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NO ARRANCA EN CALIENTE


Alfbaniba

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Tengo un problema con mi GZ 250 K7 (eso pone en el permiso de circulación), aunque creí que era una Marauder 250 (me la han regalado hace poco), el tema es que arranca en frio de maravilla, incluso pasadas varias semanas de no utilizarla, el arranque lo hace fenomenal pero si la aceleras, tarda en volver al ralentí o se queda un poco acelerada, el caso es que la saqué el otro día y en carretera iba bien, pero me pare echarle gasolina y cuando la quise arrancar, no habia manera de que lo hiciese, esperé a que se enfriase y arranco sin problemas, volvi a casa y una vez allí, tres cuartos de lo mismo, la paré y cuando quise volver a arrancarla, no había forma hasta que se enfrió un poco. La he hecho ajuste de válvulas, he quitado y limpiado el carburador y sigue igual, el caso es que la moto anda bien, pero cuando la paro estando caliente, ya no arranca hasta que no baja la temperatura, no se si puede ser un mal ajuste del carburador o que le puede pasar. Otra cosa que me ha llamado la atención es que le cambié la bujía y se la ha "comido" en dos días. ¿Alguna idea de que puede pasarle?.

Un saludo

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Es probable que tengas un problema con el bendix de arranque de tu moto. He visto algún que otro caso por internet que lleva al bendix de arranque.

Te dejo un video genérico para que lo entiendas mejor.

Supongo que comprando las Pos 4, 5, y 6 del siguiente link lo tengas solucionado (x5). También puedes optar a desmontar y limpiar todo el conjunto. El chaval del video lo explica muy bien.  

Suerte, ya nos vas contando. 

7 - STARTER CLUTCH Suzuki MARAUDER GZ250 2007 (partsss.com)

 

 

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La cosa es si te hace ese ruido diferente al darle al arranque como se ve en el video.

Si por contra hace el ruido normal y el motor voltea normalmente pero no se pone en marcha, seguramente sea un mal ajuste en el carburador o falta de mantenimiento general (filtro de aire y demas).

Normalmente cuando hace eso que dices de que le cuesta caer a ralenti tras acelerar (ya caliente) es porque esta pobre de mezcla y le falta gasolina.

Como dices que limpiaste el carburador, revisa el ajuste del tornillo de riqueza (el otro que no es el de ralenti). Un punto de partida suele ser aflojar 2 vueltas desde apretado (sin hacer el animal) y a partir de ahí, pues ajustas 1/4 de vuelta mas o menos en función de lo que pida. Los ajustes ya con la moto con algo de temperatura, pero sin estar muy muy caliente.

También tendrías que dar un vistazo al filtro del aire y un poco a todo como te digo, porque por ejemplo si el filtro del aire esta sucio pues entra menos aire y por tanto la mezcla queda rica lo que haria como dices que en frio perfecto, pero en caliente pues le perjudica por exceso de gasolina.

Ya nos vas contando....

 

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Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Con respecta a lo que comenta Robert, decir que la moto no hace ese ruido cuando intento arrancarla en caliente, el ruido es exactamente igual que cuando esta fría, o sea, es el mismo en frio que en caliente, por lo que descarto que el problema esté ahí, me inclino mas a lo que comenta Cachorro con respecto a lo del tornillo de riqueza, pues el filtro del aire también está recién cambiado y limpio. Este fin de semana intentaré ponerme con ella y ya os contaré. Por último (se me olvidó comentarlo), la persona que vendió la moto, dio varios recambios, entre ellos un carburador pero que no es exactamente igual al que lleva puesto, el que tiene puesto lleva una especie de salida con un conector del que salen varios cables, no se si eso también puede influir en lo que le pasa.

Un saludo y gracias por vuestros consejos

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, al final me puse con la moto este fin de semana, lo primero que hice fué intentar regular el tornillo de ajuste de riqueza pero seguía igual así que decidi empezar desde el principio, volver a revisar filtro, que estaba correcto, y desmontar el carburador y ahi fue cuando me di cuenta de que una de las juntas estaba un poco cuarteada y la cambié por otra de otro carburador que tengo para ver si realmente podía ser eso y parece ser que por ahí van los tiros, por que la moto ahora va mucho mejor y arranca en caliente sin problemas, por lo que he pedido un juego completo de juntas y en cuanto me llegue las cambiaré y espero que con eso se quede resuelto el problema ya os contaré.

Un saludo

 

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  • 2 semanas más tarde...
On 8/4/2024 at 0:59, RoberSDR dijo:

Es probable que tengas un problema con el bendix de arranque de tu moto. He visto algún que otro caso por internet que lleva al bendix de arranque.

Te dejo un video genérico para que lo entiendas mejor.

Supongo que comprando las Pos 4, 5, y 6 del siguiente link lo tengas solucionado (x5). También puedes optar a desmontar y limpiar todo el conjunto. El chaval del video lo explica muy bien.  

Suerte, ya nos vas contando. 

7 - STARTER CLUTCH Suzuki MARAUDER GZ250 2007 (partsss.com)

 

 

Que buena ayuda del compañero, se agradece!

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    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
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