Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido motor Gsx-s1000 2022


Davix

Recommended Posts

hace 15 horas, cachorro dijo:

El tema ruidos es algo muy personal......... hay gente muy metodica o llamese como se quiera, que sufre mucho por estos temas.

Cada cual es un mundo y si bien es muy positivo en términos generales estar pendiente de los ruidos de tu moto-motor, no es menos cierto que al final en muchos casos es un come come en la cabeza que no te aporta mas que preocupaciones.

Si en la suzuki han dado vueltas al tema y realmente le quitan importancia, yo confiaría y no le daría mas vueltas. Otra cosa es que no te de confianza el taller o que quieras una segunda opinión (lo que me parecería correcto).

Porque no le cambias el aceite antes, a unos 7-8 mil como se ha hecho toda la vida ? No me parece un gasto sustancial y la moto estará mas cuidad si cabe ............. de esa forma el ruido no aparecera o muy poco tiempo y todos contentos; Pero de verdad que todos los motores tienen sus ruidos y si la cosa no va a mas yo creo que no le daría mas vueltas, pero entiendo que es una moto muy nueva , que la cosa te coma la cabeza  y que quieras soluciones.

 

Tienes razón que a veces los ruidos no nos dejan disfrutar de la moto, en mi caso soy una persona que me gusta todo en su sitio la verdad. El tema es que cuando probé la moto antes de comprarla iba finísima y por eso me decidí a comprarla. Lo que ya no veo normal es que antes de que hiciera el año empezara a hacer el ruido que podéis ver en el vídeo. Si se jode el tensor y la cadena queda suelta ya sabemos lo que le puede pasar al motor. Lo peor de todo es que Suzuki aún no ha dado con la solución. Por lo menos tengo 4 años de garantía y cualquier cosa que le pasara tendrán que hacerse cargo ellos. También tengo que decir que Suzuki se está involucrando desde el primer día que llevé la moto para intentar solucionar el problema. Ellos son los primeros interesados en solucionarlo.

A parte de este problema la moto es una delicia la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te soy sincero he independientemente del tipo de tensor que lleva, creo que es como le ha pasado a la gran mayoría que en los primeros 15k han sufrido ruidos y demás porque el motor se va ajustando, les pasaba a las GSXR (Y les pasa) y les pasa a las GSXS. A mi me pasó eso en los primeros 15.000km, desde entonces hasta ahora con 39.000km no ha vuelto a sonar, pero se que algún día volverá cuando se esté ajustando. Pero este motor su fiabilidad está mas que demostrada, para que rompa se podría decir que prácticamente hay que dejarlo sin aceite 🤣

Si suzuki te dicen que sin problema, pues.. nada, que como dices pa algo está la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/8/2023 at 12:28, mesi dijo:

Si te soy sincero he independientemente del tipo de tensor que lleva, creo que es como le ha pasado a la gran mayoría que en los primeros 15k han sufrido ruidos y demás porque el motor se va ajustando, les pasaba a las GSXR (Y les pasa) y les pasa a las GSXS. A mi me pasó eso en los primeros 15.000km, desde entonces hasta ahora con 39.000km no ha vuelto a sonar, pero se que algún día volverá cuando se esté ajustando. Pero este motor su fiabilidad está mas que demostrada, para que rompa se podría decir que prácticamente hay que dejarlo sin aceite 🤣

Si suzuki te dicen que sin problema, pues.. nada, que como dices pa algo está la garantía.

Pues iremos viendo sobre la marcha, de momento llevo 14.000. Ojalá vaya mejorando porque la moto en general va muy bien. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Hola,

Yo tengo una GSX-S1000 de julio de 2023 y estoy como Davix...

Desde antes de acabar el rodaje (primeros 1.000 km), ya hacia un ruido de campanilleo que reporté en la primera revisión. Me dijeron que estuviese atento, que si iba a más, había que cambiar el tensor de la cadena de distribuición. Me parecía que iba a más, pero además apareció un ruido tipo "tac-tac-tac" que hace cuando la arrancas en caliente después de haber estado parada entre 15 y 30 minutos, el ruido va desapareciendo paulatinamente pasados unos 15 o 30 segundos.

Ya me han cambiado en garantía el tensor de la cadena de distribuición. Como continua haciendo el ruido, desde Suzuki han mandado hacer un reglaje de válvulas, pero antes tengo que hacer unas grabaciones en video reportando los momentos de los ruidos y los no ruidos para proceder al reglaje de válvulas.

