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Bueno pues ahí va mi primera pregunta... 

Acabo de hacerme con una gsx-r 750 j 1988, la moto esta impecable... Restaurada por fuera y por dentro.  Pero parada dos años, y como no los carburadores diría que fuera de punto y con alguna fuga... 

Lo primero que note al llegar a casa. Fuerte olor a gasolina.. Por el carburador izquierdo el que queda al lado de la pata de cabra.   Gotea un poco, entiendo que puede ser cualquiera y chorrea hasta allí la gasolina... Eso lo tengo claro, un kit de reparación de carburadores en Japan baiku y poner todas las juntas etc nuevas 

Pero mi sorpresa llega cuando después de hacerle 1000 kms perfecta de todo... Relenti en su punto etc.. Arranca en frío bien y en caliente también iba perfecto... De la noche a la mañana en caliente se baja el relenti hasta apagarse la moto... Le subo el relenti y se queda altísimo para que no se apage... Y aún así a veces cae y se apaga.. 

He optado por dejarlo bajo y dar toques de gas o mantenerla un poco acelerada hasta que de con el fallo porque alto no me gusta nada que vaya.. 

Aparte de eso... La moto va bien... Va suave sin tirónes ni nada raro.  Solo el relenti... Una vez sales va fina estira bien... Quizás se podría mejorar un poco pero no se ahoga ni pega tirónes... No tiene vacíos ni nada raro.  Únicamente el relenti inestable y si lo bajo... En el momento que se calienta la moto cae de vueltas hasta apagarse... Y alto es una locura... Y también se apaga a veces.   

A ver que me podéis decir.. Ya que ha sido un síntoma de la noche a la mañana... Ha pasado de estar perfectamente estable a apagarse sin tocarle nada... 

Gracias de antemano 

 

 

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Pues como ya te felicite por tu moto.... empezare diciéndote que entras fuerte; Me explico: 

Estas motos con años arrastran una serie de "peculiaridades" vamos a decir....... y el sumun de todas ellas, o lo que engloba un poco todo (llamalo X) se resume en eso que comentas.

La carburacion es otra historia (por muchas cosas) como creo que ya sabes y no tiene nada que ver con una inyección que esta casi permanentemente ajustandose a cada variable.

 

En la mayoria de situaciones la carburación y su limpieza-ajuste son el kit de la cuestión, como ya comentas al incio de tu pregunta .... pero hay varias cosas que se pueden hacer antes incluso de eso, de forma sencilla y sin meterte en lios (algunas incluso diria que son necesarias e incluso adictivas y digo esto porque el que tiene una clásica ha de ser capaz de disfrutar con estas cosas o quizá este no sea su mundo); Imagino que se entiende lo que quiero decir.

Todas las motos son maquinas y lo que mejor les viene es ser usadas de forma mas o menos habitual, así que imagina una moto con 30 años a sus espaldas. Las gomas se endurecen, se resecan-cristalizan y lo que en una moto mas actual no supone un problema, en un " hierro" dicho con todo el cariño, si que puede serlo.

 

Es muy bueno lubricar con una gotas de aceite o 3 en 1 todas las partes moviles, ya sea un estribo , la llave de contacto, una maneta de embrague o la pata de cabra por decir algunas. Cambiar de vez en cuando la llave de gasolina de posición para que no se endurezca y el dia que quieras usarlo veas que gira fatal o tienes la sensación de que vas a partirla. Estar pendiente un poco del interior del deposito por el tema oxido y suciedad (es mejor tenerlo lleno para que las paredes no estén en contacto con el aire).

Es muy conveniente montar un pequeño filtro de gasolina a la entrada de carburadores, para parar esa suciedad que pueda llegar desde el deposito, igual que mantener limpio el filtro de la propia llave de gasolina (si lo tiene) o con la gasolina abierta (estas motos tienen la posicion "pri" en la que el combustible cae sin necesidad de la succión del motor) abrir los drenajes de los carburadores en la parte baja de las cubas, para que la suciedad que se acumula en las cubas o cualquier pequeña cosa, sea arrastrada a fuera por el combustible que sale (esto una vez al año le viene al pelo).

