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Muy buenos dias a todos.

Os escribo por que después de ver un montón de videos, tutos y demases, no encuentro un sitio donde se pongan de acuerdo sobre que aceite y filtro usar para el cambio del mismo.

Ademas, como novato que soy (tengo la cacharra desde Octubre) y ya que quería hacerlo yo mismo, os pido ayuda para saber cual es la mejor marca/tipo aceite y filtro para poner.

Lo único que esta todo el mundo de acuerdo es que para Madrid debería ser 10W40, pero alguna marca que useis.. y el filtro, alguna recomendación?.

También he oído que la junta del tornillo de vaciado se debería de cambiar.. sabeis si esto hay que hacerlo cada vez o solo si parece algun defecto...

 

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

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Hola, yo tengo una gsr y mas o menos será cantidad parecida , en la tapa derecha donde tienes el nivel de aceite te aparece la cantidad que lleva, sobre 3.2L y el filtro suelen ser 400ml, en teoría deberian sobrarte 400ml de la garrafa de 4 litros, en marcas yo puse castrol 10w40, otro equivalente y bueno sería motul 7100 ahi ya es mania de cada uno, y la arandela se debe cambiar con cada cambio, total en ferretería son centimos y no merece la pena reusarla, el filtro busca en alguna web para saber la referencia exacta, para el cambio te recomiendo usar un vaso/jarra medidor del chino que valen 2e y asi echas la cantidad exacta, lo que si, no aprietes muy fuerte el tornillo ya que es aluminio y si te pasas..., si tienes alguna duda mas avisa

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Muchísimas gracias!!!. Algún de los tutoriales que he visto decían lo del Castrol, así que... me decantare por ese...

Muchas gracias otras vez.

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Pues lo que te han dicho.

Es bueno que este algo caliente (aunque no imprescindible) pues sale mejor. 

Con respecto a la marca pues cualquiera de esas 2 son muy buenas, pero tienes muchas mas (puedes tirar de calleja, en embajadores y te ofreceran alguno mas barato y perfectamente valido; Igualmente te diran que filtro lleva.  Lo digo porque es muy comodo ir a una tienda y decirle aceite y filtro para esta moto)  y ya posteriormente cuando estes mas suelto buscas por internet y ya tienes mas informacion.....

La arandela si la pones mejor, pero sobre todo aprieta poco el tornillo que son bastante delicados.

Lo de medir la cantidad bien, pero igualmente lo pones a nivel con motor parado y listo. Revisa el nivel cada poco sobre todo hasta que conozcas bien la moto.

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Muchas gracias cachorro. Pues fijate que Calleja me pilla cerca de casa.. así que me daré una vuelta por ahí a ver que me dicen.

Mil gracias!!!.

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Sobre el apriete del tornillo...léete este capítulo, y los últimos apuntes son mios (...y ni se te ocurra hacerme caso, la arandela, la suya! inventos cuando tenga treintaitantos como la mia)

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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