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Hola buenas...por decir algo.

Pues que yendo en marcha me ha salido el famoso fallo FI y el piloto de fallo de motor...Cuando saltó iba bien de temperatura, no hacia ningún ruido raro.

La moto es del 2019 y solo tiene 17.000km. Tiene la salida del escape cambiada, pero no la linea completa ni el filtro de aire.

La semana pasada pasé revisión en un taller, cambio de aceite y filtro y todo estaba perfecto.

He escuchado/leído cosillas pero casi siempre hablan de que aparece al arrancar. A mí me ha salido en marcha y ya no se quita, pero la moto vuelve a arrancar sin problemas.

En fin, si alguien puede aportar algo antes de que empiece a palmar pasta se lo agradezco, no soy ningún manitas ni tengo mucha idea de mecánica..

La llevaríais a taller oficial??

Gracias compañeros!!

 

 

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hace 3 horas, S.Katana1000 dijo:

Hola buenas...por decir algo.

Pues que yendo en marcha me ha salido el famoso fallo FI y el piloto de fallo de motor...Cuando saltó iba bien de temperatura, no hacia ningún ruido raro.

La moto es del 2019 y solo tiene 17.000km. Tiene la salida del escape cambiada, pero no la linea completa ni el filtro de aire.

La semana pasada pasé revisión en un taller, cambio de aceite y filtro y todo estaba perfecto.

He escuchado/leído cosillas pero casi siempre hablan de que aparece al arrancar. A mí me ha salido en marcha y ya no se quita, pero la moto vuelve a arrancar sin problemas.

En fin, si alguien puede aportar algo antes de que empiece a palmar pasta se lo agradezco, no soy ningún manitas ni tengo mucha idea de mecánica..

La llevaríais a taller oficial??

Gracias compañeros!!

 

 

Si no tienes conocimientos en mecánica yo te aconsejo llevarla al taller oficial. La moto es muy nueva y posiblemente sea cualquier tontería, o no. Pero llevándola garantizas su solución y saber la causa.

Si te preocupa lo que te pueden cobrar, puedes pasar por el taller y preguntar a que puede deberse esa falla y si pueden darte una estimación del coste de reparación. 

Muy bonita esa Katana 1000. A ver que te aconsejan los compañeros, igual alguno lo ve muy claro y te guía mejor.

Aquí hay un tutorial para FI de la Suzuki GSXR 1000 K8 que quizás te ayude. Nos vas contando. 

FALLO FI SUZUKI Quitar valvula escape (foroactivo.com)

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Yo he quitado la válvula de escape en mis dos GSX-R anteriores para eliminar el fallo FI al modificar escape, filtro de aire, eliminar catalizador, etc.

En realidad es tan sencillo como anular el servomotor. Tienes mucha documentación en el apartado TUTORIALES del foro: https://forosuzukimotos.com/forum/304-tutoriales/

Con lo que entiendo ahora de estas motos y lo que entiendo ahora de la válvula de escape, fallo FI y demás, si tuviera que volver a hacerlo, no anulaba nada. Me iba a un taller que me hicieran una repro, que sale por 70-80€ y listo.

Porque al reprogramar la centralita, le añadirá los parámetros justos para que reconozca el nuevo escape y te deje la moto fina, con lo cual desaparecerá el fallo. Incluso sin hacer repro también se puede hacer, metiéndole a la moto el ordenador y eliminando fallos, pero la repro deja la moto más fina en cuanto a ganancias de gasolina y demás...

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Pues resulta que hoy yendo al taller se ha quitado solo el aviso...en fin, aún así, tengo cita el viernes en la casa y se la dejaré a ver si pueden darla un repaso.

Con la mala suerte que tengo veo que no podrán hacerla nada en el taller al no saltar el fallo y en cuanto vaya a casa volverá a salir xd.

Espero que con el ordenador en la casa lo puedan tocar y dejar en los parámetros o apagar chivatos erróneos.

En su día pregunté por la repro y me dijeron que si no llevaba línea completa ni filtro de aire q no valía la pena, además me dijeron 250€..

Muchas gracias por los tutoriales y comentarios!!

Publicado
hace 21 horas, S.Katana1000 dijo:

Con la mala suerte que tengo veo que no podrán hacerla nada en el taller al no saltar el fallo y en cuanto vaya a casa volverá a salir xd.

Al final es un ordenador..... y el fallo se queda reflejado (al haber existido) aunque luego se borre la luz si es un fallo puntual.

Verlo, lo pueden ver.

Publicado
hace 2 horas, cachorro dijo:

Al final es un ordenador..... y el fallo se queda reflejado (al haber existido) aunque luego se borre la luz si es un fallo puntual.

Verlo, lo pueden ver.

Genial, me quedo más tranquilo.

Muchas gracias 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Por cerrar el tema y que sirva de ayuda a otros compañeros.

El fallo seguía apareciendo y quitandose solo, sin ningún patrón (al arrancar aveces si otras no, estando fría y caliente, estaba unos días y se iba y otras veces lo hacía el mismo dia...etc etc) lo que nunca he notado ha sido un cambio en el comportamiento del motor.

 Llevé la moto a la casa sin el fallo, pero al conectar el ordenador vieron registrados los fallos.Todos eran fallos de la sonda landa midiendo gases.

El mecánico me dijo que la sonda landa está antes de la salida del escape que he puesto por lo que no afecta al error este cambio. Si sale el fallo y es algo muy grave el motor por protección no arrancaria, y si le pasa algo lo notaría al circular (se ahogaría, o no tendría potencia..). Total que si sale el fallo y no cambia nada el comportamiento lo más seguro sea que el sensor se ha estropeado y salta errores cuando no los hay.

TAmbien me dijo que cambiar el sensor son 200€ y que no merece la pena si la moto funciona igual con fallo que sin fallo. (Un 10 por Suzuki Bilbao por la sinceridad).

ASique me voy con el fallo intermitente pero tranquilo.

Publicado
hace 8 horas, cachorro dijo:

Los del norte ya saben donde se puede ir con confianza...........

Yo voy a otro taller 🤫😂

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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