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Muy buenos dias a todos.

Os escribo por que después de ver un montón de videos, tutos y demases, no encuentro un sitio donde se pongan de acuerdo sobre que aceite y filtro usar para el cambio del mismo.

Ademas, como novato que soy (tengo la cacharra desde Octubre) y ya que quería hacerlo yo mismo, os pido ayuda para saber cual es la mejor marca/tipo aceite y filtro para poner.

Lo único que esta todo el mundo de acuerdo es que para Madrid debería ser 10W40, pero alguna marca que useis.. y el filtro, alguna recomendación?.

También he oído que la junta del tornillo de vaciado se debería de cambiar.. sabeis si esto hay que hacerlo cada vez o solo si parece algun defecto...

 

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

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Hola, yo tengo una gsr y mas o menos será cantidad parecida , en la tapa derecha donde tienes el nivel de aceite te aparece la cantidad que lleva, sobre 3.2L y el filtro suelen ser 400ml, en teoría deberian sobrarte 400ml de la garrafa de 4 litros, en marcas yo puse castrol 10w40, otro equivalente y bueno sería motul 7100 ahi ya es mania de cada uno, y la arandela se debe cambiar con cada cambio, total en ferretería son centimos y no merece la pena reusarla, el filtro busca en alguna web para saber la referencia exacta, para el cambio te recomiendo usar un vaso/jarra medidor del chino que valen 2e y asi echas la cantidad exacta, lo que si, no aprietes muy fuerte el tornillo ya que es aluminio y si te pasas..., si tienes alguna duda mas avisa

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Muchísimas gracias!!!. Algún de los tutoriales que he visto decían lo del Castrol, así que... me decantare por ese...

Muchas gracias otras vez.

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Pues lo que te han dicho.

Es bueno que este algo caliente (aunque no imprescindible) pues sale mejor. 

Con respecto a la marca pues cualquiera de esas 2 son muy buenas, pero tienes muchas mas (puedes tirar de calleja, en embajadores y te ofreceran alguno mas barato y perfectamente valido; Igualmente te diran que filtro lleva.  Lo digo porque es muy comodo ir a una tienda y decirle aceite y filtro para esta moto)  y ya posteriormente cuando estes mas suelto buscas por internet y ya tienes mas informacion.....

La arandela si la pones mejor, pero sobre todo aprieta poco el tornillo que son bastante delicados.

Lo de medir la cantidad bien, pero igualmente lo pones a nivel con motor parado y listo. Revisa el nivel cada poco sobre todo hasta que conozcas bien la moto.

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Muchas gracias cachorro. Pues fijate que Calleja me pilla cerca de casa.. así que me daré una vuelta por ahí a ver que me dicen.

Mil gracias!!!.

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Sobre el apriete del tornillo...léete este capítulo, y los últimos apuntes son mios (...y ni se te ocurra hacerme caso, la arandela, la suya! inventos cuando tenga treintaitantos como la mia)

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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