Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Limpieza piñón


Atenza

Recommended Posts

Buenas compañeros, llevo una temporada dándole vueltas a la cabeza de que quiero limpiar el piñón de la moto y su compartimento, pero me tira para atrás el tener que sacar la tapita de los huev*** y ver que el cable del embrague va en esa misma tapa.

Alguien lo ha hecho ya?? A ver si puede iluminarme, porque la verdad es una mierda si hay que desenganchar el cable para poder sacar la tapa, podrían haberlo hecho algo mas sencillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice una vez, que tenia tanta mierda que ya hasta goteaba grasa... hay que desmontar el cable de embrague, no es muy engorroso, lo único que hay que tener cuidado es con la varilla del embrague que te puede salir con la tapa y ensuciarse la zona.

Pero con cuidado se hace sin problemas, eso si, lleva algo de tiempo... sobre todo la primera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si obsesionado no estoy, pero esque oño pudieron haberlo puesto mas sencillo. Solo la tapa del piñon y ya.

Tambien es verdad que van 5 años de limpiezas y engrases…. Entonces algo tambien le hará falta.

Me tocaba la 5a revision hace unos meses pero entre que ahora pillo poco la moto y hace falta el dinero para otras cosas lo he aplazado e igual la hago en octubre/noviembre. E igual se lo comento ya que voy.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...