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Temperatura elevada en Suzuki burgman 125


Jumasfe

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Hola buenas, me llamo José vivo en Valencia soy poseedor de una Suzuki burgman 125 modelo inyección, del 2006.

Quisiera saber si esto es normal, cuando voy por carretera la aguja de la temperatura va a la mitad pero cuando te paras en algún semáforo la aguja sube hasta la última raya que hay antes de la zona roja.

Tengo recién cambiado el termostato y el líquido refrigerante es nuevo y está en su nivel, el aceite recién cambiado y está en su nivel también.

Cambie el sensor de temperatura pensando que era ese problema.

A alguien se le sube tanto la temperatura, es normal esta temperatura?

Gracias y un cordial saludo

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Bienvenido.

He leído que la alta temperatura que marca la aguja de la Burgman 125 puede deberse a un fallo del cuadro de instrumentos.  Si navegas por internet verás que no es un caso aislado.

Quizás este video pueda ayudarte. 

 

 

 

 

 

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Buen apunte el del compañero. 

Seguramente los tiros vengan por ahí si es como parece un fallo de ese modelo, pero asegurate bien porque yo desde luego no usaria la moto de forma continuada en ciudad con la aguja en esa posición. 

Suerte y cuentanos que pasa.

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  • 2 semanas más tarde...

Cachorro y Rober...muchas gracias por vuestra respuesta.

El fallo de la aguja esta descartado,puesto que está comprobado que le cuadro no es,se que este modelo de moto tiene ese problema de las agujas ,el cual se soluciona resoldando o  cambiando dos resistencias,no obstante gracias por el video.

Cuando el problema radica en el cuadro las agujas van locas,testean mal,marcan mal la temperatura,etc.

A mi la temperatura me va bien,el problema es que para mi opinión sube demasiado,o sea mas de la mitad...el termostato es nuevo,sensor de temperatura ECT es nuevo,liquido refrigerante nuevo,aceite nuevo...en fin...seguire investigando..

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  • 9 meses más tarde...

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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