Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallo FI en marcha Suzuki katana 1000


S.Katana1000

Recommended Posts

Hola buenas...por decir algo.

Pues que yendo en marcha me ha salido el famoso fallo FI y el piloto de fallo de motor...Cuando saltó iba bien de temperatura, no hacia ningún ruido raro.

La moto es del 2019 y solo tiene 17.000km. Tiene la salida del escape cambiada, pero no la linea completa ni el filtro de aire.

La semana pasada pasé revisión en un taller, cambio de aceite y filtro y todo estaba perfecto.

He escuchado/leído cosillas pero casi siempre hablan de que aparece al arrancar. A mí me ha salido en marcha y ya no se quita, pero la moto vuelve a arrancar sin problemas.

En fin, si alguien puede aportar algo antes de que empiece a palmar pasta se lo agradezco, no soy ningún manitas ni tengo mucha idea de mecánica..

La llevaríais a taller oficial??

Gracias compañeros!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, S.Katana1000 dijo:

Hola buenas...por decir algo.

Pues que yendo en marcha me ha salido el famoso fallo FI y el piloto de fallo de motor...Cuando saltó iba bien de temperatura, no hacia ningún ruido raro.

La moto es del 2019 y solo tiene 17.000km. Tiene la salida del escape cambiada, pero no la linea completa ni el filtro de aire.

La semana pasada pasé revisión en un taller, cambio de aceite y filtro y todo estaba perfecto.

He escuchado/leído cosillas pero casi siempre hablan de que aparece al arrancar. A mí me ha salido en marcha y ya no se quita, pero la moto vuelve a arrancar sin problemas.

En fin, si alguien puede aportar algo antes de que empiece a palmar pasta se lo agradezco, no soy ningún manitas ni tengo mucha idea de mecánica..

La llevaríais a taller oficial??

Gracias compañeros!!

 

 

Si no tienes conocimientos en mecánica yo te aconsejo llevarla al taller oficial. La moto es muy nueva y posiblemente sea cualquier tontería, o no. Pero llevándola garantizas su solución y saber la causa.

Si te preocupa lo que te pueden cobrar, puedes pasar por el taller y preguntar a que puede deberse esa falla y si pueden darte una estimación del coste de reparación. 

Muy bonita esa Katana 1000. A ver que te aconsejan los compañeros, igual alguno lo ve muy claro y te guía mejor.

Aquí hay un tutorial para FI de la Suzuki GSXR 1000 K8 que quizás te ayude. Nos vas contando. 

FALLO FI SUZUKI Quitar valvula escape (foroactivo.com)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he quitado la válvula de escape en mis dos GSX-R anteriores para eliminar el fallo FI al modificar escape, filtro de aire, eliminar catalizador, etc.

En realidad es tan sencillo como anular el servomotor. Tienes mucha documentación en el apartado TUTORIALES del foro: https://forosuzukimotos.com/forum/304-tutoriales/

Con lo que entiendo ahora de estas motos y lo que entiendo ahora de la válvula de escape, fallo FI y demás, si tuviera que volver a hacerlo, no anulaba nada. Me iba a un taller que me hicieran una repro, que sale por 70-80€ y listo.

Porque al reprogramar la centralita, le añadirá los parámetros justos para que reconozca el nuevo escape y te deje la moto fina, con lo cual desaparecerá el fallo. Incluso sin hacer repro también se puede hacer, metiéndole a la moto el ordenador y eliminando fallos, pero la repro deja la moto más fina en cuanto a ganancias de gasolina y demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues resulta que hoy yendo al taller se ha quitado solo el aviso...en fin, aún así, tengo cita el viernes en la casa y se la dejaré a ver si pueden darla un repaso.

Con la mala suerte que tengo veo que no podrán hacerla nada en el taller al no saltar el fallo y en cuanto vaya a casa volverá a salir xd.

Espero que con el ordenador en la casa lo puedan tocar y dejar en los parámetros o apagar chivatos erróneos.

En su día pregunté por la repro y me dijeron que si no llevaba línea completa ni filtro de aire q no valía la pena, además me dijeron 250€..

Muchas gracias por los tutoriales y comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, S.Katana1000 dijo:

Con la mala suerte que tengo veo que no podrán hacerla nada en el taller al no saltar el fallo y en cuanto vaya a casa volverá a salir xd.

Al final es un ordenador..... y el fallo se queda reflejado (al haber existido) aunque luego se borre la luz si es un fallo puntual.

Verlo, lo pueden ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Por cerrar el tema y que sirva de ayuda a otros compañeros.

El fallo seguía apareciendo y quitandose solo, sin ningún patrón (al arrancar aveces si otras no, estando fría y caliente, estaba unos días y se iba y otras veces lo hacía el mismo dia...etc etc) lo que nunca he notado ha sido un cambio en el comportamiento del motor.

 Llevé la moto a la casa sin el fallo, pero al conectar el ordenador vieron registrados los fallos.Todos eran fallos de la sonda landa midiendo gases.

El mecánico me dijo que la sonda landa está antes de la salida del escape que he puesto por lo que no afecta al error este cambio. Si sale el fallo y es algo muy grave el motor por protección no arrancaria, y si le pasa algo lo notaría al circular (se ahogaría, o no tendría potencia..). Total que si sale el fallo y no cambia nada el comportamiento lo más seguro sea que el sensor se ha estropeado y salta errores cuando no los hay.

TAmbien me dijo que cambiar el sensor son 200€ y que no merece la pena si la moto funciona igual con fallo que sin fallo. (Un 10 por Suzuki Bilbao por la sinceridad).

ASique me voy con el fallo intermitente pero tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...