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Buenas tardes, hoy he tenido un problema bastante costoso, llevo unos días que me encuentro gasolina en el suelo, resulta que hoy he estado mirando y tengo el deposito picado por varios sitios.  No se que hacer por que repararlo es una lotería, y estoy pensando en poner uno nuevo, pero la pasta que vale, me han dado presupuesto de entre 750€ y 950€ depende el color. Mis dudas son: ¿lo reparo, pongo uno nuevo o pongo uno nuevo de otro modelo que sea compatible? ¿vende alguien del foro alguno en buen estado? Si podéis ayudarme lo agradecería. 

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Repararlo sería llevarlo a que le quiten todo el óxido, luego recubrirlo por dentro y si lo tiene ya agujereado pues no se yo no me arriesgaría, de segunda mano es una lotería puede estar oxidado por dentro o estar bien, yo iría a por uno nuevo y te aseguras que te va a durar y más si dices que la moto tiene pocos km

Es mi opinión, a ver que dicen los demas

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Por lo que dices entiendo que esta para reparar como dice el compañero; Algo así como las fotos que ha puesto.

Si fuera poca cosa como un par de poros o tres, pues puedes intentar un tratamiento de esos que venden para eliminar oxido y luego darle un tratamiento interior, pero por lo que dices y viendo la edad de la moto y los pocos km seguramente este muy mal por varios sitios.

Un deposito de segunda puede ser opcion si esta muy bien (has de verlo al natural y que te convenza porque si lo pides por internet por ejemplo, cuando te llegue lo mismo esta como el tuyo o poco mejor).

Contacta con gente que los repare de forma profesional y se quedara como nuevo (como en las fotos del compi, saneando el metal en las zonas dañadas, soldando y volviendo a pintar)  y te olvidas para otros 20 años.

Creo que merece la inversión pues es una moto que se valora bastante y ademas lo ganas en tranquilidad.

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  • 7 meses más tarde...
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On 26/4/2023 at 23:06, cachorro dijo:

Ok. 

Cuéntanos un poco el proceso o con unas fotos pues nos iluminas un poco, que seguramente le venga bien  a alguien.

Y pasa por presentaciones cuando tengas un rato y así te conocemos todos.

Muy buenas, pues al final opté por limpieza interior y sellado con epoxi especial para depósitos y no ha funcionado, algo menos pero sigue perdiendo gasolina por un poro, y además el mecánico q me lo hizo me ha jodido la moto, desde q le puso el depósito reparado no funciona bien, se me ahoga y me da tirones, se ve q le ha entrado algo en el interior de algún carburador o algo similar, osea, cagada total, sigo sin moto ya q en mi zona no hay mecánicos buenos y no saben tocar está moto, la semana q viene se la va a llevar un mecánico nuevo a ver si da en la tecla, pero estoy desesperado por no poder coger mi hierro. Ya os iré contando, pero algunos mecánicos me quitan las ganas de tener moto😡😡

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenos días, resulta que el revestimiento epoxi no ha soportado la gasolina y se está disolviendo, entrando a filtro, carburación y ya veremos que mas. Solución, abrir el deposito por debajo, arenarlo, sellar los poros con estaño, soldar para cerrar el deposito y ver que pasa, por que la ultima solución es comprar deposito nuevo por 700 lereles. 

YA OS IRÉ CONTANDO, ESTO ME TIENE LOCO. 

yDEPOSITOINAZUMA.jpg.7a77894b438f183d1065e0ca38c313c4.jpg

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Lo dicho..... muy mala suerte. 

Hay gente a la que le ha pasado, pero también hay a quien le ha ido bien.

La putada es lo que dices de carburadores y filtros, pero tampoco es mas; Ósea que por el motor no te preocupes, que no le va a pasar nada.

Suerte.

 

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Bueno, deciros q al final opte por comprar un depósito de fibra fabricado exclusivamente para mí moto, tuve q enviar el depósito y sacaron el molde a la Coruña, ya lo tengo puesto y la verdad q super bien, ahora me toca pintarlo y solo por 250€ cuando nuevo vale 1000€.  Ya enviaré fotos y contacto del fabricante. 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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