Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSXR600 K7 Perdida de gasolina en frio


badness
 Compartir

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Tengo un pequeño problema con mi gsxr600  k7. La tengo hace pocas semanas y hasta ahora todo muy bien, la moto va perfectamente.

Hace un par de semanas la arranco en el garaje para irme al curro y mientras me estoy poniendo los guantes casco etc. Detecto un olor a gasolina un poco excesivo, cuando mire el suelo mi sorpresa fue que habia un charco de gasolina, caia con muchisima fluidez por el lado del alternador, mirandola de frente el lado derecho.

Antes que nada decir que yo idea de mecanica tengo la justa. Hago mantenimiento de todo yo mismo eso sí, pero de ahi no paso.

Al dia siguiente decido levantar el deposito, primero observar si veía algo a primera vista en alguno de los manguitos de gasolina etc. Y nada todo correcto con lo que procedo a arrancar y a estar super atento de detectat donde estaba la fuga. Cual es mi sorpresa? Que no hay fuga. Miro y remiro y nada. Con lo cual pienso:" pues alomejor es algun manguito que pellizcaria con al levantar y bajar el deposito, se quedo en mala posicion y al volver a levantar el deposito lo he liberado". ( Unos dias antes cambie liquido refrigerante,liquido de frenos,filtro de aire,aceite etc. ) 

En los proximos dias la cojo, la voy observando y nada, el problema parecia resuelto.

Hace 3-4 dias la vuelvo a cojer... Y a 5 metros del garaje noto como que el tobillo izquierdo me salpica algo liquido, pienso no puede ser, paro , miro y ... Otra vez, caia gasolina a gota viva de ese lado.

Hoy la he vuelto a abrir dejando la moto parada desde entonces para ver si al estar parada unos dias volvia a hacerlo que es lo que yo pensaba, pero nada, he vuelto a levantar el deposito y ni una gota de nada.

Escribo aqui ya desesperado porque voy a tener que llevarla al taller pero antes de eso queria saber vuestras opiniones a ver si alguien me puede ilustrar. Lo que me vuelve loco esque lo haga cuando a ella le salga de la p***... Quiero entender que pasa y por donde pueden venir los tiros.

Cuando levanto el deposito como hoy, estoy deseando que vuelva a tirar para ver por fin de donde viene, pero nada.

Las dos veces que lo ha hecho, no he levantado deposito, se que viene de la zona de arriba ,pero claro con el carenado y el deposito no puedo ver de dnde exactamente y me estoy volviendo loco. Tambien al oler a gasofa la apago enseguida por miedo a tener un susto.

Nombrar tambien ( que no se si sera normal o no ) que cuando bajo a mirar si encuentro la fuga, la moto arrancada pero parada en punto muerto, huele algo a gasofa, como he dicho soy un completo novato, nunca he tenido una moto con tantos años y no se si es normal o no esto.

 

Perdonar por el pedazo de toston y muuuchisimas gracias de antemano.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo que notas es el líquido residual, o sea, agua que sale de un tubito (o tubitos = manguitos) que hay debajo del motor y que vienen del radiador??? Si hay mucha condensación en el aire, si hay mucha humedad, puede que esté goteando bastante y te caiga en el pie... o incluso que el tubito este apuntando en vez de hacia abajo, hacia un lado...

También puede ser que tengas un problema en el radiador, que haga que tire líquido por ese tubito. Por eso no lo ves por otro lado, porque lo está tirando por ahí.

Si te agachas, lo verás, es un tubito negro o gris oscuro justo por debajo del bloque motor... Si no recuerdo mal, creo que la GSX-R600 K7 llevaba dos tubitos de desagüe 🤔

Haz una cosa, mira a ver si te vuelve a pasar y tocas ese líquido que haya salido, huélelo, a ver si en vez de gasolina es líquido refrigerante...

Y ten cuidado si es gasolina, ni la toques, vamos. Te vas corriendo al taller a que te lo solucionen...

Son estos tubitos los que te señalo, vienen del radiador. Esos están sueltos, en tu moto deben estar cogidos y apuntando hacia abajo para soltar el agua... Ese agua es de la condensación, pero a veces, si el sistema de refrigeración no está bien, suele soltar el líquido por ahí...

Échale un vistazo y lo chequeas...

tubitos-gsxr-radiador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta. El líquido que caía por el olor si que era gasolina. De todas formas he estado mirando el tema del refrigerante y me he llevado la sorpresa de que en el deposito del sobrante parece no haber ni gota pff no entiendo nada. También es verdad que es amarillo y se ve poco pero eso me ha parecido. No sé al final lo que voy a hacer es llevarla al mecanico porque no doy con ello.

Decir que no ha vuelto a pasar, no me ha vuelto a tirar ni gota de nada, como lo hace cuando quiere me tiene loco este tema.

Ya comentare que ha sido, solo espero que la broma sea económica.

Gracias de nuevo, un saludo!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • badness cambió el título a GSXR600 K7 Perdida de gasolina en frio

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.275
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    JonyFR1
    Último Miembro
    JonyFR1
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,5 mil
    Temas Totales
    85,1 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...