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hace 15 horas, cachorro dijo:

El tema ruidos es algo muy personal......... hay gente muy metodica o llamese como se quiera, que sufre mucho por estos temas.

Cada cual es un mundo y si bien es muy positivo en términos generales estar pendiente de los ruidos de tu moto-motor, no es menos cierto que al final en muchos casos es un come come en la cabeza que no te aporta mas que preocupaciones.

Si en la suzuki han dado vueltas al tema y realmente le quitan importancia, yo confiaría y no le daría mas vueltas. Otra cosa es que no te de confianza el taller o que quieras una segunda opinión (lo que me parecería correcto).

Porque no le cambias el aceite antes, a unos 7-8 mil como se ha hecho toda la vida ? No me parece un gasto sustancial y la moto estará mas cuidad si cabe ............. de esa forma el ruido no aparecera o muy poco tiempo y todos contentos; Pero de verdad que todos los motores tienen sus ruidos y si la cosa no va a mas yo creo que no le daría mas vueltas, pero entiendo que es una moto muy nueva , que la cosa te coma la cabeza  y que quieras soluciones.

 

Tienes razón que a veces los ruidos no nos dejan disfrutar de la moto, en mi caso soy una persona que me gusta todo en su sitio la verdad. El tema es que cuando probé la moto antes de comprarla iba finísima y por eso me decidí a comprarla. Lo que ya no veo normal es que antes de que hiciera el año empezara a hacer el ruido que podéis ver en el vídeo. Si se jode el tensor y la cadena queda suelta ya sabemos lo que le puede pasar al motor. Lo peor de todo es que Suzuki aún no ha dado con la solución. Por lo menos tengo 4 años de garantía y cualquier cosa que le pasara tendrán que hacerse cargo ellos. También tengo que decir que Suzuki se está involucrando desde el primer día que llevé la moto para intentar solucionar el problema. Ellos son los primeros interesados en solucionarlo.

A parte de este problema la moto es una delicia la verdad.

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Si te soy sincero he independientemente del tipo de tensor que lleva, creo que es como le ha pasado a la gran mayoría que en los primeros 15k han sufrido ruidos y demás porque el motor se va ajustando, les pasaba a las GSXR (Y les pasa) y les pasa a las GSXS. A mi me pasó eso en los primeros 15.000km, desde entonces hasta ahora con 39.000km no ha vuelto a sonar, pero se que algún día volverá cuando se esté ajustando. Pero este motor su fiabilidad está mas que demostrada, para que rompa se podría decir que prácticamente hay que dejarlo sin aceite 🤣

Si suzuki te dicen que sin problema, pues.. nada, que como dices pa algo está la garantía.

Publicado
On 17/8/2023 at 12:28, mesi dijo:

Si te soy sincero he independientemente del tipo de tensor que lleva, creo que es como le ha pasado a la gran mayoría que en los primeros 15k han sufrido ruidos y demás porque el motor se va ajustando, les pasaba a las GSXR (Y les pasa) y les pasa a las GSXS. A mi me pasó eso en los primeros 15.000km, desde entonces hasta ahora con 39.000km no ha vuelto a sonar, pero se que algún día volverá cuando se esté ajustando. Pero este motor su fiabilidad está mas que demostrada, para que rompa se podría decir que prácticamente hay que dejarlo sin aceite 🤣

Si suzuki te dicen que sin problema, pues.. nada, que como dices pa algo está la garantía.

Pues iremos viendo sobre la marcha, de momento llevo 14.000. Ojalá vaya mejorando porque la moto en general va muy bien. 

  • Me Gusta 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola,

Yo tengo una GSX-S1000 de julio de 2023 y estoy como Davix...

Desde antes de acabar el rodaje (primeros 1.000 km), ya hacia un ruido de campanilleo que reporté en la primera revisión. Me dijeron que estuviese atento, que si iba a más, había que cambiar el tensor de la cadena de distribuición. Me parecía que iba a más, pero además apareció un ruido tipo "tac-tac-tac" que hace cuando la arrancas en caliente después de haber estado parada entre 15 y 30 minutos, el ruido va desapareciendo paulatinamente pasados unos 15 o 30 segundos.

Ya me han cambiado en garantía el tensor de la cadena de distribuición. Como continua haciendo el ruido, desde Suzuki han mandado hacer un reglaje de válvulas, pero antes tengo que hacer unas grabaciones en video reportando los momentos de los ruidos y los no ruidos para proceder al reglaje de válvulas.

