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Buenas. Tengo un pequeño problema. Le he sustituido el piñon a mi Gsx s1000 2022, he pasado de 17 a 16 dientes y ahora el control de tracción se ha vuelto loco. He tenido que volver a poner el de serie. Alguien sabe como puedo ajustar o hay que pasar por taller. Gracias de antemano

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Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

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hace 2 horas, DamiánR dijo:

Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

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Algo de lógica tiene. En motos con un modo libre, sí que puedes cambiar el control de tracción a tu antojo y ajustarlo a los cambios que hayas hecho en la moto, ya sea el piñón o la corona.

Pero en esta moto, los modos del control de tracción no son modificables.

Has probado en todos los modos del control de tracción, para ver si te lo hace en todos??

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On 16/1/2023 at 13:14, Tcpiyo dijo:

 

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

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Es que al final tanto si varias el desarrollo , como si cambias el perfil del neumatico como decís, pues estas variando el desarrollo final y por tanto la moto se "pierde".   Tiene todo el sentido, la verdad.

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hace 10 horas, DamiánR dijo:

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

Como dice cachorro, si varias el piñón y pones uno mas pequeño el giro completo de la rueda lo realiza en menos tiempo por lo que estas variando la configuración inicial de la moto de la misma forma que si pones una rueda con perfil inferior.

 

  • 2 semanas más tarde...
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Pero hay algo que no me cuadra. Al menos en los coches las lecturas del giro de las ruedas se hace usando el sensor del ABS, es decir "contando" esos dientes que aparecen en el freno (o según modelo) por tanto, los cambios en los piñones no debería influir (y sí el cambio de sección del neumático). Si cambias el desarrollo se producirá un desajuste en el tacómetro (si mide en el cambio) pero normalmente no se debería usar el dato de la velocidad y sí el del giro de la otra rueda, dato más fiable creo....a ver, un ingeniero por ahí que me lo explique (o que se ría de mí...o ambas cosas)

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Por ejemplo en la bandit el sensor detecta tipo una corona que va sobre el piñón de ataque, el cambio de relación no se si afectaría lo más seguro que si al canviar el piñón o el plato varias la cantidad de vueltas que da esa corona ya que la velocidad de la rueda varía no se si me explico

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Screenshot_2023-01-27-18-39-06-31_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg.59eecd0d6d7a22d03f54654d83c69149.jpg

Cómo e dicho antes en la bandit es como en la imagen, el sensor de velocidad está situado donde está el piñón de ataque, que este lleva encima el rotor del sensor, imagino que si pones un piñón más grande para darle más velocidad a la moto la rueda girará más que el sensor, hará más km de los que indica el sensor y marcará menos velocidad de la que realmente vas

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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