Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

ITV Suzuki GSX600F 1991


RoberSDR
 Compartir

Recommended Posts

Buenas a todos, os comparto que ya tengo otra ITV pasada a mi cl√°sica del 91¬†ūüė䬆

 

Mi mayor preocupaci√≥n cuando fui eran los decibelios. Para el modelo Suzuki GSX600F de 1991, el ruido se toma a 8.000 rpm y este no debe pasar de 104dB. Escape izquierdo ha dado 90dB y el derecho 93,8dB. Llev√© una peque√Īa trampa, un tap√≥n en cada escape que se meten a presi√≥n (est√°n mecanizados). Estos tienen un orificio de paso de unos 10mm. A la salida de la ITV los quito de nuevo.

 

El inspector me pregunt√≥ si el escape era o no de serie, cuando le dije que no, me pregunt√≥ si ten√≠a alg√ļn papel de homologaci√≥n. Cuando le indiqu√© que eso solo aplica a motos a partir de 1992 r√°pido dijo, ¬°ok, continuemos! ..... qu√© sudores...¬†ūüėÖ

1459083922_Pantallazo14-02-202222_41_29.png.375cedeabf0805950dde3e7e83008eea.png

ITV.jpg.a26d26c6f94e5855b4bcc2acabbc29a7.jpg

A estas motos cl√°sicas las miran pr√°cticamente todo (menos gases, por suerte).

Por si a alguno le puede interesar, adjunto alcance y trazabilidad de la inspección para la Suzuki GSX600F.

image.png.4725fcde00cf0b992ae1d3c8f13fd43d.png

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena idea la de los "casquillos" de escape. Yo utilizo otra "t√©cnica" para los "iluminados" de la ITV. A la pregunta de si el escape es el original, la respuesta m√≠a es: Hombre, por Dios, que la moto tiene mas de 30 a√Īos, no puede ser el original, es el mismo pero en acero inoxidable. Y as√≠ se quedan "tranquilos". (por lo menos en mi zona). Pero repito, lo de los casquillos, no est√° mal; siempre que al salir de la ITV, no te olvides de quitarlos.

Un saludo.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¬°¬°Enhorabuena!!

Un par de a√Īitos m√°s para disfrutarla tranquilo, porque, qu√© mal lo pasa uno pasando la ITV.

 

¬°Y, oye, que buena pinta tiene la moto!

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poquito pas√≥ la m√≠a cosecha del 90, tuve problemas con los neum√°ticos (m√°s cuadrados que los de Fernando Alonso) pero con dibujo. Diagn√≥stico: deformados .ūüė°¬†

Lo peor que en la ficha técnica no aparecían las medidas, así que tuve que esperar a que lo averiguasen y ponerlos en la ficha. Esperé a que me confirmasen las medidas (como si no las supiera... pero capaces son de ponerme las de la Derbi Diablo) y aproveché para ponerle las suyas (joder, vaya diferencia, es otra moto). Los escapes son los originales...de una 750 de la época, con un dbkiller intercalado (no me gusta dar el cante) y se quedó en justo 101. 

Por lo tanto, tu respuesta de los escapes es valiosísima para mí!

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, 54DK1 dijo:

¬°¬°Enhorabuena!!

Un par de a√Īitos m√°s para disfrutarla tranquilo, porque, qu√© mal lo pasa uno pasando la ITV.

 

¬°Y, oye, que buena pinta tiene la moto!

 

 

a mi en agosto me toca ya veremos a ver porque mi zona son tikismikis

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, 54DK1 dijo:

¬°¬°Enhorabuena!!

Un par de a√Īitos m√°s para disfrutarla tranquilo, porque, qu√© mal lo pasa uno pasando la ITV.

 

¬°Y, oye, que buena pinta tiene la moto!

 

 

Ni que lo digas. Estaba preocupado porque la estación que frecuentaba se había llenado de inspectores jóvenes y prepotentes. Como consecuencia, decidí volver a donde iba antes, me queda un poco más lejos pero no me importa, esa gente tiene otra actitud.

Gracias por el piropo de la moto. Es una hermosura y est√° muy mimada. Como yo no tengo mucho tiempo libre para hacerle los mantenimientos, cada a√Īo la mando al servicio oficial para que le hagan una revisi√≥n profunda y le cambien todo lo que se requiera (me conocen y son legales ūüĎć). La moto va bien de todo hasta la fecha.¬†

 

hace 2 horas, Joiodió dijo:

Hace poquito pas√≥ la m√≠a cosecha del 90, tuve problemas con los neum√°ticos (m√°s cuadrados que los de Fernando Alonso) pero con dibujo. Diagn√≥stico: deformados .ūüė°¬†

Lo peor que en la ficha técnica no aparecían las medidas, así que tuve que esperar a que lo averiguasen y ponerlos en la ficha. Esperé a que me confirmasen las medidas (como si no las supiera... pero capaces son de ponerme las de la Derbi Diablo) y aproveché para ponerle las suyas (joder, vaya diferencia, es otra moto). Los escapes son los originales...de una 750 de la época, con un dbkiller intercalado (no me gusta dar el cante) y se quedó en justo 101. 

