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Problema freno delantero, ¿ABS?


Enock
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Buenas.

Soy poseedor de una V-Strom 650 Abs del año 2011.

Desde hace unas semanas cuando actuo sobre la maneta de freno delantero después de haber circulado, o pasado unos segundos después de soltarla, se hunde completamente, pero si seguidamente la vuelvo a apretar, va correctamente. 

Es decir, para que frene tengo que apretar dos veces seguidas la maneta, pues si solo apretó una vez, la maneta se hunde hasta el puño y no frena casi.

En el taller (no oficial), pensaban que sería la bomba de freno, pues los discos están bien. Probaron una nueva y seguía haciendo lo mismo.

Me dicen que consultando con otros talleres con los que tienen trato (uno de ellos toca muchas v-strom), les han dicho que tiene toda la pinta de ser el módulo ABS, que es el que regula esa primera acción sobre el freno.

¿A alguien más le ha pasado o ha visto este problema?, ¿puede ser originado por otra cosa.?

¿Sabéis si es un error que se subsane reparando el módulo o habría que cambiarlo.?

Si es reparable, ¿Sabéis de algún sitio de confianza que reparen dichos módulos?

 

Un saludo, gracias.

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 Es algo que no había escuchado algo así nunca, la verdad. 

 

Yo de ABS como que no entiendo mucho....... pero seguro que por aquí alguien puede iluminar el camino.

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Mi moto no tiene abs, así que sobre eso no te puedo ayudar, pero me viene la duda de que pudiera ser un problema de la bomba de freno o de los latiguillos, que te vaya la maneta asta el fondo, igual por dilatación de los latiguillos o por alguna fuga, o igual aire en el sistema

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hace 3 horas, Ironet84 dijo:

Mi moto no tiene abs, así que sobre eso no te puedo ayudar, pero me viene la duda de que pudiera ser un problema de la bomba de freno o de los latiguillos, que te vaya la maneta asta el fondo, igual por dilatación de los latiguillos o por alguna fuga, o igual aire en el sistema

Por lo que veo una fuga no puede ser, ya que estaría cada ciertos bombeos rellenando el liquido, y por otro lado la dilatación tampoco, ya que no tiene sentido que dilate una vez y a la segunda no. 

Me puede cuadrar mas algo de aire, pero como dice el compañero, le han cambiado la bomba entera.

 

Yo probaría antes de seguir gastando €, de coger y primeramente quitar el fusible del ABS, y si aun así sigue igual, decirle al taller que lo puentee a ver si lo hace o sigue igual. 

La verdad que me parece raro que en el taller te hayan reparado la bomba si antes comprobar que era esa la avería.

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hace 25 minutos, QuiqueSV dijo:

Por lo que veo una fuga no puede ser, ya que estaría cada ciertos bombeos rellenando el liquido, y por otro lado la dilatación tampoco, ya que no tiene sentido que dilate una vez y a la segunda no. 

Me puede cuadrar mas algo de aire, pero como dice el compañero, le han cambiado la bomba entera.

 

Yo probaría antes de seguir gastando €, de coger y primeramente quitar el fusible del ABS, y si aun así sigue igual, decirle al taller que lo puentee a ver si lo hace o sigue igual. 

La verdad que me parece raro que en el taller te hayan reparado la bomba si antes comprobar que era esa la avería.

También me parece raro que sea el abs porque es un sistema eléctrico, nada que ver con que la maneta vaya asta el fondo y no frene, si fuera abs creo yo que simplemente frenará y si es a fondo derraparia sin que saltará el abs, vamos que no frenaria a trompicones que suele hacer el abs

Nose como digo mi moto no lleva abs pero si el coche, y no tiene nada que ver el abs con que la maneta vaya floja cuando la acciones creo yo

Aquí un dato de San Google de que pasa si se estropea el abs

 

Screenshot_2022-11-17-17-52-25-347_com.android.chrome.jpg

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En principio y probando ya, lo que dices que has revisado, creo que si podria ser el modulo del abs. 

Busca por el foro que hay varias cosas de fallos , aunque no me suena que sea igual.

He tenido amigos con fallos extraños y era del abs, el que ha tenido suerte era un sensor y cambiandolo se soluciono y el que no, pues ha tenido que cambiar el modulo.

En uno de los casos en una BMW el chaval decia que en una frenada de lo mas normal en ciudad, cogia la maneta y aunque no notaba que se fuera abajo la maneta, se soltaba el freno y la moto no paraba .....y tras estar a punto de atropellar a peatones en pasos de cebra en un par de ocasiones, al final era un sensor que daba fallo.

No se decirte mas.  Es cierto que he leido en varias ocasiones que es importante el cambio de liquido por aquello de renovarlo en un sistema con abs y que el purgado "a veces"  es realmente complicado. 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas.

Os cuento.

Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada.

También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo.

Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar.

Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho.

Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo.

A ver si hay suerte.

Iré informando.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Un saludo.

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