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Cambio de Aceite y filtro


Nacho

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Muy buenos dias a todos.

Os escribo por que después de ver un montón de videos, tutos y demases, no encuentro un sitio donde se pongan de acuerdo sobre que aceite y filtro usar para el cambio del mismo.

Ademas, como novato que soy (tengo la cacharra desde Octubre) y ya que quería hacerlo yo mismo, os pido ayuda para saber cual es la mejor marca/tipo aceite y filtro para poner.

Lo único que esta todo el mundo de acuerdo es que para Madrid debería ser 10W40, pero alguna marca que useis.. y el filtro, alguna recomendación?.

También he oído que la junta del tornillo de vaciado se debería de cambiar.. sabeis si esto hay que hacerlo cada vez o solo si parece algun defecto...

 

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

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Hola, yo tengo una gsr y mas o menos será cantidad parecida , en la tapa derecha donde tienes el nivel de aceite te aparece la cantidad que lleva, sobre 3.2L y el filtro suelen ser 400ml, en teoría deberian sobrarte 400ml de la garrafa de 4 litros, en marcas yo puse castrol 10w40, otro equivalente y bueno sería motul 7100 ahi ya es mania de cada uno, y la arandela se debe cambiar con cada cambio, total en ferretería son centimos y no merece la pena reusarla, el filtro busca en alguna web para saber la referencia exacta, para el cambio te recomiendo usar un vaso/jarra medidor del chino que valen 2e y asi echas la cantidad exacta, lo que si, no aprietes muy fuerte el tornillo ya que es aluminio y si te pasas..., si tienes alguna duda mas avisa

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Pues lo que te han dicho.

Es bueno que este algo caliente (aunque no imprescindible) pues sale mejor. 

Con respecto a la marca pues cualquiera de esas 2 son muy buenas, pero tienes muchas mas (puedes tirar de calleja, en embajadores y te ofreceran alguno mas barato y perfectamente valido; Igualmente te diran que filtro lleva.  Lo digo porque es muy comodo ir a una tienda y decirle aceite y filtro para esta moto)  y ya posteriormente cuando estes mas suelto buscas por internet y ya tienes mas informacion.....

La arandela si la pones mejor, pero sobre todo aprieta poco el tornillo que son bastante delicados.

Lo de medir la cantidad bien, pero igualmente lo pones a nivel con motor parado y listo. Revisa el nivel cada poco sobre todo hasta que conozcas bien la moto.

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    • Para actualizar sobre el tema. se le montó una batería nueva y seguía sin funcionar, cómo ultimo intento probamos una de Gel y funciona a la perfección.  Hace un tiempo me ocurrió lo mismo con una SV.. no se el motivo pero esa suzuki no arrancaba con ninguna batería excepto con la de gel de su mismo voltaje.. parece que esta va por el camino. Un saludo!!  
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