Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos

 

Pues resulta que he encontrado una Suzuki TU del 97 con 31000km, los últimos 15 años de una chica, todo al día en tema de impuestos , e ITV hasta 5/1/25, sólo usada en verano 

La revisión del año pasado Aceite y filtro ,bujía y rueda trasera cambiada 

Es la de las fotos , tiene óxido, pero no me preocupa. Vive en una isla, es normal que tenga un poco.

 

Quería saber qué cosas tengo que tener en cuenta cuando la vaya a ver.  

 

Hace años que conduzco moto y he tenido una GN 250 durante 2 años, que por cierto el chaval al que se le vendí aún la usa y veo de vez en cuando y el está encantado con la moto 

 

Pero seguro que vosotros habéis tenido alguna y podéis orientarme

 😉

 

 

Por otro lado, para que me quede claro es todo (chasis, basculante, motor, cachas laterales etc )de una GN 250 pero de estética cambiada a una TU?

 

Pregunto ya que le falta una cacha de la derecha, donde va la batería y por AliExpress he visto el juego para una GN 250 por 19€ portes incluidos y no se si servirían 

 

Disculpar por el peñazo

Gracias y saludos 

 

 

IMG_20230123_190539.png

IMG_20230123_190636.png

IMG_20230124_215654.png

Publicado

Pobre moto, está deseando que le den cariño. Ponla a rodar como se merece 😊.

Supongo que te tocará hacerle todo, pero los repuestos deben de ser baratos para esa TU.

Quizás tengas que cambiar la rueda delantera por la edad. La trasera solo tiene un año. Te tocará hacerle las suspensiones, en la foto las horquillas se ven un poco feucas. También frenos, el depósito de combustible a ver cómo está, los radios se ven un poquito oxidados, a pulir, también a pulir escape y todos los cromados.

Esa moto en condiciones te durará para siempre. Es muy bonita además de que vale para todo. 

Suerte con la compra. 

 

 

Publicado

Hola

Gracias por la información.

Cuando la vaya a ver, me fijaré en esos y otros cuántos más detalles  

Sabrías decirme si los repuestos de esta moto son caros?

Saludos 

Publicado

Desconozco si son exactamente las mismas cachas que la GN aunque desde luego es casi la misma moto, pero con una vuelta de tuerca en lo estético.

Son motos duras y una buena opcion, la verdad, aunque creo que eso ya lo sabes.

Has de valorar el estado real de la moto y tus gustos o el uso que quieras darle; Dicho esto yo valoraria mas opciones , pues son motos muy bonitas (creo yo) y que si la cuidas puede durarte muchisimo tiempo, por lo que intentaria ver mas unidades ya que no son motos caras y seguramente la diferencia de precio entre una unidad en buen estado y esa es posible que no sea mucha......... pero tu mismo, claro.

Publicado

Hola

Gracias por la información y tú comentario

Lo de la estética fue una de las primeras cosas que descarte, ya que yo resido a 60 m del mar y no tengo posibilidad de guardar la moto en garaje.

Me sabría muy mal ver cómo una moto en buen estado se va oxidando, en cambio una con un poco de óxido no me sabría tan mal verla como se va oxidando" pienso poner de mi parte para que eso no ocurra", pero aquí es inevitable.

La mañana iré a verla a ver cómo está realmente y la haré una prueba de conducción, ya os contaré 

 

PD 

Esta es muy preciosidad, al menos para mí lo es 🙂

 

Fue la primera moto que me compré cuando me saque el carnet de moto hoy en día el A2

Una Vespa iris 150E último modelo sacado por Vespa sin intermitentes ni batería y con un cofano cómo baúl, la rueda de repuesto va delante de las piernas del conductor 

Restaurada entera por mi 🙂

Saludos 

 

 

 

IMG_20230128_124121.jpg

IMG_20230128_124233.jpg

IMG_20230128_124349.jpg

 

IMG_20230128_124129.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Larga vida a las vespas...........

Yo siempre digo que tengo una Harley ..............  una Harley Vespinson    jajajaja

Y si vives tan cerca del mar, pues muy bien pensado, si.

Publicado

Que bueno nunca lo había oído jajajajaja

Hoy he ido a ver la susodicha y me ha sorprendido por el buen estado general, tiene puntos de óxido por muchos lados de los cromados y otros en el chasis, pero nada que unas cuantas horas de dar cera pulir cera, no solucione 

Incluso he mirado por la mirilla del aceite y estaba marrón clarito, bien de pastillas, embrague etc.                    Lo único que he visto mal es que hay que tensar la cadena ( no sé si tendré que sustituirla) Y el tema de los, neumáticos

Neumático delantero 42/18

Trasero 03/19 fechas de fabricación 

Por lo demás es justo lo que andaba buscando. Una moto pequeña ( mido 1'65) ágil y fácil de mover,  lo suficientemente potente para desenvolverme con soltura, fácil y  barata de mantener 

Encima este modelo es bastante bonito o al menos para mí lo es 😃

Bueno si os doy sincero buscaba una honda CB 250 hace ya un tiempo

Pero se ha cruzado está en el camino y por lo que he pagado y el estado general , estoy contento la compra

Sólo echar gasolina sacar seguro y ha funcionar, pero para eso aún falta algo de tiempo 

Tengo otros proyectos primero

Ya os iré contando 

😁😁😁😁😁😁😁😁

 

P.D.   

De verdad no hay nadie en este foro que tenga o haya tenido o sepa de alguien que me pueda ayudar con el tema de las cachas 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Enhorabuena, que la disfrutes mucho. 

Te falta la tapa lateral número 1 y el cojín número 5:

Despiece Suzuki TU250X 1996 | Repuestos originales Suzuki TU250X (partsss.com)

TU250XV E2 1997 TU 250 MOTO Suzuki motocicleta # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

¿Dudas? llámales al teléfono que ponen. Entiendo que la tapa la tengas que pintar. Si no quieres gastar mucho, puedes comprar un bote de pintura y hacerlo tú mismo . 

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues ya tienes para entretenerte.

Has visto que compis tenemos en este foro ?   jejeje

  

Nos alegramos de que haya ido bien la primera impresión.

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 104 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...