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La Suzi, marca su territorio.


Carlosclasic

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Bueno hace unos días, mi gsx 750 f (92) empezó a dejar unas gotas de aceite en el suelo. 

Esas gotas pasaron a ser muchas, y al final habia que añadir un chorro de aceite a diario (bueno, cada vez que se usaba), como sabéis, el aceite y la sangre, son muyyyyyy escandalosos y la verdad empecé a preocuparme. 

 

Como estoy tan agobiado de trabajo, he tardado más de un mes en poder mirarla. 

Parece que una tapa perdía por la Junta, (podría ser así de fácil) así que desmonté todo el carenado, y saqué los tornillos Allen de la tapadera. 

Pensaba limpiar la Junta, y poner un poco de pasta y volver a montarla.

Pero, la Junta estaba cristalizada, y estaba pegada, al intentar despegarla se iba partiendo en trocitos pequeños. 

Recordé que tenía papel de juntas antiguo que compré hace más de 25 años... Así que cuando lo encontré, estaba lleno de polvo, y con forma de tubo, y tan rígido que casi se partía si lo ponía plano. 

Recordé que el mecánico que me enseñó mis primeros pasos toqueteando mi Vespa primavera, siempre humedecido las juntas antes de ponerlas. Corté un trozo, y con un trapo húmedo le di hasta dejarlo maleable. 

Una de las caras del papel, no se tocó, para ahora el segundo paso. Una vez limpia la tapa de todos los restos de Junta, lo limpié y seque con papel de cocina y puse con el dedo una ligera capa de grasa, y al poner la tapa encima del papel por la zona no humedecida, quedó dibujada la Junta de forma perfecta. 

Con un saca bocados hice los boquetes de los tornillos y con tijeras recorté tanto el exterior como el interior. 

Humedecí la Junta mejor, y la puse, apretando poco a poco los tornillos a la vez. Hasta los 7 kilos (dinamometrica) 

Añadir el aceite hasta que marque el máximo, y volver a montar el carenado. 

Listo, avería solucionada por "zero" Euros, dos cervezas, y poco más de dos horas. 

IMG_20220810_183341.jpg

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Quizás, busqué el apriete de una culata con tornillos d 6 mm y me dio ese dato, y la verdad que a mano, lo hubiese apretado más. 

Pero no tenía tiempo para buscar el dato en el libro de taller, que hubiese sido lo correcto. 

 

La verdad es que puse 7 Nw/m

Que creo es equivalente, pero tampoco estoy 100% seguro

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hace 5 horas, KOX dijo:

Hola Carlosclasic. 70 Nw/m sería el equivalente a 7 Kg. Esos tornillos normamente van a 10 Nw/m o 1 kg. Como prefieras.

Un saludo.

Muchas gracias. En ese caso los apreté a 0.7 kilos. 

 

Ya dije que con una dinamometrica corta de unos 50 centímetros, no hice mucha fuerza, que si los hubiese apretado a ojo, lo habría hecho más 

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  • 2 semanas más tarde...

Carlosclasic.

¡Enhorabuena por las cervezas! Nadie debería pasar un día sin una o dos.

Quizás con el lío de Newtons, kilos y dinamométricas te tomaste 10 o 20 birras al cambio.

 

Y si con eso y con todo reparaste la moto... ¡Miel sobre hojuelas!

  • Haha 1
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hace 4 horas, 54DK1 dijo:

Carlosclasic.

¡Enhorabuena por las cervezas! Nadie debería pasar un día sin una o dos.

Quizás con el lío de Newtons, kilos y dinamométricas te tomaste 10 o 20 birras al cambio.

 

Y si con eso y con todo reparaste la moto... ¡Miel sobre hojuelas!

😂😂😂😂😂😂😂😂

Prometo que solo fueron 2 cervezas (no había más fresquitas) 

Pero el lío de las medidas, es normal, no estamos acostumbrados a ciertas unidades de medida. 

Es como pedir tornillos en pulgadas, o mezclar componentes en libras. 

El que no lo hace habitualmente, le cuesta un poco más y se equivoca mucho más. 

 

Ahora ando buscando códigos de color de pintura (una CBR y una VFR) , y algo que parecía fácil, (los coches solo llevan 1 color) en las motos es jodido. El Código que aparece en el chasis, es el base, pero las decoraciones, líneas y segundos o terceros colores.... 

Uffff me está costando bastante. 

Habrá que reponer cervezas de forma urgente. Un par de cajas al menos. 😅

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    • Pues espero que hayas podido probarla ya y que nos des tus impresiones, pues cada persona es un mundo y cada cual puede opinar y así hacerse una idea mas exacta de como va la moto. Si puedes hacer una prueba larga, mejor, pues me gustaria saber si fatiga mucho al conductor o no. El pasado miercoles estuve compartiendo con un amigo una salida de casi 200Km. , todo curvas él con una Triunf Trident 769, versión Moto 2, naked ligera y suspensiones Ohlins, moto muy ligera y potente, 130CV, yo con mi Ducati Multistrada V4S. Solo paramos para tomarnos una cola y bocata y hablar un buen rato, sobre todo de motos, claro. Pues bien, cuando casi llegábamos a casa por una conocida carretera de magníficas curvas vi que hizo algun error saliendo demasiado abierto de una curva. Cuando paramos para despedirnos me confesó que estaba muy cansado, cosa que me sorprendió, pues yo estaba fresco como una rosa con mi tanque. Y es que, a veces hay que contar con la protección aerodinámica y la comodidad, sobre todo en rutas largas, con curvas  y a buen ritmo y , en eso mi Ducati es una moto maestra. No me gustaría equivocarme cuando decida cambiarla. Saludos  
    • ¿Estais seguros que existe la versión en rojo? Si es afirmativo, este sería mi color, ya cansado del gris de mi Ducati, ja,ja.Habrá que espabilar, adquirirla antes de que lo quiten. En serio, ya que voy a meterme en una operación Downsize, con menos prestaciones y menos chuches, al menos que traiga mi color favorito.
    • Con todos mis respetos...., yo tampoco lo veo.  Para el requerimientos de ITV de Joseba necesita dos cosas.  1_ Aislamiento acústico. 2_ Aislamiento térmico. (Ver conductividad térmica) Creo que lo puede encontrar en poliestireno expandido, en la lana de roca...en la fibra de vidrio..etc.  A partir de aquí, y teniendo en cuenta que se podría desmontar la carcasa del escape se podría adaptar en distintos grosores los siguientes productos..: https://www.leroymerlin.es/paneles-de-fibra-de-vidrio/ https://www.bricodepot.es/panel-acustico-de-poliuretano-120x60x4cm-80kg-air-bur-8420001100127?sv1=affiliate&sv_campaign_id=646341&awc=69488_1731179132_28f4e45e6bc60ba7af213a1fb3ef8ce7&utm_medium=affiliate&utm_source=awin&utm_content=646341. Un saludo ✌️
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