Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mantenimiento Suzuki Bandit 600


Javidemecha

Recommended Posts

hace 1 hora, Javidemecha dijo:

Jajajajaja,gracias por las felicitaciones,la verdad que la moto,estaba muy cuidada,con solo 22mil kls y comprársela a su segundo dueño,creo que he tenido suerte,no sé si habrá muchas unidades de 2003 con este kilometraje,aunque es un vehículo con años,no nos olvidemos que puede suceder cualquier cosa en cualquier momento,aunque la gente más motera que conozco dice que está moto es una roca literal,es una moto muy poco andada y necesita cariño,yo ya le puesto aceite,todo los filtros,ruedas,engrase de todo lo que se puede engrasar etc....ahora necesita andar,aunque en invierno todos sabemos que se anda menos....pero bueno animado estoy,tengo mucho que aprender.

El tema de los vapores del aceite a la carburación etc,es porque de coches si que ando más avispado,tengo un 1430 del 70,y he tenido varios modelos clásicos y a todos,motor hecho etc se lo he puesto fuera de la carburación,pero la duda venía que jamás he tenido algo tan nuevo(2003)jejeje y quería saber vuestra opinión,gracias y os seguiré contando cositas.

Está impoluta y con poquísimos kms. Muy buena unidad, sí señor. 

Del 2003 es nuevísima para mí, vamos, que aun está en la adolescencia 😊

Que la disfrutes mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/12/2023 at 16:57, RoberSDR dijo:

Está impoluta y con poquísimos kms. Muy buena unidad, sí señor. 

Del 2003 es nuevísima para mí, vamos, que aun está en la adolescencia 😊

Que la disfrutes mucho. 

Nuevísima para ti?y eso?jejeje,.

Si espero disfrutarla,aunque poco que de no andar en moto a esta máquina......jeje,seguiré contado

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Javidemecha dijo:

Nuevísima para ti?y eso?jejeje,.

Si espero disfrutarla,aunque poco que de no andar en moto a esta máquina......jeje,seguiré contado

Pues porque la mía es de 1991, imagínate si me hablan del 2003. 

Ni ABS, ni ayudas electrónicas, ni sensor de inclinación o caída, etc... solo tiene el de la pata de cabra y otras cosas que me encantan: 

confort de marcha, protección del carenado, autonomía, velocidad y potencia más que suficiente para las carreteras españolas (supera sin problema los 200km/h), es muy divertida. Además de que me encanta su estética...  😊

Sin ninguna duda vas a disfrutar de esa maravilla, y aunque no hayas montado en moto antes, es cuestión de unos pocos meses hasta coger soltura. Tiempo al tiempo. Conseguiste hacerte de una unidad espectacular. Que la disfrutes mucho y ya nos vas contando por aquí 😊 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ya cambié bujías etc,puse las mismas que llevaba,que al hablar con el anterior dueño,me dijo que jamás se habían puesto,asique intuyo que son las originales,todo perfecto hasta que veo que ahora la moto llevaba no se ...muchos días parada y ahora al andar con ella veo que se ahoga en bajas,como que no la llegase bien el combustible,he desmontado depósito,he verificado todas las tuberías q no esté alguna mal o enrredada,lo que observo es que el filtro no se llena del todo,aunque lo ponga en pri,el grifo,el deposito fuera denla moto en pri sale que da gusto gasolina,desmonte tapon y limpieny engrase balín,no se que mas mirar,el caso q en altas va bien pero en bajas xomo que ratea etc asta que sube de vueltas,alguna idea?podría ser el grifo?no se que mas mirar ,puede haber entrado mierda alnempezarva usarse otra vez la moto y d3jarla todos estos días?no encuentro la solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo hace todo el rato o solo en frio y luego se le pasa ??

Es raro si solo has cambiado bujias que ahora haga un fallo así, pero a veces pasa que al trastear algo no queda bien como un tubo que se estrangula al poner el deposito en su ubicación final.

Revisa todo lo que hayas tocado (un cambio de cables o algo así en las bujias tendría que dar un fallo continuo, no iría bien en altas) y a veces al trastear entra algo de suciedad que se ha movido por el deposito por ejemplo.