 

Al final en cualquier caso toso esto que te digo son pequeños mantenimientos preventivos, que si bien ayudan a que durante mas tiempo funcione todo correctamente, no van a impedir que cada X pues toque sacar carburadores y limpiar,  ajustar alturas de flotadores y demás.

Creo por mi experiencia que algún aditivo limpia carburadores tampoco hace mal de vez en cuando (ha salido en algún hilo ).

 

En general hay que estar pendiente regularmente de un poco todo, ya que esta es la mejor forma de anticiparse a posibles problemas..... aunque ya digo que para el que tiene este tipo de motos, todo esto forma parte de ese rollito que tanto gusta con estas motos, lo mismo que lavarlas y ver lo bonitas que son, claro.......... jejeje

 

Todo esto teniendo claro que la carburacion es super sensible a la temperatura exterior y que hoy mismo que en mi zona ya hacia casi frio, ves a la que arrancas que ya la moto funciona un poco diferente y es que en las de carburación es facil que a lo largo del año tengas que ajustar ralenti 2 o 3 veces al año si quieres que vaya como tu quieres.

Evidentemente no ha de hacer lo que dices que hace la tuya y que a pesar de ajustar no consigas que no se pare o por el contrario se quede demasiado alta de vueltas, lo que indica que algo no esta como toca, asi que tendras que empezar a ver cosas como te digo.

 

Super importante para todo el tema carburación, el filtro de aire, estado de bujias y tambien el reglaje de válvulas, pero por lo que dices imagino que has de revisar lo basico que te digo, empezar a probar cosas y a ver que pasa.

 

Suerte, perdón por el tocho y ya nos vas contando.

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Pues como ya te felicite por tu moto.... empezare diciéndote que entras fuerte; Me explico: 

Estas motos con años arrastran una serie de "peculiaridades" vamos a decir....... y el sumun de todas ellas, o lo que engloba un poco todo (llamalo X) se resume en eso que comentas.

La carburacion es otra historia (por muchas cosas) como creo que ya sabes y no tiene nada que ver con una inyección que esta casi permanentemente ajustandose a cada variable.

 

En la mayoria de situaciones la carburación y su limpieza-ajuste son el kit de la cuestión, como ya comentas al incio de tu pregunta .... pero hay varias cosas que se pueden hacer antes incluso de eso, de forma sencilla y sin meterte en lios (algunas incluso diria que son necesarias e incluso adictivas y digo esto porque el que tiene una clásica ha de ser capaz de disfrutar con estas cosas o quizá este no sea su mundo); Imagino que se entiende lo que quiero decir.

Todas las motos son maquinas y lo que mejor les viene es ser usadas de forma mas o menos habitual, así que imagina una moto con 30 años a sus espaldas. Las gomas se endurecen, se resecan-cristalizan y lo que en una moto mas actual no supone un problema, en un " hierro" dicho con todo el cariño, si que puede serlo.

 

Es muy bueno lubricar con una gotas de aceite o 3 en 1 todas las partes moviles, ya sea un estribo , la llave de contacto, una maneta de embrague o la pata de cabra por decir algunas. Cambiar de vez en cuando la llave de gasolina de posición para que no se endurezca y el dia que quieras usarlo veas que gira fatal o tienes la sensación de que vas a partirla. Estar pendiente un poco del interior del deposito por el tema oxido y suciedad (es mejor tenerlo lleno para que las paredes no estén en contacto con el aire).

Es muy conveniente montar un pequeño filtro de gasolina a la entrada de carburadores, para parar esa suciedad que pueda llegar desde el deposito, igual que mantener limpio el filtro de la propia llave de gasolina (si lo tiene) o con la gasolina abierta (estas motos tienen la posicion "pri" en la que el combustible cae sin necesidad de la succión del motor) abrir los drenajes de los carburadores en la parte baja de las cubas, para que la suciedad que se acumula en las cubas o cualquier pequeña cosa, sea arrastrada a fuera por el combustible que sale (esto una vez al año le viene al pelo).

