Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido motor Gsx-s1000 2022


Davix

Recommended Posts

Hola muy buenas, quería comentar una cosa que me lleva loco con la moto. La cosa es que me hace un ruido el motor (típico ruido a tensor de cadena de distribución) y Suzuki no es capaz de dar con la solución. Me han cambiado el tensor, el patín y un reglaje de válvulas nuevo. Se le fue el ruido durante 3000 km aproximadamente y ahora lo vuelve a hacer. Ya ha venido a verla hasta el delegado de Suzuki. Alguno con este problema? Sigo un foro americano y hay bastante gente con este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal en las suzuki, de hecho era un mal endémico en los motores de la GSXR 1000 k5, del que viene nuestro motor... cuando mas se nota es cuando el tensor va a saltar un diente para ajustarse que tarda un poco mas de la cuenta y mientras tienes un leve sonido de cadena. Ademas, salvo que sea distinto el de la tuya (que lo dudo) a parte del muelle que traen van también por presión de aceite.

En mi caso el problema duró los primeros 15.000km y se notaba sobre todo en frio y tras el cambio de aceite. El problema no era continuo, solo que de vez en cuando aparecía ese ruido del tensor.

No se si tu caso será igual...pero espero que te sirva.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, de hecho hay videos por internet donde algunos cambian el tensor por uno de ajuste manual por el tema este. No es que vaya a romper ni nada, pero si que toca un poco las narices el ruido.

Aquí uno que tiene el mismo problema y explica que le pasa al tensor, y lo que hace es cambiar el muelle por uno con mas fuerza (esto no lo recomiendo) Hay una segunda parte del video.

 

Aquí otro con lo del tensor manual

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Davix dijo:

Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

hace 2 horas, Davix dijo:

Aquí podéis escuchar el ruido.

https://youtube.com/shorts/52INigBf92w?feature=share

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, mesi dijo:

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

Pues el cambio de aceite es cada 12000 y como me parece mucho y más haciendo ese ruido les dije que lo cambiaran a los 9000. Llevo el aceite de Suzuki el Ecstar 10w40 sintético. Actualmente llevo 13000 y vuelve el ruido. El delegado de Suzuki estuvo con el jefe de taller todo un día haciendo pruebas de presión aceite, temperatura aceite, reglaje etc... y me dicen que puedo circular con ella que la moto va bien exceptuando ese ruido en caliente que luego desaparece. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema ruidos es algo muy personal......... hay gente muy metodica o llamese como se quiera, que sufre mucho por estos temas.

Cada cual es un mundo y si bien es muy positivo en términos generales estar pendiente de los ruidos de tu moto-motor, no es menos cierto que al final en muchos casos es un come come en la cabeza que no te aporta mas que preocupaciones.

Si en la suzuki han dado vueltas al tema y realmente le quitan importancia, yo confiaría y no le daría mas vueltas. Otra cosa es que no te de confianza el taller o que quieras una segunda opinión (lo que me parecería correcto).

Porque no le cambias el aceite antes, a unos 7-8 mil como se ha hecho toda la vida ? No me parece un gasto sustancial y la moto estará mas cuidad si cabe ............. de esa forma el ruido no aparecera o muy poco tiempo y todos contentos; Pero de verdad que todos los motores tienen sus ruidos y si la cosa no va a mas yo creo que no le daría mas vueltas, pero entiendo que es una moto muy nueva , que la cosa te coma la cabeza  y que quieras soluciones.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...