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Hola riders, a ver si me podéis echar una manilla,tengo una gsr 750 2011 y me pierde aceite por el retén de la varilla empujé del embrague, mi duda es.. Se puede sacar el retén desde fuera o hay que abrir el motor

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Lo normal es pasar por la sección de bienvenida, pero......

Tiene que poder sacarse desde fuera. Lo único que te toca apartar bomba de agua y lo que este delante.

 

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Ya cachorro sorry debería de averme presentado antes.. 

El caso es que alfinal hay que abrir motor para sacarlo.. Me ha dicho el mecánico que me puede costar unos 1700€ pero que va a mirar primero el precio de las juntas y demas🫣cosa que me parece carisimo por abrir el motor y poner el retén.. Entiendo que hay que  cambiar juntas y demás pero no se.. Alguien tiene alguna idea de cuanto podría o debería costar más menos? 🫤

 

  • Confundido 1
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 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

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hace 4 minutos, cachorro dijo:

 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

+1

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Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

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hace 4 horas, Gsxr_27 dijo:

Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

Si me lo estoy planteando, Estoy a la espera de unos presupuesto de diferentes mecánicos y a partir de ahí tomaré una decisión.. Eso sí, antes de comprar uno nuevo miraré de cambiarlo yo jejeje algo bueno habrá que sacar de esto xD

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En serio........... me extraña mucho que ese reten no pueda cambiarse desde fuera. 

 Suerte.

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Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

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No quiero pasarme de listo y muy posiblemente no tenga ni idea, pero creo que a alguien le ha bailado algún digito en ese presupuesto, el 1 por delante (entonces serían 700€, una barbaridad) o el 0 por detrás (lo que daría 170€, presupuesto más coherente). Me parece casi imposible que cueste 1700€ cambiar un retén de 20,34€ (repuesto oficial), pero no pongo la mano en el fuego porque hoy en día todo es posible.

Y como cabe de esperar, sí que se puede hacer el cambio desde fuera, o al menos eso parece. Sólo hay que despejar el área tal y como te dice @cachorro, bomba de agua y cadena.

Me pudo el amor propio e investigué un poquito por ahí, esos 1700€ me dejaron temblando 😱. Te paso un video del cambio de retén, y en este caso también de la varilla para un modelo Suzuki SV650, que aunque no sea tu modelo, el cambio es similar.

Quédate con la parte del cambio de retén, y ojalá tengas suerte. Nos vas contando.

Por cierto, la mano de obra del servicio oficial Suzuki en Santander estaba en 2023 a 46€/h. Y no creo que a un profesional le suponga más de 3-4h esa tarea, por lo tanto:

3h x 46€/h = 138€ + 20,34€ (coste del retén) = 158,34€ + IVA 21% = 191,59€

4h x 46€/h = 184€ + 20,34€ (coste del retén) = 204,34€ + IVA 21% = 247,25€

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EMBRAGUE para Suzuki GSR 750 2011 # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

 

 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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