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Ruido motor Gsx-s1000 2022


Davix

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Buenas tardes.

Hace 2 meses compré la nueva GSX-S1000 2024 color gris con rojo, apenas tiene 850 kilometros, tengo cita, para el primer servicio de los 1000 kilometros el sábado 06 de julio.

El tema es que le he notado en unas 3 ocasiones que por ejemplo, salgo a pasear y llego al lugar de destino, la apago, la dejo descansar unos 15 a 20 min. Cuando regreso y la enciendo nuevamente, como por unos 3 o 4 segundos como que le suena algo muy leve, casi imperceptible, o sea, no es el sonido de ella normal, pero es parecido a un sonido como de tensor de cadena o algo, pero es muy leve, casi no se nota, no sé que será, porque realmente no es siempre, solo como en 3 ocasiones le he notado eso y realmente solo le dura como 4 segundos, alguien sabe que puede ser? o si es normal que ellas estando nuevas, tengan sonidos mientras empiezan a acoplarse las piezas y demás?

Normalemente ella, trabaja perfectamente, sin ruidos extraños ni nada, solo que en unas 3 ocasiones le he notado como que el motor arrancando en caliente, no suena como normalmente lo hace, o no sé, si será idea mía nada más?

El primer servicio de mantenimiento lo tengo el sábado 06 de julio y no sé si indicarles eso en la agencia/concesionario o esperarme a ver si después del primer cambio de aceite ya nunca más le vuelve a pasar.

Que me recomiendan? Gracias.

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Buenas a todos.

Yo llevé mi GT al concesionario y les he enseñado el boletín qué subí a este post. Dicen no tener conocimiento del boletín mostrado. 

Me indican que si quiero pueden hacer la regulación de válvulas que muestra el boletín, pero  entienden que estarían muy apretadas y podrían causar problemas mayores, cosa que no me cuadra si lo recomienda Suzuki Factory.

He estado siguiendo el póst sobre este asunto en el foro anglosajón y sólo hay un propietario que lo ha hecho en una GT y comenta que el ruido ha desaparecido. También he localizado un video de otro que lo ha hecho, igualmente en una GT y dice que sigue igual.

Hay otro boletín que dice lo mismo pero sólo que se haga en caso de que tenga valvenoise_tsb.jpg.5f9434844190c53acb8b3f3816bef336.jpgese ruido. Será que no lo hacen todas?

Por lo que parece yo creo que lo hacen todas.

 

 

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Parece que también cambió el tensor y tampoco valió de nada.

Este último boletín es anterior al editado en febrero de 2024. En el más reciente no menciona que pueden haber motos que lo hagan y motos que no por lo que deduzco que todas lo hacen como comenté.

 

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    • Muy buenas! Abro un hilo con mi experiencia buscando y comprando una bandit de segunda mano. Por si puede ayudar en el futuro a otros, basandose en mi experiencia y en aportaciones de otros usuarios. Tambien voy a ir actualizando los mantenimientos hechos y por hacer, sorpresas que me he encontrado y me encontrare y presupuesto aproximado de compra y reparaciones y demas.  Proceso de compra.  Estaba entre la gs500 y la bandit, al final me decante por la bandit. No sabia si carburacion o inyeccion, y al final me decidi por la carburacion, ya que son modelos que se encuentran mas baratos, y te ahorras el posible marron de tener que reparar inyectores y tal.  Fui a probar una 600, limitada para el a2 que no me dio muy buenas sensaciones de conduccion y direccion, y de frenado, aunque de motor iba muy fina, 42000km por 1400€. Y una 650 tambien limitada para el a2, que se sentia mucho mejor en general y la respuesta en bajos notablemente mayor, 62000km por 2290€. Me gusto la 650 asi que regatee, ya que le faltaba deposito de aceite, y se le tenian que hacer neumaticos. Primera rodada. El primer dia que la voy a probar ya veo una mancha de aceite en el suelo (3 pequeñas gotas) que me dejo intranquilo, el ralenti no aguantaba en frio, y empezo a hacer un sonido como de cadena/engranaje.  Sali a hacer una rutilla, para ver si al coger temperatura mejoraba. El ruido persistia y el ralenti en caliente bien.  Buscando informacion al llegar a casa veo que a las Bandit se les suele hacer cadena de distribucion a los 60000 aprox. Hbale con el chico que me la vendio que no me dijo nada de eso, y no se le habia hecho, asi que me dispongo a entrarla a taller. Primer mantenimiento. Mi idea era hacerlo con un amigo quebes mecanico per siempre anda muy liado.. Al ver que se le tenian que hacer varias cosas decido entrarla a taller.  La llevo para taller y sorpresa, a 5 minutos de llegar al taller el ruido desaparace 😅😂 Igual les comento lo de la cadena de distribucion y el ruido para que lo revisen. Encontre el deposito de aceite que le faltaba a la moto, y la piña de luces que era lo que hacia mal contacto. Y ya que cambio rueda trasera decido cambiar ambas para asegurar. Las michelin 2ct.  Adjunto video antes de entrarla al taller sin hacer el ruido que comentaba.  
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