Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas a todos !!!.

Soy de Guadalajara y he encontrado este foro y me viene al pelo ..., jejejeje.

Tengo en casa una África twin del 2017 con la que viajo normalmente y recientemente me he hecho con una Kawa Zephyr 550 del 92 para el día a día.

El caso es que siempre me volvieron loco las Gsxf600 del 89-93 o por ahí y me estoy calentando buscando una en venta.

El tema es que me están desanimando porque me cuentan que ese motor es un problema, que es una locura mantenerlo bien carburado al subir muchísimo de temperatura en verano ...

También me ronda la cabeza la 750 de esa familia y época aunque la que estéticamente la que me vuelve loco es la pequeña. Merece la pena una más que otra ??.

El uso que le daría es unos 40 kms ida y vuelta al curro por autovía y salidas domingueras.

Cómo os he dicho, no es una moto que necesite y no quiero, por encapricharme con este modelo, tener un problema continuo aparcado en el garaje.

Me podéis ayudar en la decisión??.

Gracias a todos y perdón por el tocho de mensaje ;)

  • Me Gusta 2
Publicado

A ver, los SACS son carne de perro, es duro, sencillo, resistente....¡y barato!. Puedes encontrar motos de ésas desde cuatro perras, son agradecidas y sí, pesadas y como son de carburadores (y viejas) te enredan bastante...pero de eso se trata, ¿no? 😜 

Yo con la mía estoy disfrutando como loco y todos los días voy con ella al trabajo, y de vez en cuando viajecito de Huelva a Granada y vuelta, sin problemas.

La verdad, yo apenas la cuido (comparado a cómo la tienen algunos por aquí, a mí me da vergüenza cómo la tengo, le tengo prohibido que lea el foro no sea que compare y se me ponga en huelga) y aunque ratee, o lleve la carburación regular o lo que sea, nunca me deja tirado (y si acaso, con un cacho alambre se arregla sobre la marcha)

Puesto a elegir, la 750 tiene más bajos y más o menos es la misma, yo me iría por ella

  • Me Gusta 2
Publicado

Pues bienvenido al foro.

Son motos muy duras y con respecto a lo que dices de la carburacion pues te contestaria con una pregunta: que tal la zephyr 550 ??  Lo digo porque no te va a dar mas problemas que esa seguro, lo mismo te da menos incluso.

Si la 600 te gusta mas, pues no lo dudes. Al final es la tercera moto (es algo mas ligera) y por eso pues menos seguro y gasto en general, pero tu mismo.

Verdad que en la zephyr no tienes el funcionamiento fino de una con inyeccion y ratea un poco al arrancar o de vez en cuando tienes que tocar un pelo el ralenti (sobre todo entre invierno y verano) y cosas asi; Pues eso mismo con la gsx y el motor es una piedra....aunque ya sabes que estas motos con años hay que estar un poco encima e ir arreglando lo que va saliendo, pero esa es la gracia, no ??

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bienvenido.

Yo es el modelo que uso para salir a carretera y a mí me va fenomenal. Solo te hablaría maravillas de esta moto. Se disfruta mucho.

No te entendí bien lo del garaje, pero si la vas a adquirir, trata de arrancarla de vez en cuando, tenerlas mucho tiempo paradas no les va bien aunque supongo que esto sea genérico para todos los vehículos. 

Yo te animo a que compres una 600, así vamos siendo más los que tengamos esta maravilla de moto circulando por las carreteras españolas.

Adjunto una foto de ayer que me hice una ruta de 150km, Santander – Balneario de Corconte por el puerto del Escudo.

MOTO.jpg.3c80258136c294c0b00a5c272e1e2653.jpg

  • Me Gusta 2
Publicado
hace 23 horas, B_gorka dijo:

@RoberSDRfue mi primera moto y todavía sigo enamorado. Y tú la tienes más bonita todavía 😍😍😍

@B_gorkamuchas gracias. Este modelo sacó muchas configuraciones de color durante su larga vida comercial, y todas le quedaban fenomenal. Afortunadamente es un modelo que aún admite más configuraciones de color, con cariño, eso sí ☺️

Me parece un modelo estupendo para primera moto grande.

Publicado
hace 32 minutos, RoberSDR dijo:

@B_gorkamuchas gracias. Este modelo sacó muchas configuraciones de color durante su larga vida comercial, y todas le quedaban fenomenal. Afortunadamente es un modelo que aún admite más configuraciones de color, con cariño, eso sí ☺️

Me parece un modelo estupendo para primera moto grande.

Yo no he hablado de moto grande 😂😂. La mía era la del 88: blanca y con el depósito y el asiento azules 😍. Pero la tuya, sigo diciendo, que es preciosa

También me gustó mucho una versión verde y naranja, creo recordar 

rueda-delantera-suzuki-gsx-600-f-600-1988-1991.jpg

  • Gracias 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado
On 1/5/2023 at 17:19, Kekuspekus dijo:

Buenas a todos !!!.

Soy de Guadalajara y he encontrado este foro y me viene al pelo ..., jejejeje.

Tengo en casa una África twin del 2017 con la que viajo normalmente y recientemente me he hecho con una Kawa Zephyr 550 del 92 para el día a día.

El caso es que siempre me volvieron loco las Gsxf600 del 89-93 o por ahí y me estoy calentando buscando una en venta.

El tema es que me están desanimando porque me cuentan que ese motor es un problema, que es una locura mantenerlo bien carburado al subir muchísimo de temperatura en verano ...

También me ronda la cabeza la 750 de esa familia y época aunque la que estéticamente la que me vuelve loco es la pequeña. Merece la pena una más que otra ??.

El uso que le daría es unos 40 kms ida y vuelta al curro por autovía y salidas domingueras.

Cómo os he dicho, no es una moto que necesite y no quiero, por encapricharme con este modelo, tener un problema continuo aparcado en el garaje.

Me podéis ayudar en la decisión??.

Gracias a todos y perdón por el tocho de mensaje 😉

Buenas compañero tengo una gsx600f del 92 con algo más de 100 mil km y uso diario para trabajar de 80 km y ningún problema, mantenimiento y poco más, si pillas una buena unidad no te dará problemas suerte 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 194 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...