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Hola a tod@s. Tengo la moto con 76.000 km y hace poco la llevé al taller (concesionario Suzuki) a hacer reglaje de válvulas que nunca le había hecho. A la semana me avisaron que ya estaba hecha y cuando voy a recogerla me dicen que está todo perfecto, que no le han tenido que hacer nada en las válvulas. Me quedé un poco flipao pero bueno. Alguno de vosotros le ha hecho el reglaje de válvulas a su gsxs 1000? Y os han tenido que cambiar alguna pastilla? Ya sabía que este motor es irrompible pero no sé. Esperando vuestras respuestas un saludo.

  • KOX cambió el título a Reglaje de válvulas gsxs 1000 f 2015
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Lo siento. Lo he puesto en el foro que no corresponde.

 

  • Haha 1
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Imagino que habrán tocado nada o poco como te dicen. Lo mismo no ha entrado en detalle pero a veces se puede cambiar alguna pastilla por otra para que todo quede dentro de valores y ya esta.

Al final es una moto muy capaz por lo que se la fuerza poco , lo que permite una gran durabilidad que se transforma en falta de averias o problemas.

Mi padre tenia una rt de bmw que segun manual tenia reglaje de valvulas cada 25 mil km. Como sabia el trato de la moto lo mire la primera vez pasados los 50 mil y estaba prácticamente perfecto, creo que ajuste 1 o 2 válvulas. 

Evidentemente también era un motor grande y potente que no hace falta apretar para tener un buen rendimiento.  

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On 2/2/2024 at 17:00, KOX dijo:

Hola a tod@s. Tengo la moto con 76.000 km y hace poco la llevé al taller (concesionario Suzuki) a hacer reglaje de válvulas que nunca le había hecho. A la semana me avisaron que ya estaba hecha y cuando voy a recogerla me dicen que está todo perfecto, que no le han tenido que hacer nada en las válvulas. Me quedé un poco flipao pero bueno. Alguno de vosotros le ha hecho el reglaje de válvulas a su gsxs 1000? Y os han tenido que cambiar alguna pastilla? Ya sabía que este motor es irrompible pero no sé. Esperando vuestras respuestas un saludo.

Puede ser, si no sueles meter tralla a tu susi. 

En mi bandit 600, con mucho menos motor, las dos veces que he comprobado holguras en 98000 km podría haber cerrado sin tocar nada (pero una vez abierto quise afinar el reglaje dejando todas las válvulas justo a mitad de tolerancias, por gusto). 

Lo que me extraña es que tarden una semana en mirarlo, eso es cosa de un rato.

Me recuerda al taller que motivó mi afición a trastear mis vehículos. Tuvo mi antigua gs500 tres semanas, para decirme que no hacía falta reglar, pero que me la había carburado. La moto seguía con ralentí inestable en frío, y en caliente más revolucionada (luego no la carburó, sino que me subió el ralentí y me cobró). De nada sirvió discutir, de modo que busqué la información, las herramientas y el sitio, y la reglé y sincronicé carburadores yo mismo. Pero eso son viejas batallitas mías.

En tu caso no le daría más vueltas si en frío tienes el ralentí estable (es donde yo comencé a notar la necesidad de reglaje cuando tuve la gs500). Y si no te fías del taller, un juego de galgas cuesta poco, y con eso, herramientas convencionales y la información adecuada, puedes comprobarlo tú mismo.

V's.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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