 

Al final en cualquier caso toso esto que te digo son pequeños mantenimientos preventivos, que si bien ayudan a que durante mas tiempo funcione todo correctamente, no van a impedir que cada X pues toque sacar carburadores y limpiar,  ajustar alturas de flotadores y demás.

Creo por mi experiencia que algún aditivo limpia carburadores tampoco hace mal de vez en cuando (ha salido en algún hilo ).

 

En general hay que estar pendiente regularmente de un poco todo, ya que esta es la mejor forma de anticiparse a posibles problemas..... aunque ya digo que para el que tiene este tipo de motos, todo esto forma parte de ese rollito que tanto gusta con estas motos, lo mismo que lavarlas y ver lo bonitas que son, claro.......... jejeje

 

Todo esto teniendo claro que la carburacion es super sensible a la temperatura exterior y que hoy mismo que en mi zona ya hacia casi frio, ves a la que arrancas que ya la moto funciona un poco diferente y es que en las de carburación es facil que a lo largo del año tengas que ajustar ralenti 2 o 3 veces al año si quieres que vaya como tu quieres.

Evidentemente no ha de hacer lo que dices que hace la tuya y que a pesar de ajustar no consigas que no se pare o por el contrario se quede demasiado alta de vueltas, lo que indica que algo no esta como toca, asi que tendras que empezar a ver cosas como te digo.

 

Super importante para todo el tema carburación, el filtro de aire, estado de bujias y tambien el reglaje de válvulas, pero por lo que dices imagino que has de revisar lo basico que te digo, empezar a probar cosas y a ver que pasa.

 

Suerte, perdón por el tocho y ya nos vas contando.

Una buena respuesta llena de info si señor... 

Por supuesto me encanta tener la herramienta en la mano.. Y no se me caen los anillos... Al contrario, siempre ando buscando quehaceres a la moto... Aunque bien es sabido. Si algo funciona bien... Mejor no tocar.  Que no tiene nada que ver con un Buen mantenimiento.... Hay que tocar para que siga llendo bien... 

 

Lo primero que haré será comprar unas bujías y filtro nuevo... De válvulas suena bien y el reglaje está hecho hace dos años... Cuando se restauró.. Creo Ke ahí de momento no toca mirar... 

Otra cosa.. La dejaba en pri al pararla... No había tenido una moto con pri..  mis juguetes actuales... rd350, la xr650r y la vespa tienen (on off y res) ... Por lo que al parar siempre las dejo en off 

Ha sido ponerla en on y dejar de gotear el carburador izquierdo... Entiendo que se llenaban las cubas y rebosaba por algún sobrante hasta llegar al izquierdo por la inclinación de la pata... 

Aun no he desmontado el depósito y visto las tripas en condiciones, los carburadores filtro bujías etc etc... Este fin de semana lo haré 

Pero por lo que veo el primer problema que siempre ponía un trapito debajo de los carburadores. Ya está solucionado.. Al dejarla en on no cae ni gota.... 

Ahora la probaré está tarde si me da tiempo o mañana y veré como se comporta el relenti.. Pero me da que seguirá igual. Porque en marcha lógicamente ponía el grifo en on, y las cubas van vaciandose llenándose etc...

 Seguiré investigando pero lo primero mirar bujías. Poner nuevas, y filtro nuevo 

 

Tema de mantenimiento todo lo que comentas.. Mantener la moto engrasada etc lo llevo al día... Todos los juguetes que tengo son clásicos y también una furgoneta con 40 años jeje lo de tener las cosas hidratadas en vez de secas lo tengo aprobado jeje 

 

Mil gracias por tu respuesta... Muy completa 😀😀👌👍

 

He estado leyendo lo que es el pri del grifo y para que se usa y me ha quedado claro 👍👌

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Pues como ya te felicite por tu moto.... empezare diciéndote que entras fuerte; Me explico: 

Estas motos con años arrastran una serie de "peculiaridades" vamos a decir....... y el sumun de todas ellas, o lo que engloba un poco todo (llamalo X) se resume en eso que comentas.

