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hace 15 horas, cachorro dijo:

El tema ruidos es algo muy personal......... hay gente muy metodica o llamese como se quiera, que sufre mucho por estos temas.

Cada cual es un mundo y si bien es muy positivo en términos generales estar pendiente de los ruidos de tu moto-motor, no es menos cierto que al final en muchos casos es un come come en la cabeza que no te aporta mas que preocupaciones.

Si en la suzuki han dado vueltas al tema y realmente le quitan importancia, yo confiaría y no le daría mas vueltas. Otra cosa es que no te de confianza el taller o que quieras una segunda opinión (lo que me parecería correcto).

Porque no le cambias el aceite antes, a unos 7-8 mil como se ha hecho toda la vida ? No me parece un gasto sustancial y la moto estará mas cuidad si cabe ............. de esa forma el ruido no aparecera o muy poco tiempo y todos contentos; Pero de verdad que todos los motores tienen sus ruidos y si la cosa no va a mas yo creo que no le daría mas vueltas, pero entiendo que es una moto muy nueva , que la cosa te coma la cabeza  y que quieras soluciones.

 

Tienes razón que a veces los ruidos no nos dejan disfrutar de la moto, en mi caso soy una persona que me gusta todo en su sitio la verdad. El tema es que cuando probé la moto antes de comprarla iba finísima y por eso me decidí a comprarla. Lo que ya no veo normal es que antes de que hiciera el año empezara a hacer el ruido que podéis ver en el vídeo. Si se jode el tensor y la cadena queda suelta ya sabemos lo que le puede pasar al motor. Lo peor de todo es que Suzuki aún no ha dado con la solución. Por lo menos tengo 4 años de garantía y cualquier cosa que le pasara tendrán que hacerse cargo ellos. También tengo que decir que Suzuki se está involucrando desde el primer día que llevé la moto para intentar solucionar el problema. Ellos son los primeros interesados en solucionarlo.

A parte de este problema la moto es una delicia la verdad.

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Si te soy sincero he independientemente del tipo de tensor que lleva, creo que es como le ha pasado a la gran mayoría que en los primeros 15k han sufrido ruidos y demás porque el motor se va ajustando, les pasaba a las GSXR (Y les pasa) y les pasa a las GSXS. A mi me pasó eso en los primeros 15.000km, desde entonces hasta ahora con 39.000km no ha vuelto a sonar, pero se que algún día volverá cuando se esté ajustando. Pero este motor su fiabilidad está mas que demostrada, para que rompa se podría decir que prácticamente hay que dejarlo sin aceite 🤣

Si suzuki te dicen que sin problema, pues.. nada, que como dices pa algo está la garantía.

Publicado
On 17/8/2023 at 12:28, mesi dijo:

Si te soy sincero he independientemente del tipo de tensor que lleva, creo que es como le ha pasado a la gran mayoría que en los primeros 15k han sufrido ruidos y demás porque el motor se va ajustando, les pasaba a las GSXR (Y les pasa) y les pasa a las GSXS. A mi me pasó eso en los primeros 15.000km, desde entonces hasta ahora con 39.000km no ha vuelto a sonar, pero se que algún día volverá cuando se esté ajustando. Pero este motor su fiabilidad está mas que demostrada, para que rompa se podría decir que prácticamente hay que dejarlo sin aceite 🤣

Si suzuki te dicen que sin problema, pues.. nada, que como dices pa algo está la garantía.

Pues iremos viendo sobre la marcha, de momento llevo 14.000. Ojalá vaya mejorando porque la moto en general va muy bien. 

  • Me Gusta 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola,

Yo tengo una GSX-S1000 de julio de 2023 y estoy como Davix...

Desde antes de acabar el rodaje (primeros 1.000 km), ya hacia un ruido de campanilleo que reporté en la primera revisión. Me dijeron que estuviese atento, que si iba a más, había que cambiar el tensor de la cadena de distribuición. Me parecía que iba a más, pero además apareció un ruido tipo "tac-tac-tac" que hace cuando la arrancas en caliente después de haber estado parada entre 15 y 30 minutos, el ruido va desapareciendo paulatinamente pasados unos 15 o 30 segundos.

Ya me han cambiado en garantía el tensor de la cadena de distribuición. Como continua haciendo el ruido, desde Suzuki han mandado hacer un reglaje de válvulas, pero antes tengo que hacer unas grabaciones en video reportando los momentos de los ruidos y los no ruidos para proceder al reglaje de válvulas.

