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Esta semana están en el Circuito de Monteblanco, Huelva, probando la Suzuki GSX-8R. Han llegado probadores oficiales de las revistas y webs de motos más importantes de Europa. En unos días se podrán leer y ver los videos de pruebas, de cómo va esta deportiva 800 bicilíndrica en pista.

suzuki-gsx-8r-circuito-monteblanco-pruebas.jpg

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Joder!! 

Que nos inviten a los del foro Suzuki motos a esas pruebas tambien, no ?   jajajajjaja

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hace 16 horas, cachorro dijo:

Joder!! 

Que nos inviten a los del foro Suzuki motos a esas pruebas tambien, no ?   jajajajjaja

En la primera versión del foro, allá por el 2011, si no recuerdo mal, nos invitaron a rodar en el Circuito de Motorland. Hicimos un grupo bastante bueno, aunque duramos 2 vueltas solo, porque uno de nuestros compañeros se metió una piña y se partió una pierna. Anularon la rodada, pero fue un buen momento para conocernos y comernos una buena paella. Fue durante un Suzuki Xperience, estuvo muy divertido...

hace 10 horas, B_gorka dijo:

A Bilbao ya ha llegado

Cuando fui a ver la GX, tenían una allí. Es más bonita en vivo que en fotografías. Yo creo que va a ser una super ventas. Es una moto bonita, se le ve bastante cómoda con ese semimanillar alto, un buen motor, buen precio.

He visto videos en USA durante las pruebas oficiales en circuito y va muy bien esa moto.

Más fotitos del día de pruebas en el Circuito de Monteblanco...

 

pruebas-suzuki-gsx-8r-2024-monteblanco-1.jpg

pruebas-suzuki-gsx-8r-2024-monteblanco-2.jpg

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Habría que probarla, pero no se, dicen que van bien, pero lo veo un retroceso pasar de 4 cilindros a 2 y de 100cv a 80cv y costando 10k... está claro que la inflación y que tienen avances abs, pantallitas y demás, pero creo que vamos a peor.

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Si la comparas con la GSX-R, sí. Pero esta moto no tiene nada que ver con la GSX-R. Para hacer comparación con alguna Suzuki, tendrías que irte a la SV650, que anda en el mismo rango, bicilíndrica, caballos, precio, postura, manillar, etc.

Vamos, yo la veo más parecida a la SV650 2007 semicarenada, como si fuera una evolución de esta... 

image.png

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hace 8 horas, noxon dijo:

Pero esa en su momento no pasaba de 6k y esta cuesta casi 10k, de hecho siguen vendiéndola en versión naked con el mismo motor en V en el 2024 y no llega a 7k https://moto.suzuki.es/motos/carretera/2024/sv-650

A ver, si nos ponemos en plan Abuelo Cebolleta, lo llevamos chungo. A mi me costó la GSX-R600 2007, 10mil euros. Ahora la venden en USA por 12mil euros. Aquí suele costar alrededor de mil euros más por los impuestos. Con lo cual, la 600 si se vendiera en España ahora mismo valdría 13mil euros. No puedes compararla con 2007, es imposible.

Otro ejemplo mio. En 2012 compré una GSX-R1000 2009 de segunda mano. Su precio en ese momento, unos 13-14mil euros nueva. La GSX-R1000 2024 (la básica, no la RR pata negra), en USA está en 16,5mil dólares. A España llegaría a unos 18mil euros (este modelo tampoco se vende en Europa).

No puedes comparar motos de hace 10 años. Es que ha subido todo muchísimo. También es cierto que no se puede comparar por electrónica. Nada que ver la GSX-8R con la SV650, vamos, ni de lejos. La SV650 no tenía nada de electrónica y la GSX-8R viene con su quickshifter, mapas de inyección, control de tracción, pantalla TFT, etc.

Pero sí te doy la razón y lo estoy sufriendo actualmente para comprarme moto nueva, es que se les ha ido la olla con los precios. Ahora es casi imposible comprarse una moto en condiciones a un precio "razonable" como ocurría por ejemplo en 2007, ese año es uno de los que más motos se vendió en España.

Me había enmelonado con la GX, pero es que 23mil euros total a pagar por esa moto, es una barbaridad. En eso te doy toda la razón. Además, creo que es más difícil pagar ahora 10mil euros que hace 10-15 años. Al menos para mí.

  • 3 meses más tarde...
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YO no veo la electrónica como ninguna ventaja, es más, al contrario, el empacho de electrónica es el talon  de aquiles de todos los modelos hoy día, contra menos mejor, porque como comience a dar problemas ya te quedaste sin moto, aunque de motor este excelente.

Y en el apartado longevidad aùn menos, la electrónica tiende a dar problemas con tan solo el paso del tiempo, y si no se usa antes si cabe. Si buscas moto para años, contra menos electrónica mas fiable, Abs y para.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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