro, cuando la moto se calienta pues tiende a estar alto el ralenti y por tanto queda acelerada, mas aun si hace mucho calor o el uso es por ciudad donde la moto se calienta mas que en carretera.

Los carburadores no son una inyeccion y tienen ese punto un poco puñetero.  En frio has de jugar con el starter e ir quitandolo poco a poco para conseguir que el motor no se cale y tras ese minuto o par de minutos pues ya quitarlo (pero has de tener claro que si hace frio el motor puede incluso pararse de lo pobre que se siente). Por contra con mucho calor exterior o en caravana la temperatura se dispara y tiende a subirse el ralenti y quedar alto como dices, además de un funcionamiento poco fino o que le cueste arrancar.

Espero te sirva.... 

Ya veras como al final te haces con ello.

Al final en motores refrigerados por aire donde la temperatura se dispara con calor pues has de tocar el ralenti un par de veces al año ...... cuando viene el calor ya bien, pues bajas un pelo el ralenti y cuando entra el frio de verdad pues tienes que subir un poco el ralenti ya que la moto tiende a pararse mucho hasta que se calienta bien.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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