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Carburar GSX750F 1990


Rafa04

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Haber os cuento me compre esta moto sin saber si algún día arrancaría, ya que  la habían intentado carburarla, pero cuando la desmonte los carburadores estaban llenos de pecina asique me puse a limpiar y soplar todo y cambiar gomas y membranas ósea todo lo que vi mal lo puse nuevo.

Compruebo  que tenga chispa, y si tiene chispa, pues me lio a montar con su filtro y todo, eso si sin deposito ya que la hice un invento tipo biberón para la gasolina, la doy al arranque y arranca me quede acojonado pensé que nunca arrancaría y parece que suena bien. el marcador marca 23000KM o millas nuse jaja.

Ahora la pongo el vacuómetro y no consigo que valla bien si les igualo todos se queda acelerada e  plan 2000 3000 vueltas y eso que el ralentí esta quitado  desenroscado al mínimo,los Tornillos de mezcla están 1vuelta y 5/8 como creo que dice el manual si lo e mirado bien creo no se .

y ahora no se para donde tirar os subiere un video para que veáis y así podéis opinar ya que yo ahora mismo no se que debería hacer estoy perdido.

mas datos: las bujías están bien las bobinas tienen 8 de resistencia, la moto arranca ala primera en caliente, y en frio la primera vez con el aire ala primera también,

muchas gracias y cualquier ayuda será de agradecer o comentario, aver si me abre los ojos para saber que hacer.

Un saludo!! 

 

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Son millas, si.......... algo así como 35 mil km.

Asegurate de que has montado bien los cables , tanto de acelerador como del starter y que no esta forzado ni tenso, de tal forma que acelere levemente la moto.

Luego en los carburadores tambien has de asegurarte que el mecanismo del acelerador esta digamos al minimo. 

A veces también si los tornillos de regulación de riqueza estan poco abiertos , la mezcla es pobre y el motor tiende a no caer de vueltas una vez que esta caliente.

Ya nos vas contando......... Suerte.

 

 

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hace 5 horas, raul84 dijo:

hola,te paso esto te ayudara,ya puesto haz reglaje valvulas tambien.

una pregunta tu moto llevaba guardabarros trasero?

 

20230317_050438.jpg

20230317_050453.jpg

Vale gracias por la info

El reglaje es 10 admison 15 o 20 escape no? 

Y tu crees que está mal de reglaje cuando la moto redondea bastante bien? 

Solo trae guarda barros negro que va desde la bateria asta la matricula nose si te refieres a eso

hace 3 horas, cachorro dijo:

Son millas, si.......... algo así como 35 mil km.

Asegurate de que has montado bien los cables , tanto de acelerador como del starter y que no esta forzado ni tenso, de tal forma que acelere levemente la moto.

Luego en los carburadores tambien has de asegurarte que el mecanismo del acelerador esta digamos al minimo. 

A veces también si los tornillos de regulación de riqueza estan poco abiertos , la mezcla es pobre y el motor tiende a no caer de vueltas una vez que esta caliente.

Ya nos vas contando......... Suerte.

 

 

Esque cuando regulo el 4 para que quede igual que los otros, tengo que cerrar trampilla y claro se acelera a 3000 y si toco los otros para que suban como el 4, se aceleran mas porque abro trampilla y el 3 es el maestro el que lleva la regulación del relenti y ese le tengo al mínimo porque como le de un poco al relenti se acelera mas jaja

Por eso ando perdido pero volvere a revisar cables, pero cuando acelero con la moto apagada se oye como hace tope al soltar nose, pero mañana lo reviso sin falta. 

Otra pregunta del carburador 4 sale un manguito por el lateral derecho que va al deposito que hace vacio no tiene nada que ver no? 

Gracias de  nuevo y un saludo 

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Es normal que haga tope, claro.... siempre lo hace, pero la cosa es que este ajustado al minimo como dices.

Por cierto; Cuando dices que hay un tubo en el carburador que va a la llave para el vacio.... no sera que esta suelto?? porque si esta así le entra aire por ahí y es una toma de aire por lo que no ira bien.  Estrangulalo.

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On 20/3/2023 at 3:26, raul84 dijo:

tienes que poner estos tornillos igual en todos los carburadores antes sincronixar desde arriba esta en el manual a las vueltas tienen que estar y despues hay un carburador maestro

screenshot_2023_03_20_at_03_28_50.jpg

Mis carburadores no tienen esos tornillos que salen en la imagen A y B, solo tiene los 4 de entrada aire y los 3 de sincronizar

hace 10 horas, cachorro dijo:

Es normal que haga tope, claro.... siempre lo hace, pero la cosa es que este ajustado al minimo como dices.

Por cierto; Cuando dices que hay un tubo en el carburador que va a la llave para el vacio.... no sera que esta suelto?? porque si esta así le entra aire por ahí y es una toma de aire por lo que no ira bien.  Estrangulalo.

Pues ya me haces dudar,  taponare ese orificio y probaré aver y os cuento gracias por darme ideas. 

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Los tornillos de mezcla a 1 y 5/8 a mi no me funciono. Los puse a 2 y 1/4 y va un poco rica. Creo que a 2 vueltas es lo suyo. Hay que jugar con esto y a ver como te va mejor. Cuando abriste los carburedores miraste el estado de las agujas y los tubos de emulsion? Si estan desgastados puedes intentar bajar las agujas una raya.

Un saludo

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Perdon por el retraso pero creo que ya lo tengo, medio solucionado, maldito tubo de vacio del grifo de gasolina fue taparle bien y porder sincronizarla como dios, primero los dos derechos luego los dos izquierdos y por ultimo ente un lado y otro y ajustando el relenti y creo que en parao bien aora falta salir a probarla pero tengo que hacerla varias cosas aun ya os ire diciendo, 1 5/8 es como lo e dejado aver cuando la pruebe si necesita más o menos, las agujas las vi bien y todo lo demas claro esta yo no soy experto alomejor no esta perfecto jaja

Os dejo un video como aguanta el relenti al mínimo. 

Una pregunta que temperatura de aceite óptima de funcionamiento tiene que tener esta moto? 

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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