Como dice Mesi, quizá es un problema endémico de este motor o hay que hacer kilómetros... pero no molan nada estos ruidos, me gusta que los motores suenen finos y este es el que peor suena después de haber tenido una Yamaha YZF Thundercat, una Kawa Z750 y la GSX-S750.

Exceptuando esto, y que los neumáticos (Dunlop Road Sport 2) que equipa de serie no creo que sean los más adecuados para las prestaciones de la máquina (en verano correctos, pero ahora que hace frío se les ven las flaquezas), la moto va muy bien...anda, frena, buenas suspensiones, linea estética bonita y llamativa, etc.

En fin, llevo 5.800 km, ya os iré diciendo cómo evoluciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 22/12/2023 at 14:13, Pep GSX dijo:

Hola,

Yo tengo una GSX-S1000 de julio de 2023 y estoy como Davix...

Desde antes de acabar el rodaje (primeros 1.000 km), ya hacia un ruido de campanilleo que reporté en la primera revisión. Me dijeron que estuviese atento, que si iba a más, había que cambiar el tensor de la cadena de distribuición. Me parecía que iba a más, pero además apareció un ruido tipo "tac-tac-tac" que hace cuando la arrancas en caliente después de haber estado parada entre 15 y 30 minutos, el ruido va desapareciendo paulatinamente pasados unos 15 o 30 segundos.

Ya me han cambiado en garantía el tensor de la cadena de distribuición. Como continua haciendo el ruido, desde Suzuki han mandado hacer un reglaje de válvulas, pero antes tengo que hacer unas grabaciones en video reportando los momentos de los ruidos y los no ruidos para proceder al reglaje de válvulas.

Como dice Mesi, quizá es un problema endémico de este motor o hay que hacer kilómetros... pero no molan nada estos ruidos, me gusta que los motores suenen finos y este es el que peor suena después de haber tenido una Yamaha YZF Thundercat, una Kawa Z750 y la GSX-S750.

Exceptuando esto, y que los neumáticos (Dunlop Road Sport 2) que equipa de serie no creo que sean los más adecuados para las prestaciones de la máquina (en verano correctos, pero ahora que hace frío se les ven las flaquezas), la moto va muy bien...anda, frena, buenas suspensiones, linea estética bonita y llamativa, etc.

En fin, llevo 5.800 km, ya os iré diciendo cómo evoluciona...

Te puedo decir que ami ahora en invierno con 40k me volvió a salir, lleva bastante tiempo que no tenia ese ruido, y hace poco dejo de hacerlo, aprox se tiró apenas 1000k que al encender en frio sonaba. Yo no le daría mas importancia de la que tiene, seria un problema si en caliente siguiera haciendo ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

Después de mucho tiempo hablando con el concesionario me han cambiado el tensor de cadena y le han realizado un reglaje como comentó @Pep GSX , pero el ruido continúa. Ya la moto tiene 13000km y llevo unos 1000 con el tensor nuevo. Lo que siento la moto mas brusca después de lo que le hicieron, noto mas retención y el primer toque de gas un poco brusco en bajas revoluciones.

En resumen, creo que hay que vivir con el ruido... de resto, vaya moto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

No se ve muy bien. Voy a reducirlo para ganar claridad.

Parece que es un asunto de regulación válvulas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Beta dijo:

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

No se ve muy bien. Voy a reducirlo para ganar claridad.

Parece que es un asunto de regulación válvulas.

 

Es una captura de pantalla y no termina de verse bien.

Puedo pasar enlace del foro dónde aparece si es posible.

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas caballeros,

Yo también estoy teniendo este pequeño inconveniente.

No os voy a mentir, me tiene loco el ruidito.

Quedaré a la espera a ver si van apareciendo soluciones además de reportarlo al taller Suzuki al que la llevo, a ver si así de algún modo llegan a aplicar alguna solución habiendo más casos reportados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

No le deis mas vueltas al tema, como ya dije en mi primer comentario es un mal endémico del motor K5 de la GSXR, usan un tensor que funciona tanto por muelle como por presión de aceite. El ruido os va salir cada vez que estará a punto de saltar un diente del tensor... Es normal en este motor y podéis estar tranquilos que no va a romper nada.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...