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Mantenimiento Suzuki Bandit 600


Javidemecha

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Muchas gracias a todos,pues después de solo hacerla 150kls,aunque el anterior dueño era de total confianza le he hecho todo el mantenimiento a la moto,aceite,filtro aceite, filtro gasolina y de aire,tenía escasos 1000kls dsd el anterior cambio pero de eso hacia ya dos años,mis sensaciones es que creo que la moto necesita andar,pero no solo por la moto,si no por mí para hacernos ambos,ya que seguro que cometo fallos que no son culpa de la moto etc,noto entre 5mil y 6mil una vibración,carenado seguro,algún consejo?y nada seguiré contado todas mis impresiones

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On 18/11/2023 at 10:38, Javidemecha dijo:

Muchas gracias a todos,pues después de solo hacerla 150kls,aunque el anterior dueño era de total confianza le he hecho todo el mantenimiento a la moto,aceite,filtro aceite, filtro gasolina y de aire,tenía escasos 1000kls dsd el anterior cambio pero de eso hacia ya dos años,mis sensaciones es que creo que la moto necesita andar,pero no solo por la moto,si no por mí para hacernos ambos,ya que seguro que cometo fallos que no son culpa de la moto etc,noto entre 5mil y 6mil una vibración,carenado seguro,algún consejo?y nada seguiré contado todas mis impresiones

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Buenas a mi en mi gsx me pasaba entre las 7 y 8000 rpm la desnude por completo de plásticos y salí a probar y era eso me tocó volver a montar pero revisando, reemplazando alguna goma o protector y revisando todo muy bien donde apoyan o rozan con los años se pierden por desgaste o rotura alguna,que puede ser la causa de la molesta vibración 

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hace 3 horas, kikerf dijo:

Buenas a mi en mi gsx me pasaba entre las 7 y 8000 rpm la desnude por completo de plásticos y salí a probar y era eso me tocó volver a montar pero revisando, reemplazando alguna goma o protector y revisando todo muy bien donde apoyan o rozan con los años se pierden por desgaste o rotura alguna,que puede ser la causa de la molesta vibración 

Pues poco a poco revisaré todo haber si doy con ello,muchísimas gracias,pondré los progresos jejeje

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Al final todas las motos vibran (mas en un rango de revoluciones que en otro dependiendo del motor que tenga y del estado general) pero haces bien en revisar un poco todo.

Ya que dices que eres un poco novato........ mucho cuidado con ir en marcha e ir tocando-agarrando los plasticos , un retorvisor o lo que sea buscando localizar la vibracion, que es muy facil despistarse y tener un problema.

Quedamos a la espera por si podemos ayudar.

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On 20/11/2023 at 13:36, cachorro dijo:

Al final todas las motos vibran (mas en un rango de revoluciones que en otro dependiendo del motor que tenga y del estado general) pero haces bien en revisar un poco todo.

Ya que dices que eres un poco novato........ mucho cuidado con ir en marcha e ir tocando-agarrando los plasticos , un retorvisor o lo que sea buscando localizar la vibracion, que es muy facil despistarse y tener un problema.

Quedamos a la espera por si podemos ayudar.

Muchas gracias x el consejo,novato ...pero novato,aunque ya puse la mano a ver,aunque enseguida me he dado cuenta que aún no hay destreza suficiente,pero por lo despacio que circulaba y demás a sido suficiente para darme cuenta que es el semi arenado,son 20 años de moto y imagino que poco a poco toca revisarlo,muchísimas gracias por el consejo,

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  • 2 semanas más tarde...
On 13/11/2023 at 13:41, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍

Magnífica moto para ponerla a punto y disfrutar de ella...

Una duda,estoy con ella poniéndola a punto,y tengo una duda,del deposito salen dos tubos,uno más grueso que otro,y en mi moto van hacia abajo y se juntan al desagüe del filtro,cual es el motivo de tener dos?igual eso está mal en mi moto y uno debería ir enganchado a algún sitio?esqe dos respiraderos el depósito no le encuentro explicación,gracias

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No entiendo muy bien a que te refieres. 

Hay un desagüe que viene de la zona de llenado del deposito por si se sale al repostar, luego 2 mangueras de la llave de gasolina que seria normal y reserva mas la que lleva vacio a la llave para que comienze a salir combustible al poner el motor en marcha.  A parte suele haber varias mangueras que son respiraderos para los carburadores ( ya sean ventilaciones o simplemente desagües para la salida de combustible en caso de caida de la moto y demas).

Si la moto te funciona bien no toques nada y manten cada cosa en su sitio. Es muy importante fijarse a la hora de desmontar para colocar todo otra vez en la misma posicion ya que es muy habitual cambiar mangueras de posicion y que luego comiencen los problemas.

Igualmente es muy importante que los tubos o mangueras pasen por donde tienen que pasar, pues muchas veces si cambias un poco el recorrido quedan cortas y luego se sueltan o al montar deposito en su posicion final quedan aplastados o estrangulados y vuelta a empezar con los problemas.

En serio...... no tienes porque saber la importancia de un tubo o un respiradero, pero si esta ahi es por algo.

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hace 6 minutos, cachorro dijo:

No entiendo muy bien a que te refieres. 

Hay un desagüe que viene de la zona de llenado del deposito por si se sale al repostar, luego 2 mangueras de la llave de gasolina que seria normal y reserva mas la que lleva vacio a la llave para que comienze a salir combustible al poner el motor en marcha.  A parte suele haber varias mangueras que son respiraderos para los carburadores ( ya sean ventilaciones o simplemente desagües para la salida de combustible en caso de caida de la moto y demas).

Si la moto te funciona bien no toques nada y manten cada cosa en su sitio. Es muy importante fijarse a la hora de desmontar para colocar todo otra vez en la misma posicion ya que es muy habitual cambiar mangueras de posicion y que luego comiencen los problemas.

Igualmente es muy importante que los tubos o mangueras pasen por donde tienen que pasar, pues muchas veces si cambias un poco el recorrido quedan cortas y luego se sueltan o al montar deposito en su posicion final quedan aplastados o estrangulados y vuelta a empezar con los problemas.

En serio...... no tienes porque saber la importancia de un tubo o un respiradero, pero si esta ahi es por algo.

Si si,se q todo es importante,yo la duda es,te pongo en situación,subido en la moto,lado derecho del deposito,junto a la clema del aforador,hay tengo dos salidas con sus respectivas mangueras en el depósito que van hacia abajo,al suelo digamos,y se juntan abajo con el respiradero del filtro,me ha extrañado que hay dos salidas,casi en el mismo sitio,y ambas vayan abajo,por eso preguntaba no sea que alguna vaya enchufada en algin sitio,y esten mal colocadas,yo he dejado todo como estaba,pero la duda esta hay,gracias 

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hace 1 hora, JAPOGA dijo:

Igual estoy diciendo alguna tontería, pero yo entiendo que esos dos tubos son correctos: uno de respiradero para evitar sobrepresiones,  y otro de "rebose" de combustible.

Tiene su sentido y su lógica,no lo había planteado así,pero es muy probable que sea así la instalación,haber si alguien que lo sepa a ciencia cierta nos saca de dudas,muchas gracias a todos por vuestras respuestas 

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