Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mantenimiento Suzuki Bandit 600


Javidemecha

Recommended Posts

Otra cosilla,me he fijado de mi conocido que es mecánico de motos para montar unos neumáticos,la moto los tenía nuevos literal,eran Michelin,pero eran fechados en 2010,imaginar lo que ha andado la moto,pero los cambié,mi colega me ha recomendado los mitas touring force,que son los que he puesto,yo quería Michelin peroe ha dicho que,para aprender a andar en la moto y no aprobecharlos bien,y gastarlos de manera .....rara porque no voy a tumbar ni nada,son unos neumáticos perfectos para ahora,que más adelante ya podre montar unos mejores,que os parece,yo confío al 100x100 en el para esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Javidemecha dijo:

Otra cosilla,me he fijado de mi conocido que es mecánico de motos para montar unos neumáticos,la moto los tenía nuevos literal,eran Michelin,pero eran fechados en 2010,imaginar lo que ha andado la moto,pero los cambié,mi colega me ha recomendado los mitas touring force,que son los que he puesto,yo quería Michelin peroe ha dicho que,para aprender a andar en la moto y no aprobecharlos bien,y gastarlos de manera .....rara porque no voy a tumbar ni nada,son unos neumáticos perfectos para ahora,que más adelante ya podre montar unos mejores,que os parece,yo confío al 100x100 en el para esto.

Pruébalos y nos dices como los sientes. Yo no los conozco ni he oído hablar de ellos. 

A mi lo que me preocuparía un poco es que tu amigo reconoce que no son para tumbar. Yo suelo mirar críticas de los neumáticos antes de comprarlos, y así tener un poco más de confianza en qué poner. Soy más de Michelín, aunque por supuesto que hay otras buenísimas opciones. 

En este enlace tienes las críticas tanto positivas como negativas:

Neumático para moto Mitas Touring Force: Pneus Online (neumaticos-pneus-online.es)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, RoberSDR dijo:

Pruébalos y nos dices como los sientes. Yo no los conozco ni he oído hablar de ellos. 

A mi lo que me preocuparía un poco es que tu amigo reconoce que no son para tumbar. Yo suelo mirar críticas de los neumáticos antes de comprarlos, y así tener un poco más de confianza en qué poner. Soy más de Michelín, aunque por supuesto que hay otras buenísimas opciones. 

En este enlace tienes las críticas tanto positivas como negativas:

Neumático para moto Mitas Touring Force: Pneus Online (neumaticos-pneus-online.es)

Capturadepantalla2023-12-08100856.png.6d65f4b9ab2501e9bbe25ddf7256fabf.png

Capturadepantalla2023-12-08100816.png.e935a1ee9705f5fb93424092af9d421f.png

No dice q no valgan para tumbar jejejejeje,si no que yo no voy a tumbar y son más que suficiente para mis primeros miles de kls,que ya con una esperiencia puedo montar y darme el capricho de los que quiera,pero que para empezar son suficiente,en los comentarios hay variedad de todo,la mayoría positivos,asiq creo que me ha aconsejado bien,ya os contare,pero ppr mi experiencia creo q mi opinión no es objetiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Javidemecha dijo:

Otra cosilla,me he fijado de mi conocido que es mecánico de motos para montar unos neumáticos,la moto los tenía nuevos literal,eran Michelin,pero eran fechados en 2010,imaginar lo que ha andado la moto,pero los cambié,mi colega me ha recomendado los mitas touring force,que son los que he puesto,yo quería Michelin peroe ha dicho que,para aprender a andar en la moto y no aprobecharlos bien,y gastarlos de manera .....rara porque no voy a tumbar ni nada,son unos neumáticos perfectos para ahora,que más adelante ya podre montar unos mejores,que os parece,yo confío al 100x100 en el para esto.

Un neumático de 2010 está más que cristalizado, y es un peligro.

Conozco gente que habla bien de Mitas, y otros no tanto. Yo particularmente no me la juego con los neumáticos, es el elemento que te une al suelo y por ahorrarse 100€ muchas veces la gente se está jugando un arrastrón que cuesta mucho mas que eso. Si vas a hacer carretera, hablan muy bien de los Bridgestone S22, y es un neumático de marca contrastada. 