Por lo tanto, tu respuesta de los escapes es valiosísima para mí!

Por si puede ayudarte en un futuro.

- Las medidas de los neum√°ticos de serie y que conoces perfectamente bien¬†ūüėā son:

1745571777_Capturadepantalla2022-07-20151708.jpg.30700ce363528ae94ab7e7b2f1c4296d.jpg 

- Las medidas que yo tengo puestas (equivalentes) son:

120/70ZR17 58W 

160/70B17 73V

Tus escapes van un poco justos, quizás tengas que cambiar la fibra de su interior para la próxima inspección (siempre que se pueda acceder y tengan fibra). Los míos tienen fibra y se accede por medio de  remaches.

Para una contrase√Īa de homologaci√≥n A-0310, el inspector me dijo que como m√°ximo se admiten 104dB a 8.000r.p.m:

1720826512_Capturadepantalla2022-07-20153355.jpg.309a04031b2a9f8a48aa831362ec0d7f.jpg

hace 2 horas, raul84 dijo:

a mi en agosto me toca ya veremos a ver porque mi zona son tikismikis

Mucha suerte. Nos cuentas a ver c√≥mo te va¬†ūüôā

A mí me tocaba en agosto, pero por disponibilidad la llevé en julio. La pegatina me la han sellado hasta agosto 2024. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevaba los 110/70 y 140/70, y la moto "caía hacia dentro de la curva sobre todo en baja velocidad, ahora estámucho más aplomada, circular por ciudad es más agradable y cómoda. Te agradezco (agradecemos) la información para la ITV, pues a veces hay que ir por delante y con argumentos.

Y no, no se pueden abrir. Como no sea cortar y luego soldar... Tengo unos "Chinopovic" que funcionan bien (sonido discreto y sordo) Y "respiran" también bien, por ello me interesaba la idea de dejárselos (previo envejecimiento, que no canten)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, raul84 dijo:

a mi en agosto me toca ya veremos a ver porque mi zona son tikismikis

Yo llevaría unas cervezas heladas y las repartiría al llegar. Quizás algo de jamón y un queso bien curado vengan bien. No hay voluntad, por férrea que sea, que te tire una ITV después de tal degustación.

Lo √ļnico que puedes ir a la c√°rcel por intento de soborno. No s√©. Pi√©nsalo...

 

Y si no te convence, podr√≠amos montar una ITV entre todos los miembros del foro (somos tikismikis, pero con los tornillos y los carburadores, no con los humos. Y nos gusta la cerveza, el queso y el jam√≥n - hablo por m√≠ ūüėú)...

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, 54DK1 dijo:

Yo llevaría unas cervezas heladas y las repartiría al llegar. Quizás algo de jamón y un queso bien curado vengan bien. No hay voluntad, por férrea que sea, que te tire una ITV después de tal degustación.

Lo √ļnico que puedes ir a la c√°rcel por intento de soborno. No s√©. Pi√©nsalo...

 

Y si no te convence, podr√≠amos montar una ITV entre todos los miembros del foro (somos tikismikis, pero con los tornillos y los carburadores, no con los humos. Y nos gusta la cerveza, el queso y el jam√≥n - hablo por m√≠ ūüėú)...

o un billetico de 50e dentro de la documentacion cuando se la entregue si se queja pues que llevaba guardado el dinero hay y no me acordaba gracias por avisarme tenia dinero hay guardado¬†ūü§£

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O ir a la ITV de Zalamea, acostumbrados a la Gimson con espuertas del abuelete o la Cota restaurada del que no pudo tenerla cuando joven, que si detectan una carencia te dan una clase magistral de cómo subsanarla, amén de contarte de tu antigualla lo que sea. O al menos eso me pasó en mi primera ITV recién recompuesta. (Hay buena gente por ahí)

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¬ŅYa tienes cuenta? Con√©ctate aqu√≠.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En L√≠nea   2 Miembros, 0 An√≥nimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estad√≠sticas de Miembros

    4.284
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    José Maté
    √öltimo Miembro
    José Maté
    Registrado
  • Estad√≠sticas del Foro

    9,6 mil
    Temas Totales
    85,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Esta claro que sin el manual de taller lo tienes dificil, porque si bien todo requiere un par de apriete determinado, no es menos cierto que la tija no es una culata........... vamos que la mayoria del personal desmontara, montara y a otra cosa mariposa. No me extra√Īa que no lo encuentres.
    • Lo primero darte la bienvenida, aunque lo suyo es pasar por la secci√≥n de bienvenida. Necesitamos que nos des mas datos, aunque esta claro que no es normal lo que dices que hace en frio, porque si la bateria esta bien tendr√≠a que voltear con fuerza el motor, aunque es cierto que esos motores bicilindricos en V tienen mucha compresi√≥n y digamos que voltean un poco mas lento que otros motores. En caliente cuando dices que no arranca.... voltea el motor bien , o es que no voltea (fallo electrico) o que es lo que hace???
  • D√≠selo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...