La carburacion es otra historia (por muchas cosas) como creo que ya sabes y no tiene nada que ver con una inyección que esta casi permanentemente ajustandose a cada variable.

 

En la mayoria de situaciones la carburación y su limpieza-ajuste son el kit de la cuestión, como ya comentas al incio de tu pregunta .... pero hay varias cosas que se pueden hacer antes incluso de eso, de forma sencilla y sin meterte en lios (algunas incluso diria que son necesarias e incluso adictivas y digo esto porque el que tiene una clásica ha de ser capaz de disfrutar con estas cosas o quizá este no sea su mundo); Imagino que se entiende lo que quiero decir.

Todas las motos son maquinas y lo que mejor les viene es ser usadas de forma mas o menos habitual, así que imagina una moto con 30 años a sus espaldas. Las gomas se endurecen, se resecan-cristalizan y lo que en una moto mas actual no supone un problema, en un " hierro" dicho con todo el cariño, si que puede serlo.

 

Es muy bueno lubricar con una gotas de aceite o 3 en 1 todas las partes moviles, ya sea un estribo , la llave de contacto, una maneta de embrague o la pata de cabra por decir algunas. Cambiar de vez en cuando la llave de gasolina de posición para que no se endurezca y el dia que quieras usarlo veas que gira fatal o tienes la sensación de que vas a partirla. Estar pendiente un poco del interior del deposito por el tema oxido y suciedad (es mejor tenerlo lleno para que las paredes no estén en contacto con el aire).

Es muy conveniente montar un pequeño filtro de gasolina a la entrada de carburadores, para parar esa suciedad que pueda llegar desde el deposito, igual que mantener limpio el filtro de la propia llave de gasolina (si lo tiene) o con la gasolina abierta (estas motos tienen la posicion "pri" en la que el combustible cae sin necesidad de la succión del motor) abrir los drenajes de los carburadores en la parte baja de las cubas, para que la suciedad que se acumula en las cubas o cualquier pequeña cosa, sea arrastrada a fuera por el combustible que sale (esto una vez al año le viene al pelo).

 

Al final en cualquier caso toso esto que te digo son pequeños mantenimientos preventivos, que si bien ayudan a que durante mas tiempo funcione todo correctamente, no van a impedir que cada X pues toque sacar carburadores y limpiar,  ajustar alturas de flotadores y demás.

Creo por mi experiencia que algún aditivo limpia carburadores tampoco hace mal de vez en cuando (ha salido en algún hilo ).

 

En general hay que estar pendiente regularmente de un poco todo, ya que esta es la mejor forma de anticiparse a posibles problemas..... aunque ya digo que para el que tiene este tipo de motos, todo esto forma parte de ese rollito que tanto gusta con estas motos, lo mismo que lavarlas y ver lo bonitas que son, claro.......... jejeje

 

Todo esto teniendo claro que la carburacion es super sensible a la temperatura exterior y que hoy mismo que en mi zona ya hacia casi frio, ves a la que arrancas que ya la moto funciona un poco diferente y es que en las de carburación es facil que a lo largo del año tengas que ajustar ralenti 2 o 3 veces al año si quieres que vaya como tu quieres.

Evidentemente no ha de hacer lo que dices que hace la tuya y que a pesar de ajustar no consigas que no se pare o por el contrario se quede demasiado alta de vueltas, lo que indica que algo no esta como toca, asi que tendras que empezar a ver cosas como te digo.

 

Super importante para todo el tema carburación, el filtro de aire, estado de bujias y tambien el reglaje de válvulas, pero por lo que dices imagino que has de revisar lo basico que te digo, empezar a probar cosas y a ver que pasa.

 

Suerte, perdón por el tocho y ya nos vas contando.