No estoy muy puesto en los neumáticos de hoy día, ya que sólo uso la moto para ir  por tabaco y rodar en circuito, y monto D212 siempre, que dicho sea de paso no es la mejor opción para salir de ruta ya que la temperatura de funcionamiento no la puedes mantener en carretera.

Yo buscaba un neumático sport-touring, de marca contrastada, que puedes encontrar a buen precio, pero ya es cuestión de cada uno.

 

Ya nos cuentas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vas a tener ningún problema con ese neumático.

Yo lo he puesto atras en mi 250 y lo veo perfectamente valido; Se vende bien porque es mas economico que otros ya que los neumaticos estan a precios de locura, pero coincido completamente con el planteamiento de tu mecánico.

Tiempo tendras de comerte la cabeza con que neumatico poner, que en cualquier caso y para un uso normal no hay problema con "ningun neumatico" vamos a decir ..... y es mas los gustos personales de cada cual o ajustar bien la compra en función de la exigencia que vayas a hacer del neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/12/2023 at 11:52, JAPOGA dijo:

Un neumático de 2010 está más que cristalizado, y es un peligro.

Conozco gente que habla bien de Mitas, y otros no tanto. Yo particularmente no me la juego con los neumáticos, es el elemento que te une al suelo y por ahorrarse 100€ muchas veces la gente se está jugando un arrastrón que cuesta mucho mas que eso. Si vas a hacer carretera, hablan muy bien de los Bridgestone S22, y es un neumático de marca contrastada. 

No estoy muy puesto en los neumáticos de hoy día, ya que sólo uso la moto para ir  por tabaco y rodar en circuito, y monto D212 siempre, que dicho sea de paso no es la mejor opción para salir de ruta ya que la temperatura de funcionamiento no la puedes mantener en carretera.

Yo buscaba un neumático sport-touring, de marca contrastada, que puedes encontrar a buen precio, pero ya es cuestión de cada uno.

 

Ya nos cuentas. Un saludo.

Si,cuando fuy a ver la moto,vi que estaba bien guardada y que los neumáticos eran pues eso....del 2010,asique era primordial ponerlos nuevos por muy bien dibujo etc tuviesen.

Al mecánico le dige de poner Michelin o una buena marca y me convenció su planteamiento,los neumáticos los tiene que pedir igual le dijo,y el montaje que me va cobrar es el mismo ponga la que ponga,el me dio esa opción por qué me conoce y sabe que ahora no voy a salir con nadie,y voy a ir por las carreteras de aquí hasta coger soltura y confianza,llevo 20 años sin usar una moto,imaginaros,hace un tiempo cogí una Yamaha xs400 del 82 que restaure,y la vendí,sin apenas 4 paseos,por eso me dijo que hiciese lo que quisiera pero que el me recomendaba esos por el uso que voy a dar a la moto,no paso de 120kls hora asiq imaginaros,y que una vez ya vuelva a coger destreza y confianza me gastase perras en lo que quisiera,ya os contare que tal van,

hace 9 horas, cachorro dijo:

No vas a tener ningún problema con ese neumático.

Yo lo he puesto atras en mi 250 y lo veo perfectamente valido; Se vende bien porque es mas economico que otros ya que los neumaticos estan a precios de locura, pero coincido completamente con el planteamiento de tu mecánico.

Tiempo tendras de comerte la cabeza con que neumatico poner, que en cualquier caso y para un uso normal no hay problema con "ningun neumatico" vamos a decir ..... y es mas los gustos personales de cada cual o ajustar bien la compra en función de la exigencia que vayas a hacer del neumatico.

