Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mantenimiento Suzuki Bandit 600


Javidemecha

Recommended Posts

Muchas gracias a todos,pues después de solo hacerla 150kls,aunque el anterior dueño era de total confianza le he hecho todo el mantenimiento a la moto,aceite,filtro aceite, filtro gasolina y de aire,tenía escasos 1000kls dsd el anterior cambio pero de eso hacia ya dos años,mis sensaciones es que creo que la moto necesita andar,pero no solo por la moto,si no por mí para hacernos ambos,ya que seguro que cometo fallos que no son culpa de la moto etc,noto entre 5mil y 6mil una vibración,carenado seguro,algún consejo?y nada seguiré contado todas mis impresiones

IMG_20231117_085034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/11/2023 at 10:38, Javidemecha dijo:

Muchas gracias a todos,pues después de solo hacerla 150kls,aunque el anterior dueño era de total confianza le he hecho todo el mantenimiento a la moto,aceite,filtro aceite, filtro gasolina y de aire,tenía escasos 1000kls dsd el anterior cambio pero de eso hacia ya dos años,mis sensaciones es que creo que la moto necesita andar,pero no solo por la moto,si no por mí para hacernos ambos,ya que seguro que cometo fallos que no son culpa de la moto etc,noto entre 5mil y 6mil una vibración,carenado seguro,algún consejo?y nada seguiré contado todas mis impresiones

IMG_20231117_085034.jpg

Buenas a mi en mi gsx me pasaba entre las 7 y 8000 rpm la desnude por completo de plásticos y salí a probar y era eso me tocó volver a montar pero revisando, reemplazando alguna goma o protector y revisando todo muy bien donde apoyan o rozan con los años se pierden por desgaste o rotura alguna,que puede ser la causa de la molesta vibración 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, kikerf dijo:

Buenas a mi en mi gsx me pasaba entre las 7 y 8000 rpm la desnude por completo de plásticos y salí a probar y era eso me tocó volver a montar pero revisando, reemplazando alguna goma o protector y revisando todo muy bien donde apoyan o rozan con los años se pierden por desgaste o rotura alguna,que puede ser la causa de la molesta vibración 

Pues poco a poco revisaré todo haber si doy con ello,muchísimas gracias,pondré los progresos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final todas las motos vibran (mas en un rango de revoluciones que en otro dependiendo del motor que tenga y del estado general) pero haces bien en revisar un poco todo.

Ya que dices que eres un poco novato........ mucho cuidado con ir en marcha e ir tocando-agarrando los plasticos , un retorvisor o lo que sea buscando localizar la vibracion, que es muy facil despistarse y tener un problema.

Quedamos a la espera por si podemos ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/11/2023 at 13:36, cachorro dijo:

Al final todas las motos vibran (mas en un rango de revoluciones que en otro dependiendo del motor que tenga y del estado general) pero haces bien en revisar un poco todo.

Ya que dices que eres un poco novato........ mucho cuidado con ir en marcha e ir tocando-agarrando los plasticos , un retorvisor o lo que sea buscando localizar la vibracion, que es muy facil despistarse y tener un problema.

Quedamos a la espera por si podemos ayudar.

Muchas gracias x el consejo,novato ...pero novato,aunque ya puse la mano a ver,aunque enseguida me he dado cuenta que aún no hay destreza suficiente,pero por lo despacio que circulaba y demás a sido suficiente para darme cuenta que es el semi arenado,son 20 años de moto y imagino que poco a poco toca revisarlo,muchísimas gracias por el consejo,

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 13/11/2023 at 13:41, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍

Magnífica moto para ponerla a punto y disfrutar de ella...

Una duda,estoy con ella poniéndola a punto,y tengo una duda,del deposito salen dos tubos,uno más grueso que otro,y en mi moto van hacia abajo y se juntan al desagüe del filtro,cual es el motivo de tener dos?igual eso está mal en mi moto y uno debería ir enganchado a algún sitio?esqe dos respiraderos el depósito no le encuentro explicación,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien a que te refieres. 

Hay un desagüe que viene de la zona de llenado del deposito por si se sale al repostar, luego 2 mangueras de la llave de gasolina que seria normal y reserva mas la que lleva vacio a la llave para que comienze a salir combustible al poner el motor en marcha.  A parte suele haber varias mangueras que son respiraderos para los carburadores ( ya sean ventilaciones o simplemente desagües para la salida de combustible en caso de caida de la moto y demas).

Si la moto te funciona bien no toques nada y manten cada cosa en su sitio. Es muy importante fijarse a la hora de desmontar para colocar todo otra vez en la misma posicion ya que es muy habitual cambiar mangueras de posicion y que luego comiencen los problemas.

Igualmente es muy importante que los tubos o mangueras pasen por donde tienen que pasar, pues muchas veces si cambias un poco el recorrido quedan cortas y luego se sueltan o al montar deposito en su posicion final quedan aplastados o estrangulados y vuelta a empezar con los problemas.

En serio...... no tienes porque saber la importancia de un tubo o un respiradero, pero si esta ahi es por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, cachorro dijo:

No entiendo muy bien a que te refieres. 

Hay un desagüe que viene de la zona de llenado del deposito por si se sale al repostar, luego 2 mangueras de la llave de gasolina que seria normal y reserva mas la que lleva vacio a la llave para que comienze a salir combustible al poner el motor en marcha.  A parte suele haber varias mangueras que son respiraderos para los carburadores ( ya sean ventilaciones o simplemente desagües para la salida de combustible en caso de caida de la moto y demas).

Si la moto te funciona bien no toques nada y manten cada cosa en su sitio. Es muy importante fijarse a la hora de desmontar para colocar todo otra vez en la misma posicion ya que es muy habitual cambiar mangueras de posicion y que luego comiencen los problemas.

Igualmente es muy importante que los tubos o mangueras pasen por donde tienen que pasar, pues muchas veces si cambias un poco el recorrido quedan cortas y luego se sueltan o al montar deposito en su posicion final quedan aplastados o estrangulados y vuelta a empezar con los problemas.

En serio...... no tienes porque saber la importancia de un tubo o un respiradero, pero si esta ahi es por algo.

Si si,se q todo es importante,yo la duda es,te pongo en situación,subido en la moto,lado derecho del deposito,junto a la clema del aforador,hay tengo dos salidas con sus respectivas mangueras en el depósito que van hacia abajo,al suelo digamos,y se juntan abajo con el respiradero del filtro,me ha extrañado que hay dos salidas,casi en el mismo sitio,y ambas vayan abajo,por eso preguntaba no sea que alguna vaya enchufada en algin sitio,y esten mal colocadas,yo he dejado todo como estaba,pero la duda esta hay,gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JAPOGA dijo:

Igual estoy diciendo alguna tontería, pero yo entiendo que esos dos tubos son correctos: uno de respiradero para evitar sobrepresiones,  y otro de "rebose" de combustible.

Tiene su sentido y su lógica,no lo había planteado así,pero es muy probable que sea así la instalación,haber si alguien que lo sepa a ciencia cierta nos saca de dudas,muchas gracias a todos por vuestras respuestas 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...