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Hola, buenas de nuevo!

A ver si alguien que tenga la GSX-S1000 S/GT 2022 me puede arrojar un poco de luz.

Nunca he tenido una moto con cambio rápido/blipper. Ahora mismo la moto tiene 1200km, durante ellos he notado que el Quickshifther, a veces de 2º-3º y de 4º-5º, a veces suena un poco "Clack" cuando realizo el cambio, también a veces se retrasa un poco cambiando de 3º-4º. (decir que la mayoría los cambios los realizo en torno las 3000/5000 vueltas aprox.) sin cortar gas para cambios ascendente y cortando gas para cambio descendente sin embrague.

Independientemente de este apunte, la moto va de lujo.

Creéis que es todo normal? o me estoy rayando ajajaja.

Gracias de verdad, y disculpad mi posible pesadez! Un saludo a todos y feliz año.

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Puede que el problema sea que le das gas en pendientes cuando estas cambiando, no e probado en moto ese tipo de cambio pero si en coches y lo normal es soltar acelerador antes de cambiar marcha, pero igual si que suena un poco al cambiar, la mía cuando embrago y cambio hace un clack pero muy suave 

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 A ver los que estan familiarizados con esos sistemas que dicen......

Para mi eso son artefactos "del diablo"    jejeje

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Te comento mi experiencia con cambios semia automáticos, con un lamborgini, como te comento antes para subir de marcha lo normal es cortar gas y para bajar de marcha frenar para bajar revoluciones, como te comento en moto no lo e probado pero imagino que será más o menos el mismo sistema, si al subir marcha no cortas el gas la marcha entra más forzada y si al reducir marcha no frenas antes para bajar revoluciones, cuando bajes la marcha por ejemplo de 4a a 3a entrarà muy revolucionada

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Lo primero que digo es que el Quick de esta moto es una autentica pasada. He probado de varias marcas y me quedo con este sin duda.

Como todo, tiene sus cosas. El paso de 1 a 2 para que entre sin notar nada, tiene que ser a partir de 5.000rpm. Después de 2 a 3, 3 a 4 y sucesivamente.... no deberías notar cambio. Eso si, no hagas cambios con la moto ahogada y siempre dando gas, el cambio ya se encarga de cortar y engranar.

Bajar marcha da igual las rpm o la velocidad que siempre va bien.

También he de decir que hay veces (muy ocasional) que cuando vas rápido y subes una marcha, el proceso que hace para cambiar de marcha suele no ser perfecto. Tarda un poquito mas en engranar la siguiente marcha. La sensación es difícil de explicar pero básicamente es, vas a todo leche, cambias marcha y derepente dejas de tener potencia y a continuación la tienes. Todo esto en milisegundos. Pero como digo es muy muy ocasional.

El clac que escuchas puede ser por poca potencia, falta de gas, bajas rpm o que no terminas de darle bien a la palanca. 

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En mi caso con la GT, si he notado a veces el "retraso" ese que dices. Es una sensación como que corta el encendido y tarda unas décimas de segundo en recuperar el gas. Tal vez me lo hace una vez cada vez que salgo y siempre cuando voy dando poco gas. 

En las reducciones si he tenido algún fallo puntual y he notado el Clock que comentas o incluso no ha engranado la marcha, pero eso en 6500 km me lo ha podido hacer unas 4 o 5 veces.

Lo que no hay que hacer es cortar gas para subir marcha o bajar marcha acelerando, el cambio no lo admite y puedes joder algo.

Por el resto todo muy bien, es evidente que siempre será mas suave engranar marchas con el embrague pero es una pasada.

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Buenas tardes. Por mi experiencia con los semis (sin ir de guay) hay que cambiar para que vaya fino de 6.000 rpm para arriba y sin cortar gas. Entre 3.000 y 5.000 rpm son muy pocas revoluciones. A esas revoluciones son toscos ya sean de serie o no.

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  • 6 meses más tarde...
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Yo lo que hago es cuando voy a cambiar quito un pelín de gas y entra finísimo. Tambien me pasa lo que a vosotros que a veces cambias y la moto tarda un pelín en empujar. Pero como comenta el compañero el cambio de esta moto va muy bien.

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