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Ruido motor Gsx-s1000 2022


Davix

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Hola muy buenas, quería comentar una cosa que me lleva loco con la moto. La cosa es que me hace un ruido el motor (típico ruido a tensor de cadena de distribución) y Suzuki no es capaz de dar con la solución. Me han cambiado el tensor, el patín y un reglaje de válvulas nuevo. Se le fue el ruido durante 3000 km aproximadamente y ahora lo vuelve a hacer. Ya ha venido a verla hasta el delegado de Suzuki. Alguno con este problema? Sigo un foro americano y hay bastante gente con este problema.

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Es normal en las suzuki, de hecho era un mal endémico en los motores de la GSXR 1000 k5, del que viene nuestro motor... cuando mas se nota es cuando el tensor va a saltar un diente para ajustarse que tarda un poco mas de la cuenta y mientras tienes un leve sonido de cadena. Ademas, salvo que sea distinto el de la tuya (que lo dudo) a parte del muelle que traen van también por presión de aceite.

En mi caso el problema duró los primeros 15.000km y se notaba sobre todo en frio y tras el cambio de aceite. El problema no era continuo, solo que de vez en cuando aparecía ese ruido del tensor.

No se si tu caso será igual...pero espero que te sirva.

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Si, de hecho hay videos por internet donde algunos cambian el tensor por uno de ajuste manual por el tema este. No es que vaya a romper ni nada, pero si que toca un poco las narices el ruido.

Aquí uno que tiene el mismo problema y explica que le pasa al tensor, y lo que hace es cambiar el muelle por uno con mas fuerza (esto no lo recomiendo) Hay una segunda parte del video.

 

Aquí otro con lo del tensor manual

 

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Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

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hace 5 horas, Davix dijo:

Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

hace 2 horas, Davix dijo:

Aquí podéis escuchar el ruido.

https://youtube.com/shorts/52INigBf92w?feature=share

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

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hace 45 minutos, mesi dijo:

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

Pues el cambio de aceite es cada 12000 y como me parece mucho y más haciendo ese ruido les dije que lo cambiaran a los 9000. Llevo el aceite de Suzuki el Ecstar 10w40 sintético. Actualmente llevo 13000 y vuelve el ruido. El delegado de Suzuki estuvo con el jefe de taller todo un día haciendo pruebas de presión aceite, temperatura aceite, reglaje etc... y me dicen que puedo circular con ella que la moto va bien exceptuando ese ruido en caliente que luego desaparece. 

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El tema ruidos es algo muy personal......... hay gente muy metodica o llamese como se quiera, que sufre mucho por estos temas.

Cada cual es un mundo y si bien es muy positivo en términos generales estar pendiente de los ruidos de tu moto-motor, no es menos cierto que al final en muchos casos es un come come en la cabeza que no te aporta mas que preocupaciones.

Si en la suzuki han dado vueltas al tema y realmente le quitan importancia, yo confiaría y no le daría mas vueltas. Otra cosa es que no te de confianza el taller o que quieras una segunda opinión (lo que me parecería correcto).

Porque no le cambias el aceite antes, a unos 7-8 mil como se ha hecho toda la vida ? No me parece un gasto sustancial y la moto estará mas cuidad si cabe ............. de esa forma el ruido no aparecera o muy poco tiempo y todos contentos; Pero de verdad que todos los motores tienen sus ruidos y si la cosa no va a mas yo creo que no le daría mas vueltas, pero entiendo que es una moto muy nueva , que la cosa te coma la cabeza  y que quieras soluciones.

 

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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