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Esta semana están en el Circuito de Monteblanco, Huelva, probando la Suzuki GSX-8R. Han llegado probadores oficiales de las revistas y webs de motos más importantes de Europa. En unos días se podrán leer y ver los videos de pruebas, de cómo va esta deportiva 800 bicilíndrica en pista.

suzuki-gsx-8r-circuito-monteblanco-pruebas.jpg

suzuki-gsx-8r-circuito-monteblanco-pruebas-2.jpg

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Joder!! 

Que nos inviten a los del foro Suzuki motos a esas pruebas tambien, no ?   jajajajjaja

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hace 16 horas, cachorro dijo:

Joder!! 

Que nos inviten a los del foro Suzuki motos a esas pruebas tambien, no ?   jajajajjaja

En la primera versión del foro, allá por el 2011, si no recuerdo mal, nos invitaron a rodar en el Circuito de Motorland. Hicimos un grupo bastante bueno, aunque duramos 2 vueltas solo, porque uno de nuestros compañeros se metió una piña y se partió una pierna. Anularon la rodada, pero fue un buen momento para conocernos y comernos una buena paella. Fue durante un Suzuki Xperience, estuvo muy divertido...

hace 10 horas, B_gorka dijo:

A Bilbao ya ha llegado

Cuando fui a ver la GX, tenían una allí. Es más bonita en vivo que en fotografías. Yo creo que va a ser una super ventas. Es una moto bonita, se le ve bastante cómoda con ese semimanillar alto, un buen motor, buen precio.

He visto videos en USA durante las pruebas oficiales en circuito y va muy bien esa moto.

Más fotitos del día de pruebas en el Circuito de Monteblanco...

 

pruebas-suzuki-gsx-8r-2024-monteblanco-1.jpg

pruebas-suzuki-gsx-8r-2024-monteblanco-2.jpg

pruebas-suzuki-gsx-8r-2024-monteblanco-3.jpg

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Habría que probarla, pero no se, dicen que van bien, pero lo veo un retroceso pasar de 4 cilindros a 2 y de 100cv a 80cv y costando 10k... está claro que la inflación y que tienen avances abs, pantallitas y demás, pero creo que vamos a peor.

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Si la comparas con la GSX-R, sí. Pero esta moto no tiene nada que ver con la GSX-R. Para hacer comparación con alguna Suzuki, tendrías que irte a la SV650, que anda en el mismo rango, bicilíndrica, caballos, precio, postura, manillar, etc.

Vamos, yo la veo más parecida a la SV650 2007 semicarenada, como si fuera una evolución de esta... 

image.png

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hace 8 horas, noxon dijo:

Pero esa en su momento no pasaba de 6k y esta cuesta casi 10k, de hecho siguen vendiéndola en versión naked con el mismo motor en V en el 2024 y no llega a 7k https://moto.suzuki.es/motos/carretera/2024/sv-650

A ver, si nos ponemos en plan Abuelo Cebolleta, lo llevamos chungo. A mi me costó la GSX-R600 2007, 10mil euros. Ahora la venden en USA por 12mil euros. Aquí suele costar alrededor de mil euros más por los impuestos. Con lo cual, la 600 si se vendiera en España ahora mismo valdría 13mil euros. No puedes compararla con 2007, es imposible.

Otro ejemplo mio. En 2012 compré una GSX-R1000 2009 de segunda mano. Su precio en ese momento, unos 13-14mil euros nueva. La GSX-R1000 2024 (la básica, no la RR pata negra), en USA está en 16,5mil dólares. A España llegaría a unos 18mil euros (este modelo tampoco se vende en Europa).

No puedes comparar motos de hace 10 años. Es que ha subido todo muchísimo. También es cierto que no se puede comparar por electrónica. Nada que ver la GSX-8R con la SV650, vamos, ni de lejos. La SV650 no tenía nada de electrónica y la GSX-8R viene con su quickshifter, mapas de inyección, control de tracción, pantalla TFT, etc.

Pero sí te doy la razón y lo estoy sufriendo actualmente para comprarme moto nueva, es que se les ha ido la olla con los precios. Ahora es casi imposible comprarse una moto en condiciones a un precio "razonable" como ocurría por ejemplo en 2007, ese año es uno de los que más motos se vendió en España.

Me había enmelonado con la GX, pero es que 23mil euros total a pagar por esa moto, es una barbaridad. En eso te doy toda la razón. Además, creo que es más difícil pagar ahora 10mil euros que hace 10-15 años. Al menos para mí.

  • 3 meses más tarde...
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YO no veo la electrónica como ninguna ventaja, es más, al contrario, el empacho de electrónica es el talon  de aquiles de todos los modelos hoy día, contra menos mejor, porque como comience a dar problemas ya te quedaste sin moto, aunque de motor este excelente.

Y en el apartado longevidad aùn menos, la electrónica tiende a dar problemas con tan solo el paso del tiempo, y si no se usa antes si cabe. Si buscas moto para años, contra menos electrónica mas fiable, Abs y para.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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