Porque no pones la llave en pri y aflojas los tornillos de vaciado de las cubas para que corra la gasolina y arrastre algo si es que lo hay?

Ya nos vas diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, cachorro dijo:

Pero lo hace todo el rato o solo en frio y luego se le pasa ??

Es raro si solo has cambiado bujias que ahora haga un fallo así, pero a veces pasa que al trastear algo no queda bien como un tubo que se estrangula al poner el deposito en su ubicación final.

Revisa todo lo que hayas tocado (un cambio de cables o algo así en las bujias tendría que dar un fallo continuo, no iría bien en altas) y a veces al trastear entra algo de suciedad que se ha movido por el deposito por ejemplo.

Porque no pones la llave en pri y aflojas los tornillos de vaciado de las cubas para que corra la gasolina y arrastre algo si es que lo hay?

Ya nos vas diciendo.

Pues las cambie justo las últimas,primero puse aceites filtros etc etc etc,he revisado todas las tuberías etc y todo está ok,voy hacer eso que has dicho,abrir las cubas y dejar que fluya la gasolina,no se xqe la guarde bien,y al sacarla en unos días esto.....ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/1/2024 at 15:55, cachorro dijo:

Pero lo hace todo el rato o solo en frio y luego se le pasa ??

Es raro si solo has cambiado bujias que ahora haga un fallo así, pero a veces pasa que al trastear algo no queda bien como un tubo que se estrangula al poner el deposito en su ubicación final.

Revisa todo lo que hayas tocado (un cambio de cables o algo así en las bujias tendría que dar un fallo continuo, no iría bien en altas) y a veces al trastear entra algo de suciedad que se ha movido por el deposito por ejemplo.

Porque no pones la llave en pri y aflojas los tornillos de vaciado de las cubas para que corra la gasolina y arrastre algo si es que lo hay?

Ya nos vas diciendo.

Pues hoy 100kls,la moto sigue haciendo en bajas ese pequeño fallo y después sale como un tiro,no se,igual soy yo que no la llevo bien,gasolina cae xqe he puesto un filtro trasparente con el mismo caudal,8mm,y veo que si baja gasolina,a veces más,a veces menos,pero en el filtro siempre hay gasolina,entiendo que depende las cubas etc senllenara más menos,si no,desbordaria gasolina por algún sitio,3n altas es un puto tiro,a120 le das y sube,igual es xqe la exijo mucho en bajas en marchas largas?aunque yo que se,le abri las cubasby deje xorres gasolina,y azul limpia como un demonia,nada de suciedad,lo hece en baso de cristal de yogurt limpio y la gasolina limpia dsd el primer momento,asique no se,tambien deciros que aqui ruedo a cero grados.....5 como mucho,hace mucho frio,aunq entiendo que la moto estando caliente no dwberia hacer esas cosas,no se que mas hacerla,el relenti es bueno,en frio tiro del aire un ratin y luego 1200 vueltas tiesa siemore,pero.....no se,que os parece

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Javidemecha dijo:

azul limpia

Repostas en Repsol a que si?  jajajaja

Pero notas que la moto va claramente peor que antes con ese bache en bajos ? o es que ahora que has puesto bujías nuevas es cuando te has puesto a probar y no sale como esperas?

Los motores tetra tampoco son un primor en bajas e incluso en medios suelen tener un bache mas o menos acusado en función un poco de varias cosas....

Si ves que no, tendrás que animarte a sacar carburadores para limpiar, ajustar y ya dejarlo bien para mucho tiempo..... pero mi consejo es que no te obsesiones y continues moviendo la moto para que los 2 mejoréis.

Un aditivo de limpieza de carburadores no vendría mal antes de liarte (por probar) pero si realmente el fallo esta ahí y antes no lo hacia, me inclino por un tubo o respiradero que esta por ahí parcialmente estrangulado o alguna tonteria semejante.

Revisaste la distancia de electrodos antes de montar las bujias?

A veces tambien puede fallar una bujia nueva (me ha pasado) pero creo que seria un fallo muy evidente y de lo que hablas es mas sutil (quiza demasiado).

