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Buenas gente! Mi nombre es Carlos, tengo 24 años y soy de una ciudad de la provincia de Alicante. Quería presentarnos mi nuevo aparato! Resulta que el año pasado me porté genial y el día de Nochebuena me cayó un regalo de los buenos. Hacía ya mucho tiempo que quería comprarme una moto pero nunca era buen momento, hasta que se juntaron tres o cuatro cosas que me dejaron algo de dinero encima, navidades, todo el grupo de mis amigos más allegados con moto… estaba impaciente ya de comprar algo con lo que aprender y disfrutar, pero quería que fuera algo que estuviera bien y que no hubiera que hacerle nada, que fuera potente y que fuera bonita. Total que me calenté de buena manera y… bueno. Aquí tenéis a la protagonista de esta historia.

Os presento a mi Suzuki GS500E del año 1991, matriculada en Barcelona.

 

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La verdad que es un buen cacharro y encima del estilo de moto que a mi me gusta, el que tiene el foco redondo delante. El precio fue bueno para el estado de la Suzuki (1100 €) y está increíble. Anda con ganas, aún me estoy haciendo a ella y sé que aún queda tiempo hasta que me vea bien bien, pero desde que me saqué el carnet de moto grande que no volví a coger una moto y hace ya de eso un año y pico. Y antes de eso, de cuando me saqué el A2, hace ya cuatro años… así que eso de ir en moto no lo tengo como algo habitual.

Y nada, sensaciones buenísimas, la moto tira con muchas ganas y eso me encanta porque potencia no me va a faltar, correr no voy a correr con la moto por lo inseguro que me parece, me gusta más pasear y disfrutar del camino sin comprometer mi integridad física ni la de la moto, a correr a los circuitos! 

Arranca en frío perfectamente, no ratea nada, frena genial (sobre todo la rueda de detrás… que ya me ha patinado dos o tres veces jajaja) y realmente no hay que hacerle nada.

Pedí informe completo a tráfico antes de comprarla y estuvo parada 10 años por el primer dueño, hasta que en 2015 se vendió y se volvió a poner al día, razón por la cual tiene 29.000km. Tiene ITV hasta el año 2024.

La idea que tengo es sencilla, va a ser mi vehículo de diario, por manía me parece que le pondré latiguillos metálicos, porque los latiguillos de goma se ven resecos y que no tiene pinta de que se hayan cambiado nunca vamos, y porque me gusta saber que llevo bien equipado el sistema de frenos, por lo que pudiera pasar.

Por el momento, le he cambiado la batería, la otra ya me dijo el anterior dueño que estaba defectuosa, pero vamos que murió al segundo día de tener la moto y me dejo tirado en la otra punta de la ciudad jajajaja. De todas formas, pediré el material para hacerle el mantenimiento que le toca, por manía y porque me lo puedo hacer yo, y poquito más. Os iré contando sensaciones (de momento, ya tengo muchas y es que menuda compra más genial!). Ya me he comprado la cazadora y los pantalones de Alpinestars (nada de mono) y un casco super chulo LS2 de color blanco.

Os dejo un par de fotos que he hecho con unos amigos estos días!

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Y aquí foto con mis otros vehículos! Mi Honda Civic Coupé de 1996 y mi Toyota Celica de 1990!

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Para despedir este post, como no podía ser de otra forma… la verdad es que esto es como una especie de ‘bautizo’ para todos mis vehículos…

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Matrícula provincial... sin banda europea! como tiene que ser en un vehículo clásico y de época! La moto no tendrá modificaciones, la quiero lo más original posible y que funcione genial, para modificaciones ya tengo los coches jejej

Encantado de formar parte del foro, estaré por aquí para poder aprender de todos y todas, también aprovecho para preguntar si hay algún grupo de WhatsApp del modelo en concreto, más que nada porque me gustaría hablar con más personas que tengan la misma moto, compartir experiencias y conocer un poco el mercado de piezas de segunda mano que puedan haber. 

Gracias a tod@s! un saludo!

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Muy buena moto, robusta y con poquísimos km. Si algún día la cambias será por aburrimiento. 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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