Como dice Mesi, quizá es un problema endémico de este motor o hay que hacer kilómetros... pero no molan nada estos ruidos, me gusta que los motores suenen finos y este es el que peor suena después de haber tenido una Yamaha YZF Thundercat, una Kawa Z750 y la GSX-S750.

Exceptuando esto, y que los neumáticos (Dunlop Road Sport 2) que equipa de serie no creo que sean los más adecuados para las prestaciones de la máquina (en verano correctos, pero ahora que hace frío se les ven las flaquezas), la moto va muy bien...anda, frena, buenas suspensiones, linea estética bonita y llamativa, etc.

En fin, llevo 5.800 km, ya os iré diciendo cómo evoluciona...

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 22/12/2023 at 14:13, Pep GSX dijo:

Hola,

Yo tengo una GSX-S1000 de julio de 2023 y estoy como Davix...

Desde antes de acabar el rodaje (primeros 1.000 km), ya hacia un ruido de campanilleo que reporté en la primera revisión. Me dijeron que estuviese atento, que si iba a más, había que cambiar el tensor de la cadena de distribuición. Me parecía que iba a más, pero además apareció un ruido tipo "tac-tac-tac" que hace cuando la arrancas en caliente después de haber estado parada entre 15 y 30 minutos, el ruido va desapareciendo paulatinamente pasados unos 15 o 30 segundos.

Ya me han cambiado en garantía el tensor de la cadena de distribuición. Como continua haciendo el ruido, desde Suzuki han mandado hacer un reglaje de válvulas, pero antes tengo que hacer unas grabaciones en video reportando los momentos de los ruidos y los no ruidos para proceder al reglaje de válvulas.

Como dice Mesi, quizá es un problema endémico de este motor o hay que hacer kilómetros... pero no molan nada estos ruidos, me gusta que los motores suenen finos y este es el que peor suena después de haber tenido una Yamaha YZF Thundercat, una Kawa Z750 y la GSX-S750.

Exceptuando esto, y que los neumáticos (Dunlop Road Sport 2) que equipa de serie no creo que sean los más adecuados para las prestaciones de la máquina (en verano correctos, pero ahora que hace frío se les ven las flaquezas), la moto va muy bien...anda, frena, buenas suspensiones, linea estética bonita y llamativa, etc.

En fin, llevo 5.800 km, ya os iré diciendo cómo evoluciona...

Te puedo decir que ami ahora en invierno con 40k me volvió a salir, lleva bastante tiempo que no tenia ese ruido, y hace poco dejo de hacerlo, aprox se tiró apenas 1000k que al encender en frio sonaba. Yo no le daría mas importancia de la que tiene, seria un problema si en caliente siguiera haciendo ruido.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,

Después de mucho tiempo hablando con el concesionario me han cambiado el tensor de cadena y le han realizado un reglaje como comentó @Pep GSX , pero el ruido continúa. Ya la moto tiene 13000km y llevo unos 1000 con el tensor nuevo. Lo que siento la moto mas brusca después de lo que le hicieron, noto mas retención y el primer toque de gas un poco brusco en bajas revoluciones.

En resumen, creo que hay que vivir con el ruido... de resto, vaya moto!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

No se ve muy bien. Voy a reducirlo para ganar claridad.

Parece que es un asunto de regulación válvulas.

 

Publicado
hace 20 minutos, Beta dijo:

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

Buenas.

He seguido con detalle este asunto del ruido y he comenzado a oírlo en caliente y también un pequeño ruido mientras ruedo, que no aparece siempre.

He estado buscando información en otros foros y encontré el documento adjunto que camina por EEUU.

Deberíamos contactar con nuestros concesionarios a ver si hay algo de esto para Europa. 

No se ve muy bien. Voy a reducirlo para ganar claridad.

Parece que es un asunto de regulación válvulas.

 

Es una captura de pantalla y no termina de verse bien.

Puedo pasar enlace del foro dónde aparece si es posible.

Screenshot_20240210_204145_Chrome.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas caballeros,

Yo también estoy teniendo este pequeño inconveniente.

No os voy a mentir, me tiene loco el ruidito.

Quedaré a la espera a ver si van apareciendo soluciones además de reportarlo al taller Suzuki al que la llevo, a ver si así de algún modo llegan a aplicar alguna solución habiendo más casos reportados.

 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

No le deis mas vueltas al tema, como ya dije en mi primer comentario es un mal endémico del motor K5 de la GSXR, usan un tensor que funciona tanto por muelle como por presión de aceite. El ruido os va salir cada vez que estará a punto de saltar un diente del tensor... Es normal en este motor y podéis estar tranquilos que no va a romper nada.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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