Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola muy buenas, quería comentar una cosa que me lleva loco con la moto. La cosa es que me hace un ruido el motor (típico ruido a tensor de cadena de distribución) y Suzuki no es capaz de dar con la solución. Me han cambiado el tensor, el patín y un reglaje de válvulas nuevo. Se le fue el ruido durante 3000 km aproximadamente y ahora lo vuelve a hacer. Ya ha venido a verla hasta el delegado de Suzuki. Alguno con este problema? Sigo un foro americano y hay bastante gente con este problema.

Publicado

Es normal en las suzuki, de hecho era un mal endémico en los motores de la GSXR 1000 k5, del que viene nuestro motor... cuando mas se nota es cuando el tensor va a saltar un diente para ajustarse que tarda un poco mas de la cuenta y mientras tienes un leve sonido de cadena. Ademas, salvo que sea distinto el de la tuya (que lo dudo) a parte del muelle que traen van también por presión de aceite.

En mi caso el problema duró los primeros 15.000km y se notaba sobre todo en frio y tras el cambio de aceite. El problema no era continuo, solo que de vez en cuando aparecía ese ruido del tensor.

No se si tu caso será igual...pero espero que te sirva.

  • Me Gusta 1
Publicado

Si, de hecho hay videos por internet donde algunos cambian el tensor por uno de ajuste manual por el tema este. No es que vaya a romper ni nada, pero si que toca un poco las narices el ruido.

Aquí uno que tiene el mismo problema y explica que le pasa al tensor, y lo que hace es cambiar el muelle por uno con mas fuerza (esto no lo recomiendo) Hay una segunda parte del video.

 

Aquí otro con lo del tensor manual

 

Publicado

Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

Publicado
hace 5 horas, Davix dijo:

Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

hace 2 horas, Davix dijo:

Aquí podéis escuchar el ruido.

https://youtube.com/shorts/52INigBf92w?feature=share

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

Publicado
hace 45 minutos, mesi dijo:

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

Pues el cambio de aceite es cada 12000 y como me parece mucho y más haciendo ese ruido les dije que lo cambiaran a los 9000. Llevo el aceite de Suzuki el Ecstar 10w40 sintético. Actualmente llevo 13000 y vuelve el ruido. El delegado de Suzuki estuvo con el jefe de taller todo un día haciendo pruebas de presión aceite, temperatura aceite, reglaje etc... y me dicen que puedo circular con ella que la moto va bien exceptuando ese ruido en caliente que luego desaparece. 

Publicado

Pues no sé, a ver si obtenemos mas información, o si hay suerte y dan con el problema...

Publicado

El tema ruidos es algo muy personal......... hay gente muy metodica o llamese como se quiera, que sufre mucho por estos temas.

Cada cual es un mundo y si bien es muy positivo en términos generales estar pendiente de los ruidos de tu moto-motor, no es menos cierto que al final en muchos casos es un come come en la cabeza que no te aporta mas que preocupaciones.

Si en la suzuki han dado vueltas al tema y realmente le quitan importancia, yo confiaría y no le daría mas vueltas. Otra cosa es que no te de confianza el taller o que quieras una segunda opinión (lo que me parecería correcto).

Porque no le cambias el aceite antes, a unos 7-8 mil como se ha hecho toda la vida ? No me parece un gasto sustancial y la moto estará mas cuidad si cabe ............. de esa forma el ruido no aparecera o muy poco tiempo y todos contentos; Pero de verdad que todos los motores tienen sus ruidos y si la cosa no va a mas yo creo que no le daría mas vueltas, pero entiendo que es una moto muy nueva , que la cosa te coma la cabeza  y que quieras soluciones.

 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...