Si,confío en el porqué es mecánico y además colega,y como le he dicho al compañero,yo no tengo ni soltura ni destreza aún para tumbar ni correr ni frecuentar carreteras raras ni salir de ruta con nadie,voy....me hago 100 kls como hoy en una carretera casi recta,a 100 ...120kls hora y poco a poco ir cogiendo ritmo etc,y por eso el me recomendó estos,si que he visto que tienen en general buenas opiniones,asiq ya os contare,pero a mí ritmo de pilotaje creo q no voy a tener pegas aunq montase peores yo creo,gracias por vuestras opiniones

Hoy 110kls.....noto que va más suelta,o yo más suelto...jejejej no se

IMG_20231210_111107.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosita que tengo pendiente de consultaros,en todos mis vehículos de carburación antiguos,llevan al igual que la bandit un tubo de recirculación de gases de aceite al filtro de aire,siempre lo anulo para evitar eso,que a los carbus filtros etc les entre restos de vapores sucios etc,en la bandit también lo he hecho,pero es un vehículo más moderno de los que acostumbrado a hacerlo y de hay la duda,que opináis,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esta ya para salir hacia cabo norte.........

Muchos de nosotros disfrutamos lo mismo montados en la moto, que haciendo mantenimiento, lavandola o simplemente mirandola aparcada mientras tomamos un café, eso es así. La moto se ve impecable y muy cuidada.

Mis felicitaciones por ello.

Respecto a lo de los vapores hacia el filtro, creo que no te sorprendo si te digo que nos complicamos la vida sin necesidad, no ?

A los que conocimos esos inventos nos mola esa "comunicación" con nuestro vehículo, ese noseque que que se yo..... estar siempre pendiente de ruiditos o rezumes, revisar el aceite cada poquisimo y las presiones constantemente y que la bayeta y el trapo sean una prolongacion de nuestro brazo.

Lo del respiradero se hacia en motores muy castigados,  ya al limite de su vida util o por encima de ella y que por tanto generaban una sobrepresión en el interior del motor que era contraproducente. Al sacar esos gases fuera el motor funcionaba mas limpio y mejor, pero no es necesario  y ademas esta prohibido hacerlo desde hace mucho por ser bastante contaminante.

Yo llevo siempre en la mochila un bote de 3 en 1 ........ jajajajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cachorro dijo:

Eso esta ya para salir hacia cabo norte.........

Muchos de nosotros disfrutamos lo mismo montados en la moto, que haciendo mantenimiento, lavandola o simplemente mirandola aparcada mientras tomamos un café, eso es así. La moto se ve impecable y muy cuidada.

Mis felicitaciones por ello.

Respecto a lo de los vapores hacia el filtro, creo que no te sorprendo si te digo que nos complicamos la vida sin necesidad, no ?

A los que conocimos esos inventos nos mola esa "comunicación" con nuestro vehículo, ese noseque que que se yo..... estar siempre pendiente de ruiditos o rezumes, revisar el aceite cada poquisimo y las presiones constantemente y que la bayeta y el trapo sean una prolongacion de nuestro brazo.

Lo del respiradero se hacia en motores muy castigados,  ya al limite de su vida util o por encima de ella y que por tanto generaban una sobrepresión en el interior del motor que era contraproducente. Al sacar esos gases fuera el motor funcionaba mas limpio y mejor, pero no es necesario  y ademas esta prohibido hacerlo desde hace mucho por ser bastante contaminante.

Yo llevo siempre en la mochila un bote de 3 en 1 ........ jajajajaja 

Jajajajaja,gracias por las felicitaciones,la verdad que la moto,estaba muy cuidada,con solo 22mil kls y comprársela a su segundo dueño,creo que he tenido suerte,no sé si habrá muchas unidades de 2003 con este kilometraje,aunque es un vehículo con años,no nos olvidemos que puede suceder cualquier cosa en cualquier momento,aunque la gente más motera que conozco dice que está moto es una roca literal,es una moto muy poco andada y necesita cariño,yo ya le puesto aceite,todo los filtros,ruedas,engrase de todo lo que se puede engrasar etc....ahora necesita andar,aunque en invierno todos sabemos que se anda menos....pero bueno animado estoy,tengo mucho que aprender.

El tema de los vapores del aceite a la carburación etc,es porque de coches si que ando más avispado,tengo un 1430 del 70,y he tenido varios modelos clásicos y a todos,motor hecho etc se lo he puesto fuera de la carburación,pero la duda venía que jamás he tenido algo tan nuevo(2003)jejeje y quería saber vuestra opinión,gracias y os seguiré contando cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...