Puedes en frio arrancar y observar tocando con la mano (cuidado) si los colectores se calientan todos a la vez o con diferencias minimas que es lo suyo, porque si hay una bujia mal o un pequeño fallo en un cilindro por suciedad en un carburador por ejemplo... se nota claramente que ese cilindro se calienta mas lento.

No se si es buena cosa explicarte esto "  jejeje "  que creo que tienes tendencia a complicarte la vida solo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cachorro dijo:

Repostas en Repsol a que si?  jajajaja

Pero notas que la moto va claramente peor que antes con ese bache en bajos ? o es que ahora que has puesto bujías nuevas es cuando te has puesto a probar y no sale como esperas?

Los motores tetra tampoco son un primor en bajas e incluso en medios suelen tener un bache mas o menos acusado en función un poco de varias cosas....

Si ves que no, tendrás que animarte a sacar carburadores para limpiar, ajustar y ya dejarlo bien para mucho tiempo..... pero mi consejo es que no te obsesiones y continues moviendo la moto para que los 2 mejoréis.

Un aditivo de limpieza de carburadores no vendría mal antes de liarte (por probar) pero si realmente el fallo esta ahí y antes no lo hacia, me inclino por un tubo o respiradero que esta por ahí parcialmente estrangulado o alguna tonteria semejante.

Revisaste la distancia de electrodos antes de montar las bujias?

A veces tambien puede fallar una bujia nueva (me ha pasado) pero creo que seria un fallo muy evidente y de lo que hablas es mas sutil (quiza demasiado).

Puedes en frio arrancar y observar tocando con la mano (cuidado) si los colectores se calientan todos a la vez o con diferencias minimas que es lo suyo, porque si hay una bujia mal o un pequeño fallo en un cilindro por suciedad en un carburador por ejemplo... se nota claramente que ese cilindro se calienta mas lento.

No se si es buena cosa explicarte esto "  jejeje "  que creo que tienes tendencia a complicarte la vida solo.

Pues probaré lo de los colectores ,y os cuento,hoy la he hecho 140kls aprox,y si,a partir de 5mil vueltas va bien,perfecta diría,sube y sube como un tiro,para mí claro,pero de 4500 hacia abajo......tiene hay un golpe de q....como explicarlo...si subes despacito no notas,pero por ejemplo sales de un pueblo,y aprietas....y hay de...4 a 5 mil....tiene un golpe raro,digo golpe por decirlo de alguna manera,dnd más se nota es en sexta si la dejas caer muxo de vueltas,y si la exijes muxo al salir también se nota pero en altas va bien,en el filtro que ya comenté q es transparente siempre hay combustible,hoy reposte 95,ya que siempre le heche 99 y me dije haber si va ser el octanaje,lo único que puedo hacer,es montar bujías viejas,que estaban muy bien y probar,la versad no se ya que no se andar en moto,si el fallo es desde siepmpre,o lo noto ahora q estoy,una chispina mas suelto,tubos,drenajes,respiraderos etc todos bien,tapon tambien desmontado limpio,etc...el grifo lo veo sin resudes ni nada,nuevecito pero.....cómo gasolina siempre hay en el filtro mi intuiciin dice q las cubas siemore tienen caldo,no se macho,y xon 22mil kls....reglaje necesitara?tan pronto?gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O mucho me equivoco o no tiene nada....

Pon las bujías viejas y sales de duda, pero veo eso..... que ahora te has puesto a hacer pruebas y has visto de primera mano que lo que en un principio te pareció que volaba ,ahora ya ves que tampoco es un misil. Un tetra 16 válvulas es así y si lo dejas morir en sexta "es que no hay nada" parece que si, pero no. 

Al final es un seiscientos con pocos bajos y super lineal que encima es carburacion, vamos que cuando le aprietas de verdad buscando ese rendimiento que no tiene ... los carburadores lo llenan todo de gasolina que no es capaz de quemar, lo que encima hace que se muera aun mas.

Pero ya vamos hablando; A ver si alguien mas te da otro punto de vista distinto...... 

 

Por cierto .... lo de que un filtro de esos aéreos no llegue a llenarse del todo es normal. Siempre hay un poco de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...