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Hola a tod@s.

Tengo un pequeño problema con mi gsxr600  k7. La tengo hace pocas semanas y hasta ahora todo muy bien, la moto va perfectamente.

Hace un par de semanas la arranco en el garaje para irme al curro y mientras me estoy poniendo los guantes casco etc. Detecto un olor a gasolina un poco excesivo, cuando mire el suelo mi sorpresa fue que habia un charco de gasolina, caia con muchisima fluidez por el lado del alternador, mirandola de frente el lado derecho.

Antes que nada decir que yo idea de mecanica tengo la justa. Hago mantenimiento de todo yo mismo eso sí, pero de ahi no paso.

Al dia siguiente decido levantar el deposito, primero observar si veía algo a primera vista en alguno de los manguitos de gasolina etc. Y nada todo correcto con lo que procedo a arrancar y a estar super atento de detectat donde estaba la fuga. Cual es mi sorpresa? Que no hay fuga. Miro y remiro y nada. Con lo cual pienso:" pues alomejor es algun manguito que pellizcaria con al levantar y bajar el deposito, se quedo en mala posicion y al volver a levantar el deposito lo he liberado". ( Unos dias antes cambie liquido refrigerante,liquido de frenos,filtro de aire,aceite etc. ) 

En los proximos dias la cojo, la voy observando y nada, el problema parecia resuelto.

Hace 3-4 dias la vuelvo a cojer... Y a 5 metros del garaje noto como que el tobillo izquierdo me salpica algo liquido, pienso no puede ser, paro , miro y ... Otra vez, caia gasolina a gota viva de ese lado.

Hoy la he vuelto a abrir dejando la moto parada desde entonces para ver si al estar parada unos dias volvia a hacerlo que es lo que yo pensaba, pero nada, he vuelto a levantar el deposito y ni una gota de nada.

Escribo aqui ya desesperado porque voy a tener que llevarla al taller pero antes de eso queria saber vuestras opiniones a ver si alguien me puede ilustrar. Lo que me vuelve loco esque lo haga cuando a ella le salga de la p***... Quiero entender que pasa y por donde pueden venir los tiros.

Cuando levanto el deposito como hoy, estoy deseando que vuelva a tirar para ver por fin de donde viene, pero nada.

Las dos veces que lo ha hecho, no he levantado deposito, se que viene de la zona de arriba ,pero claro con el carenado y el deposito no puedo ver de dnde exactamente y me estoy volviendo loco. Tambien al oler a gasofa la apago enseguida por miedo a tener un susto.

Nombrar tambien ( que no se si sera normal o no ) que cuando bajo a mirar si encuentro la fuga, la moto arrancada pero parada en punto muerto, huele algo a gasofa, como he dicho soy un completo novato, nunca he tenido una moto con tantos años y no se si es normal o no esto.

 

Perdonar por el pedazo de toston y muuuchisimas gracias de antemano.

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A ver si lo que notas es el líquido residual, o sea, agua que sale de un tubito (o tubitos = manguitos) que hay debajo del motor y que vienen del radiador??? Si hay mucha condensación en el aire, si hay mucha humedad, puede que esté goteando bastante y te caiga en el pie... o incluso que el tubito este apuntando en vez de hacia abajo, hacia un lado...

También puede ser que tengas un problema en el radiador, que haga que tire líquido por ese tubito. Por eso no lo ves por otro lado, porque lo está tirando por ahí.

Si te agachas, lo verás, es un tubito negro o gris oscuro justo por debajo del bloque motor... Si no recuerdo mal, creo que la GSX-R600 K7 llevaba dos tubitos de desagüe 🤔

Haz una cosa, mira a ver si te vuelve a pasar y tocas ese líquido que haya salido, huélelo, a ver si en vez de gasolina es líquido refrigerante...

Y ten cuidado si es gasolina, ni la toques, vamos. Te vas corriendo al taller a que te lo solucionen...

Son estos tubitos los que te señalo, vienen del radiador. Esos están sueltos, en tu moto deben estar cogidos y apuntando hacia abajo para soltar el agua... Ese agua es de la condensación, pero a veces, si el sistema de refrigeración no está bien, suele soltar el líquido por ahí...

Échale un vistazo y lo chequeas...

tubitos-gsxr-radiador.jpg

Publicado

Hola de nuevo!

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta. El líquido que caía por el olor si que era gasolina. De todas formas he estado mirando el tema del refrigerante y me he llevado la sorpresa de que en el deposito del sobrante parece no haber ni gota pff no entiendo nada. También es verdad que es amarillo y se ve poco pero eso me ha parecido. No sé al final lo que voy a hacer es llevarla al mecanico porque no doy con ello.

Decir que no ha vuelto a pasar, no me ha vuelto a tirar ni gota de nada, como lo hace cuando quiere me tiene loco este tema.

Ya comentare que ha sido, solo espero que la broma sea económica.

Gracias de nuevo, un saludo!

 

  • Me Gusta 1
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Pues suerte y ya nos dices.   

Rellena no obstante el refrigerante y así ya de paso te quedas tranquilo en ese aspecto.

  • badness cambió el título a GSXR600 K7 Perdida de gasolina en frio
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas a todos.

Bueno pues finalmente la avería estaba en la rampa de inyección. Tenía una micro fisura en la zona metálica que va conectada a los inyectores. Lo descubrieron haciendo varias pruebas porque la moto una vez en el taller ya no tiraba ni gota la hija p*** ( lo hacía cuando quería como ya explique anteriormente )

La verdad esque fue todo un poco extraño porque despues de cambiar esta pieza, la avería parecía solventada, utilice la moto unos días, la moto ya no sangraba, pero a los 4 dias de tenerla parada y volverla a arrancar, volvio a tirar gasofa pero ya muy poquita, una gotita cada 3 segundos, no como antes que era una fuente. Con lo que volvi a llevarla al taller de nuevo.

Estuvo allí una semana y media, la arrancaban y nada, no tiraba, yo ya me estaba volviendo loco y el mecánico también, porque si lo hace siempre pues ves la fuga y vas a por ello, pero no era el caso.

Al final el mecánico me comentó que el macarrón o manguito de presión que tiene la rampa de inyección, vio que estaba como medio húmedo. Me han cambiado dicho manguito por otro mucho más fuerte y me han reforzado todos los manguitos con doble brida metálica , vamos , que han reforzado toda la zona para asegurarse. 

De momento la tengo en observación y rezando para que no vuelva a tirar más gasolina. Veremosss.......

Un saludo.

Publicado
On 31/10/2022 at 20:45, badness dijo:

Lo descubrieron haciendo varias pruebas porque la moto una vez en el taller ya no tiraba ni gota la hija p*** ( lo hacía cuando quería como ya explique anteriormente )

La consabida maldad inherentes a las máquinas... cabronas son, oye.

Si después de todo eso sigue perdiendo, te paso el teléfono de mi cuñado, tubero en refinería que tiene experiencia soldando pipelines y te hace un apaño

Espero que tras esos refuerzos se acabe el problema y tengas final feliz 🤞

 

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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