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Buenas tardes, hoy he tenido un problema bastante costoso, llevo unos días que me encuentro gasolina en el suelo, resulta que hoy he estado mirando y tengo el deposito picado por varios sitios.  No se que hacer por que repararlo es una lotería, y estoy pensando en poner uno nuevo, pero la pasta que vale, me han dado presupuesto de entre 750€ y 950€ depende el color. Mis dudas son: ¿lo reparo, pongo uno nuevo o pongo uno nuevo de otro modelo que sea compatible? ¿vende alguien del foro alguno en buen estado? Si podéis ayudarme lo agradecería. 

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Repararlo sería llevarlo a que le quiten todo el óxido, luego recubrirlo por dentro y si lo tiene ya agujereado pues no se yo no me arriesgaría, de segunda mano es una lotería puede estar oxidado por dentro o estar bien, yo iría a por uno nuevo y te aseguras que te va a durar y más si dices que la moto tiene pocos km

Es mi opinión, a ver que dicen los demas

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Por lo que dices entiendo que esta para reparar como dice el compañero; Algo así como las fotos que ha puesto.

Si fuera poca cosa como un par de poros o tres, pues puedes intentar un tratamiento de esos que venden para eliminar oxido y luego darle un tratamiento interior, pero por lo que dices y viendo la edad de la moto y los pocos km seguramente este muy mal por varios sitios.

Un deposito de segunda puede ser opcion si esta muy bien (has de verlo al natural y que te convenza porque si lo pides por internet por ejemplo, cuando te llegue lo mismo esta como el tuyo o poco mejor).

Contacta con gente que los repare de forma profesional y se quedara como nuevo (como en las fotos del compi, saneando el metal en las zonas dañadas, soldando y volviendo a pintar)  y te olvidas para otros 20 años.

Creo que merece la inversión pues es una moto que se valora bastante y ademas lo ganas en tranquilidad.

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  • 7 meses más tarde...
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On 26/4/2023 at 23:06, cachorro dijo:

Ok. 

Cuéntanos un poco el proceso o con unas fotos pues nos iluminas un poco, que seguramente le venga bien  a alguien.

Y pasa por presentaciones cuando tengas un rato y así te conocemos todos.

Muy buenas, pues al final opté por limpieza interior y sellado con epoxi especial para depósitos y no ha funcionado, algo menos pero sigue perdiendo gasolina por un poro, y además el mecánico q me lo hizo me ha jodido la moto, desde q le puso el depósito reparado no funciona bien, se me ahoga y me da tirones, se ve q le ha entrado algo en el interior de algún carburador o algo similar, osea, cagada total, sigo sin moto ya q en mi zona no hay mecánicos buenos y no saben tocar está moto, la semana q viene se la va a llevar un mecánico nuevo a ver si da en la tecla, pero estoy desesperado por no poder coger mi hierro. Ya os iré contando, pero algunos mecánicos me quitan las ganas de tener moto😡😡

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenos días, resulta que el revestimiento epoxi no ha soportado la gasolina y se está disolviendo, entrando a filtro, carburación y ya veremos que mas. Solución, abrir el deposito por debajo, arenarlo, sellar los poros con estaño, soldar para cerrar el deposito y ver que pasa, por que la ultima solución es comprar deposito nuevo por 700 lereles. 

YA OS IRÉ CONTANDO, ESTO ME TIENE LOCO. 

yDEPOSITOINAZUMA.jpg.7a77894b438f183d1065e0ca38c313c4.jpg

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Lo dicho..... muy mala suerte. 

Hay gente a la que le ha pasado, pero también hay a quien le ha ido bien.

La putada es lo que dices de carburadores y filtros, pero tampoco es mas; Ósea que por el motor no te preocupes, que no le va a pasar nada.

Suerte.

 

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Bueno, deciros q al final opte por comprar un depósito de fibra fabricado exclusivamente para mí moto, tuve q enviar el depósito y sacaron el molde a la Coruña, ya lo tengo puesto y la verdad q super bien, ahora me toca pintarlo y solo por 250€ cuando nuevo vale 1000€.  Ya enviaré fotos y contacto del fabricante. 

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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