AMÉN!

 

 

 

 

(y poquito que añadir, ná)

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Bueno cuento un poco las impresiones.... 

De moemto ha dejado de gotear... El grifo en on... No en pri, y ni gota al llegar a casa 

Usaba el pri como si fuese un off... Fallo de novato supongo... 

He dado una vuelta he calentado la moto y el relenti se mantiene... Curioso pero así es... Pensaba que al andarla con el on pues no afectaba lo de dejarla en pri más que al goteo de llenarse las cubas... Y al arranque un poco más gordo por estar bastante llena de gasolina... Pero no... Ha estado en pri toda la tarde, me he dado una vuelta... He parado con las luces encendidas y se mantenía... Un poco bajito pero se mantenía... Lo he subido un pelin... He dado otra vuelta y seguía manteniéndolo a un régimen normal de un relenti 

 

Aun así... Cambiaré bujías si las veo mal... Filtro nuevo si o si y meteré un vacuometro 

Pero parece que no va ha hacer falta sacar los carburadores.. 

La verdad que muy contento... A ver mañana si le pego otra vuelta y sigue igual... Pero pinta bien 

 

Tengo bastante experiencia con carburadores de 2t, carburar la rd350 me llevo lo suyo después de hacerle el motor y meterle bastante lima a los cilindros... y con los de 4t algo he salseado... pero solo uno... Monocilindricas... La xr650r, nunca he sacado una batería de 4 carburadores.. Pero se que me tocará, y conociéndome intentaré hacerme un doctorado en ello jajaja pero tocara leer y leer y hablar mucho con gente experimentada para ello 

 

Muchas gracias por las respuestas 😃😃 espero que este hilo acabe aquí 🙄🙄 y no vuelva la cantaleta del relenti... Y si por lo que sea vuelve pues a seguir investigando 

Repito.. Mil gracias 😉 

 

 

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Lo de la posición "PRI" también me engañó a mi. Acostumbrado a tener motos con ON/OFF/RES, pues pensé que PRI sería el OFF. Cuando me leí el manual de mantenimiento de la moto, meses después, se me puso una cara de tonto 🤪.

Y claro, desde entonces la moto comenzó a ir muy bien  👏👏👏

  • joseaguerrero cambió el título a Ralentí inestable GSX-R 750 j 1988
Publicado
hace 7 horas, RoberSDR dijo:

Lo de la posición "PRI" también me engañó a mi. Acostumbrado a tener motos con ON/OFF/RES, pues pensé que PRI sería el OFF. Cuando me leí el manual de mantenimiento de la moto, meses después, se me puso una cara de tonto 🤪.

Y claro, desde entonces la moto comenzó a ir muy bien  👏👏👏

Exacto... Ha cambiado por completo por lo menos el primer día que la deje en on volvió a ser la misma que cuando la compré.. 

Menos mal que me dado cuenta, más bien que me han informado... Y solo han sido  2 semanas jeje y menos mal que no he comprado el kit de reparación de los carbus... Porque ahora no cae ni gota jeje 

 

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Ayudar en la medida de lo posible es un gusto y la razón de ser de un foro.

Cada uno pone su granito y la duna va avanzando.

Nos alegramos de que haya mejorado el funcionamiento.

 

  • Me Gusta 1
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hace 21 horas, cachorro dijo:

Ayudar en la medida de lo posible es un gusto y la razón de ser de un foro.

Cada uno pone su granito y la duna va avanzando.

Nos alegramos de que haya mejorado el funcionamiento.

 

Muchas gracias... Exactamente!!! de eso se trata un foro... Compartir conocimientos y ayudarse... Ando en varios foros metido y me encantan la verdad... Da gusto llegar con un problema y que aportando granitos de arena se solucione 

Un placer 😀😉😃

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El no saber lo del Pri me costó unos cuantos litros de 95 y un cabreo de los vecinos (me los encontré paleando arena en el charco....)

¡Que catetos semos!

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
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    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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