Como dice Mesi, quizá es un problema endémico de este motor o hay que hacer kilómetros... pero no molan nada estos ruidos, me gusta que los motores suenen finos y este es el que peor suena después de haber tenido una Yamaha YZF Thundercat, una Kawa Z750 y la GSX-S750.

Exceptuando esto, y que los neumáticos (Dunlop Road Sport 2) que equipa de serie no creo que sean los más adecuados para las prestaciones de la máquina (en verano correctos, pero ahora que hace frío se les ven las flaquezas), la moto va muy bien...anda, frena, buenas suspensiones, linea estética bonita y llamativa, etc.

En fin, llevo 5.800 km, ya os iré diciendo cómo evoluciona...

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 22/12/2023 at 14:13, Pep GSX dijo:

Hola,

Yo tengo una GSX-S1000 de julio de 2023 y estoy como Davix...

Desde antes de acabar el rodaje (primeros 1.000 km), ya hacia un ruido de campanilleo que reporté en la primera revisión. Me dijeron que estuviese atento, que si iba a más, había que cambiar el tensor de la cadena de distribuición. Me parecía que iba a más, pero además apareció un ruido tipo "tac-tac-tac" que hace cuando la arrancas en caliente después de haber estado parada entre 15 y 30 minutos, el ruido va desapareciendo paulatinamente pasados unos 15 o 30 segundos.

Ya me han cambiado en garantía el tensor de la cadena de distribuición. Como continua haciendo el ruido, desde Suzuki han mandado hacer un reglaje de válvulas, pero antes tengo que hacer unas grabaciones en video reportando los momentos de los ruidos y los no ruidos para proceder al reglaje de válvulas.

Como dice Mesi, quizá es un problema endémico de este motor o hay que hacer kilómetros... pero no molan nada estos ruidos, me gusta que los motores suenen finos y este es el que peor suena después de haber tenido una Yamaha YZF Thundercat, una Kawa Z750 y la GSX-S750.

Exceptuando esto, y que los neumáticos (Dunlop Road Sport 2) que equipa de serie no creo que sean los más adecuados para las prestaciones de la máquina (en verano correctos, pero ahora que hace frío se les ven las flaquezas), la moto va muy bien...anda, frena, buenas suspensiones, linea estética bonita y llamativa, etc.

En fin, llevo 5.800 km, ya os iré diciendo cómo evoluciona...

Te puedo decir que ami ahora en invierno con 40k me volvió a salir, lleva bastante tiempo que no tenia ese ruido, y hace poco dejo de hacerlo, aprox se tiró apenas 1000k que al encender en frio sonaba. Yo no le daría mas importancia de la que tiene, seria un problema si en caliente siguiera haciendo ruido.

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas,

Después de mucho tiempo hablando con el concesionario me han cambiado el tensor de cadena y le han realizado un reglaje como comentó @Pep GSX , pero el ruido continúa. Ya la moto tiene 13000km y llevo unos 1000 con el tensor nuevo. Lo que siento la moto mas brusca después de lo que le hicieron, noto mas retención y el primer toque de gas un poco brusco en bajas revoluciones.

En resumen, creo que hay que vivir con el ruido... de resto, vaya moto!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

No se ve muy bien. Voy a reducirlo para ganar claridad.

Parece que es un asunto de regulación válvulas.

 

Publicado
hace 20 minutos, Beta dijo:

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

No se ve muy bien. Voy a reducirlo para ganar claridad.

Parece que es un asunto de regulación válvulas.

 

Es una captura de pantalla y no termina de verse bien.

Puedo pasar enlace del foro dónde aparece si es posible.

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas caballeros,

Yo también estoy teniendo este pequeño inconveniente.

No os voy a mentir, me tiene loco el ruidito.

Quedaré a la espera a ver si van apareciendo soluciones además de reportarlo al taller Suzuki al que la llevo, a ver si así de algún modo llegan a aplicar alguna solución habiendo más casos reportados.

 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

No le deis mas vueltas al tema, como ya dije en mi primer comentario es un mal endémico del motor K5 de la GSXR, usan un tensor que funciona tanto por muelle como por presión de aceite. El ruido os va salir cada vez que estará a punto de saltar un diente del tensor... Es normal en este motor y podéis estar tranquilos que no va a romper nada.

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    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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