Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

GSXR600 K7 Perdida de gasolina en frio


badness

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Tengo un pequeño problema con mi gsxr600  k7. La tengo hace pocas semanas y hasta ahora todo muy bien, la moto va perfectamente.

Hace un par de semanas la arranco en el garaje para irme al curro y mientras me estoy poniendo los guantes casco etc. Detecto un olor a gasolina un poco excesivo, cuando mire el suelo mi sorpresa fue que habia un charco de gasolina, caia con muchisima fluidez por el lado del alternador, mirandola de frente el lado derecho.

Antes que nada decir que yo idea de mecanica tengo la justa. Hago mantenimiento de todo yo mismo eso sí, pero de ahi no paso.

Al dia siguiente decido levantar el deposito, primero observar si veía algo a primera vista en alguno de los manguitos de gasolina etc. Y nada todo correcto con lo que procedo a arrancar y a estar super atento de detectat donde estaba la fuga. Cual es mi sorpresa? Que no hay fuga. Miro y remiro y nada. Con lo cual pienso:" pues alomejor es algun manguito que pellizcaria con al levantar y bajar el deposito, se quedo en mala posicion y al volver a levantar el deposito lo he liberado". ( Unos dias antes cambie liquido refrigerante,liquido de frenos,filtro de aire,aceite etc. ) 

En los proximos dias la cojo, la voy observando y nada, el problema parecia resuelto.

Hace 3-4 dias la vuelvo a cojer... Y a 5 metros del garaje noto como que el tobillo izquierdo me salpica algo liquido, pienso no puede ser, paro , miro y ... Otra vez, caia gasolina a gota viva de ese lado.

Hoy la he vuelto a abrir dejando la moto parada desde entonces para ver si al estar parada unos dias volvia a hacerlo que es lo que yo pensaba, pero nada, he vuelto a levantar el deposito y ni una gota de nada.

Escribo aqui ya desesperado porque voy a tener que llevarla al taller pero antes de eso queria saber vuestras opiniones a ver si alguien me puede ilustrar. Lo que me vuelve loco esque lo haga cuando a ella le salga de la p***... Quiero entender que pasa y por donde pueden venir los tiros.

Cuando levanto el deposito como hoy, estoy deseando que vuelva a tirar para ver por fin de donde viene, pero nada.

Las dos veces que lo ha hecho, no he levantado deposito, se que viene de la zona de arriba ,pero claro con el carenado y el deposito no puedo ver de dnde exactamente y me estoy volviendo loco. Tambien al oler a gasofa la apago enseguida por miedo a tener un susto.

Nombrar tambien ( que no se si sera normal o no ) que cuando bajo a mirar si encuentro la fuga, la moto arrancada pero parada en punto muerto, huele algo a gasofa, como he dicho soy un completo novato, nunca he tenido una moto con tantos años y no se si es normal o no esto.

 

Perdonar por el pedazo de toston y muuuchisimas gracias de antemano.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo que notas es el líquido residual, o sea, agua que sale de un tubito (o tubitos = manguitos) que hay debajo del motor y que vienen del radiador??? Si hay mucha condensación en el aire, si hay mucha humedad, puede que esté goteando bastante y te caiga en el pie... o incluso que el tubito este apuntando en vez de hacia abajo, hacia un lado...

También puede ser que tengas un problema en el radiador, que haga que tire líquido por ese tubito. Por eso no lo ves por otro lado, porque lo está tirando por ahí.

Si te agachas, lo verás, es un tubito negro o gris oscuro justo por debajo del bloque motor... Si no recuerdo mal, creo que la GSX-R600 K7 llevaba dos tubitos de desagüe 🤔

Haz una cosa, mira a ver si te vuelve a pasar y tocas ese líquido que haya salido, huélelo, a ver si en vez de gasolina es líquido refrigerante...

Y ten cuidado si es gasolina, ni la toques, vamos. Te vas corriendo al taller a que te lo solucionen...

Son estos tubitos los que te señalo, vienen del radiador. Esos están sueltos, en tu moto deben estar cogidos y apuntando hacia abajo para soltar el agua... Ese agua es de la condensación, pero a veces, si el sistema de refrigeración no está bien, suele soltar el líquido por ahí...

Échale un vistazo y lo chequeas...

tubitos-gsxr-radiador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta. El líquido que caía por el olor si que era gasolina. De todas formas he estado mirando el tema del refrigerante y me he llevado la sorpresa de que en el deposito del sobrante parece no haber ni gota pff no entiendo nada. También es verdad que es amarillo y se ve poco pero eso me ha parecido. No sé al final lo que voy a hacer es llevarla al mecanico porque no doy con ello.

Decir que no ha vuelto a pasar, no me ha vuelto a tirar ni gota de nada, como lo hace cuando quiere me tiene loco este tema.

Ya comentare que ha sido, solo espero que la broma sea económica.

Gracias de nuevo, un saludo!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • badness cambió el título a GSXR600 K7 Perdida de gasolina en frio
  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos.

Bueno pues finalmente la avería estaba en la rampa de inyección. Tenía una micro fisura en la zona metálica que va conectada a los inyectores. Lo descubrieron haciendo varias pruebas porque la moto una vez en el taller ya no tiraba ni gota la hija p*** ( lo hacía cuando quería como ya explique anteriormente )

La verdad esque fue todo un poco extraño porque despues de cambiar esta pieza, la avería parecía solventada, utilice la moto unos días, la moto ya no sangraba, pero a los 4 dias de tenerla parada y volverla a arrancar, volvio a tirar gasofa pero ya muy poquita, una gotita cada 3 segundos, no como antes que era una fuente. Con lo que volvi a llevarla al taller de nuevo.

Estuvo allí una semana y media, la arrancaban y nada, no tiraba, yo ya me estaba volviendo loco y el mecánico también, porque si lo hace siempre pues ves la fuga y vas a por ello, pero no era el caso.

Al final el mecánico me comentó que el macarrón o manguito de presión que tiene la rampa de inyección, vio que estaba como medio húmedo. Me han cambiado dicho manguito por otro mucho más fuerte y me han reforzado todos los manguitos con doble brida metálica , vamos , que han reforzado toda la zona para asegurarse. 

De momento la tengo en observación y rezando para que no vuelva a tirar más gasolina. Veremosss.......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/10/2022 at 20:45, badness dijo:

Lo descubrieron haciendo varias pruebas porque la moto una vez en el taller ya no tiraba ni gota la hija p*** ( lo hacía cuando quería como ya explique anteriormente )

La consabida maldad inherentes a las máquinas... cabronas son, oye.

Si después de todo eso sigue perdiendo, te paso el teléfono de mi cuñado, tubero en refinería que tiene experiencia soldando pipelines y te hace un apaño

Espero que tras esos refuerzos se acabe el problema y tengas final feliz 🤞

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cueli
    Último Miembro
    Cueli
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...